Martes, 29 marzo, 2011

Los “animales” de la Costa del Sol


He visto cocodrilos casi casi a mi lado, tumbados al sol, aparentemente (solo aparentemente pues los cocodrilos siempre están vigilantes) dormidos en los manglares de México. He visitado criaderos de cocodrilos en Sudáfrica. He comido carne de cocodrilo en varias ocasiones (y por cierto, a mi me sabe a pollo). Pero nunca había tenido la oportunidad de coger una cría de cocodrilo con mis propias manos, nunca hasta que llegué a la Costa del Sol. Aquí está la prueba.

nani cocodrilo Park

La Viajera Empedernida con un cocodrilo bebé

El cocodrilo de la foto es una cría nacida en el Cocodrilo Park de Torremolinos donde además de conocer al resto de miembros de su familia, el visitante puede aprender un poco más de la vida y costumbres de estos reptiles que insisto, de pacíficos no tienen nada. El encargado de la visita, Enrique Prieto, es un zoólogo formado en los parques naturales de Botswana y de Sudáfrica que en un momento dado decidió cambiar su vida en aquellas reservas para dedicarse en cuerpo y alma al cocodrilario  donde trabaja y dirige las visitas hace ya unos diez años. Todo un personaje, sin duda.

visita guiada por el cocodrilo park de torremolinos

visita guiada por el cocodrilo park

Este parque, que se recorre en un par de horas, es un ejemplo más de las muchas actividades que se pueden hacer el la Costa del Sol a parte de tumbarse en una playa o de tomarse vinitos rodeados de famosos en el Puerto deportivo de Marbella.

Por ejemplo, otra opción recomendable, sobre todo para quienes les gusten los animales, es la visita al Bioparc de Fuengirola. Un ejemplo de cómo los zoológicos pueden reconvertirse en lugares muy agradables, donde los animales habitan en espacios especialmente adaptados a sus gustos y necesidades. Y donde los visitantes tienen la sensación de sumergirse en una selva real en la que todos los detalles, visuales y naturales, están cuidados al milímetro. Y los más importante, donde no existen rejas, ni barrotes que molesten ni a los animales ni a los visitantes. Pero donde tampoco hay peligro pues evidentemente, las barreras existen (por motivos obvios de seguridad) pero nadie las percibe como tales.

malaga bioparc baobab

El baobab gigante es uno de los símbolos del Bioparc de Fuengirola

Por tanto, el Bioparc de Fuengirola es el mejor lugar que se me ocurre donde pasar una tarde rodeado de animales curiosos como los lemures o salvajes como los tigres que por cierto, habitan en un espacio privilegiado cuyo decorado recuerda las ruinas de Angkor, en Camboya. Realmente los arquitectos y decoradores que han diseñado en Bioparc merecen un caluroso aplauso.

malaga bioparc tigre

Los tigres viven en un recinto que recuerda las ruinas de Angkor

Mas tradicional es la visita al Selwo Aventura, en Estepona, otro parque donde los animales no son los únicos protagonistas.  Aquí también se pueden vivir experiencias dignas del mismísimo Indiana Jones por ejemplo, lanzándose en tirolina sobre el lago. O emular a Tarzán dando de comer a las jirafas. O mejor, aun, transformarse en un “zulú auténtico” pasando la noche en una de las cabañas del parque, cuya apariencia externa recuerda a un poblado africano pero que por dentro están dotadas de todas las comodidades.  Eso si, aviso. Prohibido asustarse cuando por la noche sientan los sonidos de la naturaleza y de los animales salvajes que habitan por allí cerca. Ese es justo el encanto de este curioso hotel.

en Selwo aventura se puede dar de comer a las jirafas

En Selwo Aventura se puede dar de comer a las jirafas

Y para concluir, ¿Qué tal hacerse una foto con unos delfines?. Otra opción posible. Y para eso no hay mas que poder rumbo de nuevo a Benalmadena, donde se encuentra Selwo Marina. Otro parque, este dedicado al mundo acuático y donde además de ver leones marinos, pingüinos podrás tener  contacto directo con delfines e interaccionar con ellos en una pequeña piscina. ¿Apetecible no?

En Selwo Marina puedes ver pingüinos

En Selwo Marina puedes ver pingüinos

Autor: laviajeraempedernida

Blog de viajes pensado para el disfrute de aquellos para quienes viajar sea un sueño, un modo de vida, un vicio... Punto de encuentro para que los Viajeros Empedernidos del Mundo nos enriquezcamos compartiendo experiencias, gustos, opiniones, secretos...

Compártelo en

4 Comentarios

  1. Hola a todos;
    Este verano he estado en Málaga y, la verdad, ha sido un viaje maravilloso. He podido disfrutar de sus preciosas playas, su rica gastronomia, y sus variadas opciones de ocio. Visité el museo Carmen Thyssen, bebí el vino dulce del pimpi y aluciné con las vistas desde la Alcazaba, realmente impresionante…
    Además de la propia ciudad, quisiera recomendaros a web por donde alquilé el apartamento, http://www.come2sun.com , rápido, cómodo, barato y con una atención que te deja sin palabras…
    La costa del Sol es mas que una buena opcion…
    Saludos viajeros!!!

  2. Animales de cine especialmente entrenados para realizar lo que necesites, sean cuales sean tus necesidades o proyectos.

  3. Como yo tengo dos niños y voy bastante a torremolinos, conozco bastante los parques , del cocodrilo park mis hijos son adictos no consigo sacarles del parque en toda la mañana,
    Selwo marina me gusta mucho , eso si , pero ya podían poner las fotos con los animales un poco mas económicas,
    Lo único que no conozco es Biopark pero de esta semana Santa no pasa, por lo que cuentas está fenomenal
    Besos

  4. Me ha encantado tu blog!! me lo voy a leer enterito!! me gustaría invitarte al mío, ya que yo también soy una viajera empedernida..

    Living to travel

    Gracias y saludossss

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>