Domingo, 9 mayo, 2010

Colgada en Barcelona por culpa de la nube volcánica que cubre Galicia


Estoy colgada en Barcelona por culpa de la nube volcánica. El cielo gallego  esta cerrado y aquí estoy, sentada en el suelo de la T-1 esperando a ver si abren los aeropuertos gallegos como nos habían dicho o si tengo que buscarme la vida para volver a mi casa.

El ambiente a mi alrededor es digno de ver. Gente por todas partes cabreada, hablando por teléfono informando a sus familiares que su vuelo esta cancelado por culpa de “cuatro cenizas” que han paralizado una vez más los aeropuertos de media Europa.

Al menos me considero afortunada pues el caos me ha pillado en España. Si. Estoy en Barcelona en una conexión, recién llegada de Leeds, en el noroeste de Inglaterra. Y el vulo Leeds- Barcelona (operado por la low-cost Jet2) despegó sin problema y aterrizó a la hora prevista en la ciudad condal. Creo que si me hubiese quedado colgada en Leeds mi problema hubiera sido más grave pues al menos desde aquí tengo opciones. ¿Me iré en coche a Coruña? ¿Cogeré un vuelo a Madrid y desde allí un tren a Galicia, o un autobús?

Que locura. Acaba de aparecer el en panel de información de vuelos que también han cancelado los vuelos a Munich,  y a Milán. Y ahora al parecer una chica de Aena acaba de informar que la nube se está moviendo y que van a cerrar Asturias, y Bilbao lleva ya un par de horas sin movimiento.

Es increíble.

Por favor, si alguien me lee desde Galicia, o desde Asturias… ¿se ve la nube negra esa en el cielo? Es esa ceniza tan densa que impide que los vuelos puedan operar con normalidad? ¿Hay algo que me estoy perdiendo? ¿Alguien se está beneficiando con esta historia?

Perdonen mi desconfianza pero todo esto empieza a parecerme ya muy dudoso. Si esto sigue así el pánico está servido no por el miedo a volar de la gente sino por el horror que supone quedarse colgado en un aeropuerto como yo estoy ahora mismo. El problema no es el avión sino que va a pasar en el cielo mientras yo estoy de viaje.

Vale, las cenizas serán super peligrosas y estropearán todos los motores y todo eso que se dice por ahí pero ¿cuánto tiempo podemos todos, pasajeros y aerolíneas seguir así?

Ehhh, buenas noticias. Acaba de decirme una chica de Aena que han abierto Coruña…

Voy a confirmarlo y cruzo los dedos a ver si hoy logro dormir en casa.

.

Autor: laviajeraempedernida

Blog de viajes pensado para el disfrute de aquellos para quienes viajar sea un sueño, un modo de vida, un vicio... Punto de encuentro para que los Viajeros Empedernidos del Mundo nos enriquezcamos compartiendo experiencias, gustos, opiniones, secretos...

Compártelo en

1 Comentario

  1. Buenas Nani! Espero que leas este mensaje desde tu querida Galicia! Un abrazo y encantado de haberte conocido! Hasta la proxima!

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>