Miércoles, 5 octubre, 2011

Ryan Giggs, Tom Jones, Duffy y otros famosos galeses


Sigo mi ruta hacia el Sur de Gales, viajando por  la costa. Y he descubierto New Quay.  Un enclave encantador donde se juntan pequeñas casas de distintos colores que se extienden a lo largo de la bahía, todas mirando al mar desde lo alto de un acantilado. Conforman un escenario realmente idílico. Se puede oler y oír el mar de una forma intensa. ¡Cotilleo, cotilleo! Me cuentan que New Quay era el lugar donde Richard Burton y Elizabeth Taylor se escondían del mundo. Y lo entiendo.

Foto atardecer en New Quay

Atardecer en New Quay

Por cierto, hablando de Richard Burton ¿Sabíais que era de Gales? Hijo de un minero, nació en una pequeña aldea en el puerto de Talbot, a escasa distancia de New Quay. ¿Os atreveríais a nombrar algún galés famoso más? Pues hay muchos. Estamos familiarizados con mucha más gente de allí de lo que, en principio, podamos imaginar. Aquí os van algunos ejemplos…

Tom Jones es galés. O la mítica Bonnie Tyler (quién no ha cantado alguna vez…“It’s a heartache, nothing but a heartache…“). Ambos nacidos en Swansea.

Pero también cantantes más actuales. Duffy es galesa. E incluso grupos que se encuentran entre mis favoritos como Stereophonics, Manic Street Preachers o Super Furry Animals.

Pero no sólo en el mundo de la música hay galeses ilustres. Si nos vamos al cine tenemos al magnífico Anthony Hopkins. Sí, sí, es galés. Y también Catherine-Zeta Jones, la mujer de Michael Douglas.

Entre los escritores, el mismísimo Ken Follett, autor del best seller Los pilares de la tierra. Y también el poeta Dylan Thomas o el filósofo Bertrand Russell.

Y algo que, al parecer, tiene un sabor agridulce para los galeses….aquí el deporte rey es el rugby, pero su estrella deportiva a nivel mundial es ¡un jugador de fútbol! Ryan Giggs, del Manchester United, apodado como The welsh wizard (El mago galés).

En mi viaje me acompaña un guía local que me comenta, frustrado, que ha recorrido medio mundo, desde Nueva York hasta Nueva Zelanda, y que lo único que la gente sabe identificar de Gales, a lo largo y ancho del planeta, es a Ryan Giggs. En su honor escribo este post. ¡Va por ti, Bill!

Ah, y hablando de famosos… Antes de despedirme por hoy, os cuento que New Quay es también un lugar perfecto para avistar delfines. De hecho, el mejor de todos en la Bahía de Cardiff. Esta misma tarde hemos tenido ocasión de comprobarlo.

delfines en gales

New Quay es famoso por los avistamientos de delfines

Pero curiosamente, el biólogo marino que dirigía nuestra travesía nos ha contado, orgulloso, que Sienna Miller es asidua de New Quay. Y que incluso ha ido en nuestro mismo barco en varias ocasiones también a avistar delfines como nosotros. ¡Qué honor!

Sienna Miller no es galesa. Pero ¡parece que tampoco puede resistirse a los encantos de esta tierra! Así que ya sabéis dónde podéis encontrarla…

Post escrito por Loreto B. G

Autor: laviajeraempedernida

Blog de viajes pensado para el disfrute de aquellos para quienes viajar sea un sueño, un modo de vida, un vicio... Punto de encuentro para que los Viajeros Empedernidos del Mundo nos enriquezcamos compartiendo experiencias, gustos, opiniones, secretos...

Compártelo en

5 Comentarios

  1. Añade Gareth Bale que ya es mas famoso que el papa

  2. No sabía que Ken Follett fuera galés. Me encantan sus libros.

    Otro galés famoso es Lawrence de Arabia. Sería genial que escribieráis algo dedicado a este explorador.

    Enhorabuena por el blog!

  3. ¡Cuántos famosos galeses¡ Me pasaré por New Quay con el fin de avistar algún delfín y si la suerte me acompaña también a algún personaje conocido, je, je, je…

  4. Pues cuanta creatividad y cuanta gente interesante en pais tan pequeño, no? La verdad es que es curioso!

  5. En un futuro próximo espero viajar a Gales y no dejaré ve visitar New Quay porque algo tiene el agua cuando la bendicen …

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>