¡Bienvenidos!

Los posts anteriores sobre mujeres viajeras han generado variados y contradictorios comentarios, lo que evidencia que en la sociedad el concepto de igualdad aún se interpreta de maneras muy distintas. 

Antes de seguir hablando sobre la mujer y los viajes, me gustaría aclarar que con las entradas anteriores no pretendo declarar una guerra, sino mostrar como el viaje en si mismo forma parte de nuestro modo de vida.  

En turismo, al igual que en otros sectores, la especialización es clave a la hora de captar clientes. He escrito sobre hoteles para mujeres, pero también podría hablarles de hoteles y destinos “gayfriendly” -que cada vez hay más- de hoteles y cruceros para solteros o “singles”…  y en los últimos años se han puesto de moda también las ofertas para los llamados “dinkis” (“Double Income No Kids”, es decir, doble salario sin hijos): o sea, parejas de entre 25 y 35 años que no han tenido hijos y que viven con dos sueldos, lo que se traduce en un nivel adquisitivo alto. Los estudios de mercado aseguran que los “dinkis” son ambiciosos profesionalmente, consumen mucha tecnología y cultura, navegan el doble por Internet, viajan más, comparten las tareas del hogar y rinden culto al cuerpo. Coinciden en parte con el perfil del viajero “gay”.  

La conclusión es que cuanto más individualizada sea la oferta, mejor. Y el mercado obliga a adaptar la oferta a la segmentación de demanda. Y así funciona. 

Hay quien rechaza esta estrategia porque cree que al final lo que se crean son “ghettos” … y hay quien la aplaude porque piensa que así se forman grupos de gente afín donde las relaciones (y su comercialización) son más fáciles….

La conclusión es que vivimos en un mundo plural, sí, ya, pero a todos nos gusta que nos mimen y sentirnos como una excepción a las masa. Por tanto, creo que lo ideal es que haya ofertas para todos los gustos, cuanto más personalizadas mejor. Y lo que es más importante, que haya libertad para que cada uno pueda materializar sus gustos como quiera.  

Así que por mi parte, bienvenidos sean los hoteles para heterosexuales, y los específicos para homosexuales.

Bienvenidos sean los hoteles para familias con niños, donde nadie ponga mala cara ante las carreras desenfrenadas de los pequeñajos por los pasillos y haya un canal de dibujos animados y menús infantiles en el restaurante. Y benditos sean también esos hoteles donde no se admiten niños, especiales para “dinkis” y similares que no quieran que el llanto de un bebé les interrumpa la lectura de un buen libro mientras toman el sol en una hamaca de diseño.

Bienvenidos sean esos albornoces de tallas humanas en las habitaciones de los hoteles y las compresas en el baño de la habitación. Y ojalá hubiese más hoteles donde admitan animales para facilitar los viajes de todos los que van con su mascota a cuestas.   

Y así, todos más contentos con nuestras necesidades satisfechas.

4 pensamientos en “¡Bienvenidos!”

  1. hola buenas!!
    como estas espero que todos bien ? yo suy on chico de 23 anos vivio en sur del mareuccos en ona pueblo del deseirto trabajo con tourista hay mocho tiempo y mi nombre es hamidd touaregNuestra experiencia nos ha enseñado que la mejor manera de conocer un país es con alguien que sea del país, alguien que lo conoce perfectamente y sobre todo que la ama.

    Es por ello que en todas nuestras rutas os recomendamos que vayáis acompañados de nuestros guías.

    hamid del deseirto hace más de 15 años que se dedica a este trabajo, es experto en pistas de desierto y montaña y conoce a la perfección todo el país. Es un excelente guía que habla español perfectamente y que entiende y se defiende bastante bien en catalán, por lo tanto la mejor compañía que puede tener para hacer su visita a Marruecos.Ruta que nos permite tener una visión genérica de Marruecos, donde visitaremos:

    * Las principales ciudades (Marrakech, Fez, Casablanca …)
    * La costa: Essaouira
    * La montaña: El gran Altas y el Medio Atlas
    * (Puerto de Tizi’n-Tishka, Imilchil …)
    * El desierto: Dunas del Erg Chebbi, Merzouga …
    * Los palmerales: Valle del Ziz, Tafilalet, Valle del Drâa …
    * Las Kasbahs: Aït Ben Haddou, Skoura…
    * Los principales mercados tradicionales: Rissani, Trafaut …

    La ruta del organizaremos en función de sus preferencias.

    Iréis acompañados de un guía bereber especializado todo el recorrido Excursiones por el desierto en dromedario o en pie

    excursions1 excursions2 excursions3

    Salidas por el desierto de tiempo variable, desde unas horas hasta varios días, en dromedarios oa pie.

    Las salidas están pensadas para disfrutar de las puestas de sol, los cielos limpios y estrellados típicos del desierto y las salidas de sol y del sonido del silencio.

    Disponemos de dromedarios para el transporte de personas y / o material.

    Os ofrecemos alojamiento en haimas nómadas en oasis salvajes.

    Cocinero especializado en la cocina tradicional de la zona.

    Guía-acompañante especializado en desierto.

  2. En mi opinión lo que pasa es que cada día somos más exigentes y además de exigirnos más a nosotros mismos también exigimos cosas diferentes y más exclusivas en nuestro ocio y como somos tantos y tan diferentes…. tiene que haber mucha oferta… porque también hay mucha demanda….a mi me encanta, las configuraciones a medida son un acierto total.

    en todo: móvil, ordenador, habitación de hotel,….

    VIVA!!!!

  3. Y vivan también los hospitales que son como auténticos hoteles, que digo, como tu propia casa. Ya se que no es muy propio de un blog de viajes, pero puestos a agradecer es lo que me toca. Habitaciones confortables, camas nuevas, baños dignos de un cinco estrellas y un trato de lo mas humano. Ahí queda eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *