¿Eres uno de los afectados por la cancelación de vuelos en toda Europa por culpa del volcán islandés?

Mi correo electrónico echa humo. Son las compañías aéreas que no paran de enviar información actualizada sobre el estado de sus vuelos, de los aeropuertos…. Y todo parece indicar que hoy media Europa va a seguir bloqueada por culpa de la nube de cenizas procedentes de ese volcán islandés de nombre impronunciable (Eyjafjallajökull) que vuela por todo el norte del continente. Las imágenes me recuerdan el humo negro que sale en Lost . Quienes sean seguidores de esta serie entederán esta comparación.

Pero el problema ahora mismo no es sólo que los aeropuertos permanezcan cerrados. Lo peor es que  el volcán sigue echando humo, y cenizas, y más humo, y más cenizas y esa continua actividad está provocando que la nube de ceniza crezca y crezca, más y más. Y hay compañías que y advierten que hay muchas probabilidades de que el cierre de aeropuertos se extienda progresivamente hacia el sur y el sureste de Europa y que cada día que pasa, aumente el espacio aéreo cerrado. Laa nube de cenizas volcánicas ya ha alcanzado Francia. Y según Eurocontrol, si los vientos siguen soplando hoy con rumbo norte, la nube podría entrar en España “en cuestión de horas“. Iberia ya anunció ayer a última hora ka suspensión de sus vuelos a París, Ginebra, Zurich, Viena… destinos que durante el viernes estaban operativos.

Nube de ceniza

Resumen. El caos es MONUMENTAL. Las cifras lo confirman. Por ahora son ya 17.000 los  vuelos cancelados mas de veinte países. Y lo que queda…

Pero yo no quiero hablar de cifras. Prefiero hablar de personas. En el post anterior ya hay comentarios de gente que se ha visto afectada de forma directa o indirecta por esta situación. O que está pendiente de la evolución del viento para saber si va a poder volar o no.

Yo misma tengo tengo un viaje previsto para este lunes. Y aunque mi destino es un país del sur de Europa, ahora mismo no tengo nada claro si voy a poder volar o no. Y aquí estoy, pendiente de todas las novedades para saber si me pongo a hacer la maleta o me olvido del viaje.

Booking.com

Pero lo que mas me preocupa no es ya tanto el poder volar el lunes. Lo que me inquieta es saber si voy a poder volver. Me explico. Si mi avión sale y logro llegar a mi destino… ¿quién me asegura que voy a poder regresar unos cuantos días después?. Y su la nube de ceniza llega al sur la semana que viene y me quedo bloqueada?. Bueno, por un lado no me importaría por que la ciudad a la que tengo pensado viajar es buen lugar para pasarse una temporadita larga. Pero esa no es mi intención.

Tener los aeropuertos de media Europa cerrado supone la paralización de muchas empresas, la ruina de muchos destinos, el desabastecimiento de muchos almacenes. Este volcán ha organizado un lío de dimensiones colosales desde el punto de vista económico y social.

Bueno, yo estaré pendiente de todas las novedades. Y por favor, agradecería que me contaseis vuestra situación personal todos aquellos viajer@s Empedernid@s que os hayáis visto afectados por este casi inesperado.

¿Estás colgado en alguna ciudad europea?

¿Tenías planificado un viaje de placer que no vas a poder realizar?

¿Te marchabas de luna de miel justo estos días y te has tenido que quedarte en casa?

¿Tu empresa está esperando un pedido importante que no llega?

Cuentánoslo. Nos encantará conocer su experiencia.

5 pensamientos en “¿Eres uno de los afectados por la cancelación de vuelos en toda Europa por culpa del volcán islandés?”

  1. There is obviously a lot to learn about this. There were some pretty good points.

  2. Nani! yo no estaba afectada, pero hoy ya sí, acabo de enterarme que han cerrado Barcelona…y mañana tengo un viaje…ya veremos si me voy o no..
    besos!

  3. Pues yo, tal y como están las cosas no me atrevería a marcharme a ningun sitio. Y si al volcán le da por funcionar meses y meses. ¿qué va a pasar?

    Lo bueno es que Europa entera se puede afrontar por carretera, o en tren. A lo mejor esta nube negra nos obliga a volver a los viejos modos de transporte. Llevate en la maleta el carnet de conducir, así tienes el regreso asegurado aunque tardes un poco más.

  4. Dónde te vas/te ibas????? Ya marchas de nuevo??? ayssss mare… yo en breve espero seguir tus pasos de viajera!!!
    Un besazo guapa! Qué alegría encontrarnos el otro día!!!
    Mmmmmua!

    Laura (la amiga pecosa de Carlos 😉 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *