¿Son tan malos los controladores aéreos cómo los pintan?

¿Te has quedado atrapado en algún aeropuerto de los que se han cerrado por culpa del virus fantasma que ha aquejado a los controladores aéreos de España?

Hay que ver, con el puente más largo del año a punto de comenzar… y TODOS malitos.

¿Te han fastidiado tus mini-vacaciones?

¿Cual crees tú que puede ser el grave mal que les aqueja? ¿Tendrá cura rápida?

¿Son tan malos malísimos los controladores aéreos como nos los pitan o aquí hay algo más de lo que no nos enteramos?

¿Son culpables de crear el caos o son también víctimas?

¿Eres controlador aéreo? ¿Hay algo que no sepamos sobre todo lo que ha ocurrido estos días que quieras contarnos?

¿Te has quedado colgado sin poder volar? ¿Crees que la culpa es SÓLO de los controladores?

La situación es delicada pero ¿quien tiene el antídoto? ¿Qué va a pasar?

Nos interesa mucho tu opinión (sin censuras)

8 pensamientos en “¿Son tan malos los controladores aéreos cómo los pintan?”

  1. Pues yo creo que los que tienen la culpa de todo es el Gobierno. Este gobierno que no duda en recortar derechos en una reforma laboral, en recortar el sueldo a miles de funcionarios (os acordáis de ellos? hace unos meses ellos eran los malos) , en congelar pensiones a quienes más lo necesitan, en subir los impuestos indirectos como el IVA, en eliminar la ayuda de 426 euros para los parados, la de 2500 para las familias, elevar la edad de jubilación a los 67 y de aquí a poco a instaurar el copago en la sanidad pública. Y todo ello lo ha hecho, como en el caso de los controladores, a base de Decreto. Esto ya no se parece a una democracia, sino que más bien parece una dictadura. Y a los de arriba?? A los ricos?? A los bancos?? Daos cuenta: NADA DE NADA. No se ha tomado ni una sola medida destinada a hacer pagar a los que más tienen. NI UNA. Y ahora la lían con el tema de los controladores y ya nadie habla de nada más y se desvía la atención de otros temas. Y los medios de comunicación de este país dan asco. No son nada independientes. Llevan meses machacando al personal, descorazonando a la gente porque la crisis es muy mala y todos tenemos que apoquinar (TODOS?), y porque no sirve de nada manifestarse (de veras?), con lo que en el corazón de las personas se va instalando una sensación de impotencia, de no poder hacer nada, de resignación, de apatía. No lo veis?? Nos están tomando el pelo en general y ya nadie reacciona. Por favor!! Militarizar a un civil!! Cómo lo podemos permitir!! La semana que viene a lo mejor militarizan la Nissan o la Seat, o los profesores de secundaria si se les ocurre hacer huelga. Hemos de decir BASTA! Y lo hemos de decir YA! Porque sí que es posible cambiar las cosas, pero TODOS hemos de reaccionar.

  2. Yo creo que los distintos equipos de gobierno han estado metiendo la pata hasta el fondo desde 1999 con el tema de los controladores, pero tambien creo que la USCA no ha puesto nada de su parte, como muestra pongo un parrafo de una nota de presnsa de la USCA:

    “Los controladores argentinos, a través de la Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo de la República Argentina (ACTA) y de la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegabilidad (ATEPSA), han denegado a AENA la solicitud de que envíen instructores a España para formar a nuevos controladores, ya que ven que la intención de la empresa es debilitar las reivindicaciones de los profesionales españoles.

    AENA ha hecho esta solicitud a varios países europeos y ha obtenido una respuesta negativa por parte de los sindicatos y asociaciones, que se muestran a favor de sus compañeros españoles.”

    La nota se puede leer integra en la siguiente dirección:

    https://www.usca.es/prensa/carpeta_notas_de_prensa/los-controladores-franceses-y-portugueses-se-unen-con-usca-mostrando-su-total-apoyo-y-disposicion

    Yo aquí entiendo que la USCA bloquea los intentos de AENA de conseguir mas formadores para tener mas controladores. O dicho de otro modo que los controladores se quejan de que hacen demasiadas horas y al tiempo bloquean la formación de mas controladores, ¿Qué es lo que quieren entonces?.

  3. Discrepo. Eso se soluciona en las urnas.
    Hay profesiones que no pueden “permitirse” este tipo de “plante”.

  4. Controladores. Enhorabuena. No cedáis. Este gobierno necesita valientes que le den caña. Acabad con ellos que son inútiles y cobardes.

  5. Pues yo aplaudo a esos capullos de los controladores. Son unos impresentabels pues se quejan de puro vicio, pero han tenido los “huevos” de enfrentarse al gobierno para defender lo que creen que son sus derechos, cosa que los demás, que no paramos de ladrar, no tenemos “cojo…” de hacer. Son un ejemplo de que la unión hace la fuerza y en España cada uno va por su lado.
    Vaya país y vaya conciencia social falsa.
    Vale, las víctimas son todos esos que se han quedado colgados estos días pero yo soy una víctima de este gobierno desde hace ya meses. Ojalá tuviera yo la posibilidad de protestar haciendo tanto daño como los controladores.
    Si estos tipos logran hundir a este gobierno y hacer ver al mundo lo ineptos que son, la huelga de celo habrá compensado.

  6. Es increíble. Nos hacen chantaje a dos bandas y una vez mas somos víctimas de quienes tienen la sartén por el mango. Y si aprovechamos el tirón para revelarnos
    Todos? periodistas, dejad de escribir y de locutar. Médicos. No acudáis a los hospitales. Conductores. Frenad. Aprovechemos el estado ese de alarma para salir a la calle y poner las cosas en su sitio
    Puede ser una buena cosa en la que ocupar el tiempo ya que no podemos viajar.

  7. Pingback: Tweets that mention Viajera Empedernida ¿Te has quedado colgado en algún aeropuerto? #general #aviones -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *