¿Mañana sol en Galicia?

Estoy de vuelta en casa y he de confesar que el regreso ha sido un poco decepcionante. Hacía mejor tiempo en Austria que en Galicia, y eso es un chasco. Regresé de Linz pensando en que por fin, tras un año de viajes continuados por todo el mundo definitivamente iba a poder descansar unos días de asueto. Y aprovechar para viajar un poco por Galicia y disfrutar de los placeres de esta tierra, que son muchos.

Para empezar, las playas. Galicia esconde algunos de los arenales más bellos de todos los que conozco, y les aseguro que he visto mil playas repartidas por todo el mundo. Las dunas de Carnota, las vistas de Finisterre, la arena blanca de las Islas Cíes, la magia de playa de las catedrales en Lugo… son para mi visitas casi casi obligadas todos los veranos, lugares donde me gusta pasar unos días para disfrutar del sol, desconectar del mundo y recargar las pilas.

Pero ese es el problema, este año el sol brilla por su ausencia. Y sin sol, ni Carnota, ni las Catedrales ni las Cíes ni nada merece la pena. Es triste. Sí, mientras escribo este post estoy viendo caer lluvia a mares ante mis ojos.El cielo está gris intenso y no es una excepción, este está siendo uno de los peores veranos que recuerdo.

Nunca he sido adicta a las previsiones meteorológicas pero estos días esa consulta se ha convertido casi en un vicio. Lo primero que hago al levantarme es entrar en webs varias a ver qué tiempo va a hacer. Si veo un sol ya me emociono, y si no, busco otra opción, y otra, y otra hasta que me encuentro con el soñado astro. El problema es que las pocas que anuncian ese dia despejado soñado, evidentemente se equivocan. Este verano, en Galicia el brillo del sol es una utopía.

Booking.com

Tengo amigos que no pensaban moverse este verano de casa pero que,visto lo viso, ya están organizando una huida urgente en agosto por la pura necesidad de sentir el calor, de secar de la humedad que nos invade. Al final, mucha gente van a tener que salir de Galicia casi casi como terapía contra la depresión.

Pero creo que quien mas deprimidos deben estar son los hoteleros, los dueños de restaurantes… contra este tiempo es difícil luchar. Lluvia y crisis: una mezcla explosiva que a mi me deprime. Pero soy optimista, confío de verdad que en agosto todo vacambiar. ¡ojalá!

3 pensamientos en “¿Mañana sol en Galicia?”

  1. Media España está quemándose literalmente.Y la verdad que La Coruña y sus alrededores son bonitos llueva o haga sol.Si viene bienvenido sea,si no pues a otra cosa.Ya ves que siempre habrá gente que quiera lo que tú tienes.Yo personalmente adoro un buen día gris del norte.
    Me voy unos días en agosto a California pero en USA hasta quemarse es agradable.

  2. Pues si comprendo que es un problema, pero…¡me encanta Galicia con lluvia! Es como si los colores fueran más brillantes y todo se dulcificara. Además, en Barcelona estamos a casi 40º con lo cual imaginarme bajo la lluvia es casi, casi mejor que imaginar que me ha tocado el cuponazo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *