Jueves, 26 febrero, 2009

Habitaciones "low cost" para niños y mascotas


Tengo varios amigos con perros que se quejan cuando van de viaje pues les resulta muy difícil encontrar hoteles donde admitan animales. Y los pocos que hay suelen ser bastante caros. Por eso, creo que esta información va a resultarles útil a muchos de mis lectores.

La cadena británica de hoteles económicos Travelodge ha anunciado que aquellos que viajen con su mascota, podrán dormir con ella en la misma habitación, pagando sólo 14 euros adicionales (por la estancia total del animal). Además, se pondrán a disposición de los clientes, gratuitamente, las “pet bed” o sea, camas especiales para animales. 

La iniciativa comenzó en los hoteles de la cadena en el Reino Unido (donde hay más de 360 y están muy bien valorados) pero el éxito fue tal que han decidido expandir la idea. Así, las camas para mascotas ya están disponibles en los establecimientos de Travelodge de Madrid (en Las Rozas y en Torrelaguna) y de Barcelona (en  L’Hospitalet).  

Pero hay más.

Los hoteles Travelodge son también una opción interesante para viajeros con niños. Lo bueno es que se paga por habitación y los precios mínimos parten de 35 euros (aunque a veces hay ofertas de 20 euros la estancia). Así que un cuarto familiar para cuatro personas (con dos adultos y dos menores de doce años alojados juntos) sale a menos de diez euros por persona.

Un chollo, si pero ¡ojo!, para lograrlo hay que ser previsores. Su sistema de reservas sigue el modelo de las aerolíneas de bajo coste, por tanto, para conseguir buenas tarifas hay que reservar con antelación. Si están interesados en el servicio para mascotas también hay que solicitarlo con antelación, ya que las “Pet bed” están sujetas a la disponibilidad de los hoteles.  

Y si temen por la calidad del hotel, tranquilos. En los Travelodge el viajero encuentra  todo lo que necesita descansar. Las habitaciones suelen ser amplias y limpias aunque eso sí, funcionales y sin lujos, casi siempre decoradas con muebles dignos de Ikea. Por supuesto, tienen calefacción y baño completo pero sin “amenities” (aunque estas ya empiezan a escasear hasta en los hoteles buenos) ni albornoz, ni zapatillas… productos de los que la cadena prescinde y en donde radica la clave de esas tarifas tan económicas. 

Estamos en crisis y los tiros en hotelería van por esta línea. En los próximos meses veremos como va a crecer el concepto de hoteles low cost frente a la oferta de la hotelería tradicional. Estaré atenta al mercado para mantenerles bien informados.  

Autor: laviajeraempedernida

Blog de viajes pensado para el disfrute de aquellos para quienes viajar sea un sueño, un modo de vida, un vicio... Punto de encuentro para que los Viajeros Empedernidos del Mundo nos enriquezcamos compartiendo experiencias, gustos, opiniones, secretos...

Compártelo en

3 Comentarios

  1. Hola Tania,

    Podrías mirar en la comarca del Urgell por esa zona hay casas con alquiler grandes y la verdad para esas fechas que parece que todo el mundo se vuelve loco, no esta mal.
    Yo celebre mi despedida de soltero con mi mascota incluida como no, fue una pasada, eran dos casas juntas dentro de la misa finca, tenia piscina y una sala de juegos que te flipas, y los perros van alucinar porque hay quilómetros para correr sin tenerse que preocupar porque la carretera queda al quinto pino. Mira te mando la web, y tu misma: http://www.calcanela.com

  2. Hola!

    Somos un grupo de 22 personas, quríamos ir para las fechas de Navidad con nuestras mascostas. Estamos buscando una finaca vayada donde los perros puedan correr tanto como quieran sin tener que estar nosotros encima. Nos guastaria que fuese que en algun pueblo de Lerida. Teniendo en cuenta que es una època complicada de frio, tambien nos gustaria que tuviese alguana sala de juegos grande.

    Bueno si alguien nos puede ayudar…

    Tania

  3. Hola Nani!!

    Me parece genial que te acuerdes de las que tenemos animalitos en casa. Leyendo, leyendo se me ha ocurrido que la oferta es muy suculenta para por ejemplo enviar a tu marido y a tu perro al hotel, una semanita, por ejemplo. Además de disfrutar yo de sus vacaciones ellos aprovecharían para socializarse. Y porque no, podríamos enviar también a los niños y así vacaciones completas. Gracias por la información!!!

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>