Lunes, 4 mayo, 2009

Receptores de viajeros


A veces somos viajeros y otras receptores de viajeros. Es la ventaja de tener amigos por todo el mundo, que con la excusa de ir a visitarlos, se puede viajar. Y cuando nos convertimos en receptores de amigos, y nos vemos obligados a hacer turismo en nuestra propia casa, muchas veces descubrimos los encantos de los lugares que nos rodean y que en el día a día pasan desapercibidos ante nuestros ojos.

 

Esa es la sensación que yo he tenido este fin de semana. Tras varios meses descubriendo mundos, me ha tocado mostrar a unos amigos como es el entorno en el que me ha tocado vivir. El buen tiempo que hizo este fin de semana en A Coruña me ha permitido disfrutar de pequeños placeres cotidianos. Pasear por Santa Cruz (y visitar la isla donde está el castillo), y tomarme un café tranquilo en la terraza de la cafetería Preludio (¿ah… cotilleo, ¿saben que había una cantante muy famosa sentada en la mesa de al lado?); comer en un chiringuito en la playa de Perbes, un arroz con bogavante en Sada, ir a hacer fotos panorámicas al parque forestal de Monticaño (en Arteixo), antes un terreno militar donde se ubicaba parte del sistema defensivo de las rías de A Coruña y Ferrol. Las vistas son hermosas, sí, pero lo que más llama la atención son los cañones que se conservan y el bunker (que lamentablemente está en muy mal estado). Un buen sitio poco conocido adonde llevar a los amigos.

 

En fin, tres días no dan para mucho porque la verdad es que aquí, en casa, hay muchos sitios chulos que visitar… a mi me encanta presumir ante mis amigos foráneos de la belleza de la Torre de Hércules, de la excelente gastronomía que tenemos en estas tierras, de la costa, de las playas, de los acantilados… y de nuestras leyendas.

 

En el mundo hay lugares maravillosos y descubrirlos es en un placer. Pero disfrutar de las cosas de uno también es una gozada. Y tener amigos repartidos por todo el mundo es mejor todavía, porque cuando se recorren los sitios en compañía de gente que domina el terreno, todo mejora. Sentirse como un turista a veces es bueno, pero a veces es horrible. Turista es un término con una connotación muy negativa, y a mi la verdad no me gusta mucho utilizar esa palabra. Prefiero emplear siempre “viajero”, ya que en mi opinión el viajero es el que disfruta de verdad empapándose del destino. Y tener amigos locales ayuda a sentirse viajero y no turista.

Autor: laviajeraempedernida

Blog de viajes pensado para el disfrute de aquellos para quienes viajar sea un sueño, un modo de vida, un vicio... Punto de encuentro para que los Viajeros Empedernidos del Mundo nos enriquezcamos compartiendo experiencias, gustos, opiniones, secretos...

Compártelo en

3 Comentarios

  1. Hola,
    He visitado su blog y le escribo para ver si le interesaría hacer un intercambio de enlaces con apartamentosensantamarta.com, web de la empresa 3BR propiedades, Inmobiliaria de la ciudad de Santa Marta-Colombia.
    Si le interesa, por favor, envíeme los detalles de su enlace y lo colocaré
    en el directorio de enlaces de Apartamentos en Santa Marta en la categoría Turismo. http://www.apartamentosensantamarta.com/directorio
    Estaré encantado de añadir su enlace primero, pero si lo prefiere puede añadir el nuestro ahora:
    Texto del enlace: Inmobiliaria Santa Marta
    URL (dirección Web): http://www.apartamentosensantamarta.com
    Descripción (opcional): Inmobiliaria de la ciudad de Santa Marta que ofrece venta y alquiler de propiedades en Rodadero, Bello Horizonte y Santa Marta.
    Espero sus noticias.
    Muchas gracias y un saludo,

  2. qué famosa cantante qué famosa cantante??? no nos puedes dejar así….

    MS????

  3. Que razón tienes,¿cuantas veces, nos hemos sentido un poco “viajero” en nuestra propia ciudad? no hay nada como estar acompañada de gente de fuera, para darnos cuenta de los atractivos que tenemos y no siempre apreciamos.
    Monticaño no lo conocemos, pera si el tiempo nos acompaña lo visitaremos el fin de semana que viene.

    Por cierto?, ¿quien era la famosa cantante ?, no te hagas de rogar….

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>