¿Adónde viajaremos los europeos este verano?

¿Sabes adónde vas a ir de vacaciones el próximo verano?

Tú probablemente aún no tengas ni idea, sobre todo si eres español pues es bien sabido que nos guata dejarlo todo para última hora. Pero no te preocupes si aún no lo tienes claro. Los estudios de consumo turísticos ya saben bien cuales son tus planes.

• Este verano, el 46% de los turistas españoles se quedará en España. Sólo el 14% se animará a volar al Reino Unido y el 6% pondrá tumbo a Estados Unidos.

Los gallegos nos quedaremos cerca de casa. Playa de las catedrales, Lugo

El 24% de los franceses también pasará el verano en Francia. Sólo un 8% optará por viajar a Estados Unidos; e Italia permanece entre los países favoritos para los viajeros galos .

• Los Alemanes también apostarán por redescubrir su propio país y los datos dicen que el 37% permanecerá en Alemania. Sólo el 9% viajará a España (frente al 31% que eligió este destino el pasado 2009). Y un 6% se escapará al Reino Unido y a Estados Unidos.

Booking.com

• Casi el 30% de los italianos pasarán sus vacaciones en Italia, mientras que el 17% visitará Grecia. Lejos quedan ya aquellos veranos pasados cuando los italianos llegaban en masa al sur de España, sobre todo a Benidorm o Torremolinos. Y es que según los datos, sólo 16% de los veraneantes italianos elegirá España para descansar.

El 30% de los viajeros Ingleses volará a España. Un 11% permanecerá en Reino Unido y el 10% visitará Francia. Suben los visitantes británicos en Portugal (el 8%) y en Italia (el 6%)

• La mayoría de los polacos viajará al Reino Unido (54%) e Irlanda (13%). El 9% visitará Holanda y el 7% volará a Francia.

Autobús turístico por las calles de Bath, Inglaterra

• Los holandeses siguen siendo fieles a nuestras costas y se dirigirán sobre todo al sur, preferiblemente a España (el 27%,) seguida de Italia ( el 10%) y Francia (el 9%)

Los irlandeses también buscarán sobre todo el sol español. El 33% de turistas visitará España, mientras que el 10% viajará al vecino Reino Unido; y el 9% volará a Portugal o Francia.

Los suizos viajarán al Sur de Europa (a España el 27%, a Portugal 20%, y a Italia 9%)

El turismo en el Algarve portugués aumenta

• Y los austríacos volarán sobre todo al Reino Unido (19%) y a Irlanda (14%) .

¿Qué? ¿Te sientes identificado con este estudio de destinos, elaborado por Mondial Assistance?.

Para llevarlo a cabo, se han basado en los cientos de miles de contratos de seguros de viaje suscritos por esta aseguradora en los portales de Internet de las principales compañías aéreas europeas, para vuelos programados entre el 1 de julio y el 31 de agosto.

De este mismo barómetro se deduce también que este año, sólo el 18% de los europeos que viajen en avión de dirigirá a España, un bajón considerable frente al 25% del año anterior. Aunque si lo miramos en conjunto, España, Francia, Italia y Reino Unido se mantienen como los destinos favoritos para los veraneantes del continente, países que, para ser más exactos, acogerán el 46% de todos los viajeros europeos que se desplazcen en avión este año.

El estudio concluye con un apartado dedicado al tiempo que los europeos van a dedicar a las vacaciones. Y todo parece indicar que, a pesar de la crisis, los turistas este año tenderán a  alargar sus vacaciones de verano. Mientras la media fue de 10 días de vacaciones en el 2009, este año será de unos 12 días, lo que representa un 20% más que el año anterior.  Esta tendencia será especialmente visible en los franceses, que pasarán 16 días fuera de casa,  alemanes (14 días), holandeses e Italianos (13 días). Los ingleses (9 días), irlandeses y austriacos (10 días) planean, sin embargo, dedicar menos días a las escapadas.

¿Y tú que vas a hacer? ¿Sabes ya dónde vas a pasar tus vacaciones? ¿ Cuántos días va a estar fuera de casa este verano? ¿Vas a viajar en avión, en coche, en tren…?. No dejes de contarnos tus planes, así podremos hacer nuestro estudio particular sobre los destinos preferidos de los Viajeros Empedernidos.

Esperamos tus respuestas. Gracias.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *