Viernes, 6 marzo, 2009

Un grado bajo cero en Finlandia


Hei (hola en finés). Ya estoy en Finlandia.

No hace tanto frío como me habian dicho. Aquí son las 6 de la tarde (una hora mas que en Españaa) y estamos a un grado bajo cero. Y aunque ahora ya esta empezando a anochecer, hemos aterrizado con sol. Un lujo en esta zona de Europa que en esta época del añoo ya tiene once horas de luz (mucho si tenemos en cuenta que hace un par de meses sólo tenían cinco horas de luz).

Ahora mismo estoy en un autobús camino de la region de los lagos y a mi alrededor todo esta nevado. Concretamente me dirijo a la ciudad de Mikkeli, bañada por el lago Saimaa, el mas grande de Finlandia y el cuarto de Europa. Y que en estos meses esta completamente helado. Creo que manana vamos a patinar sobre esta pista de hielo natural.

Esta zona del país es también conocida como el paraíso de las cabañas. Y ahí es donde voy a dormir. En una cabaña de madera, eso sí, con sauna. Un detalle importante. Y algo que a mi me encanta. Tomar la sauna aquí en Finlandia es un auténtico placer que tiene todo un ritual. Yo ya lo he experimentado en viajes anteriores a este país y creanme, es genial.

Autor: laviajeraempedernida

Blog de viajes pensado para el disfrute de aquellos para quienes viajar sea un sueño, un modo de vida, un vicio... Punto de encuentro para que los Viajeros Empedernidos del Mundo nos enriquezcamos compartiendo experiencias, gustos, opiniones, secretos...

Compártelo en

2 Comentarios

  1. esto empieza a recordar a Los Amantes del Círculo Polar …

  2. qué gustito con tanto frio fuera sentirte tan calentita!!!!!
    y qué tal los interiores de las cabañas??? cómo son las telas???

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>