Esquiar en el glaciar de Stubai, en Austria donde la nieve dura hasta junio

Sigo hablando del invierno. El sol por estas fechas empieza a apretar y los amantes del esquí tienen que apurar si quieren disfrutar de las últimas oportunidades para deslizarse por la nieve.

Bueno, ese es un problema que tenemos en España donde la nieve tiene una fecha de caducidad temprana, pero no ocurre lo mismo en otras zonas de Europa donde la temporada de esquí se alarga un poco más.

Por ejemplo, Austria. Si. Concretamente os invito a conocer el recóndito valle de Stubai, oculto en la región del Tirol, a media hora de Innsbruck. Es el GLACIAR ESQUIABLE MÁS GRANDE DE AUSTRIA con cien picos de más de tres mil metros, entre ellos Zuckerhütl con 3.507 metros de altitud. Su ubicación y sus modernísimos cañones de nieve artificial garantizan la calidad de la nieve desde octubre hasta junio. Tiene 140 kilómetros de pistas repartidos en cuatro zonas esquiables y adecuadas para todas las modalidades: snowboard, escaladores de hielo, esquí fuera de pistas…. Hay además, 130 kilómetros balizados para esquí de fondo y varios circuitos rápidos para trineos.

Panorámica del glaciar de Stubai, Austria

Si viajas con niños te gustará saber que la estación dispone de una zona especial para los pequeñajos, situada a casi 2.200 metros de altitud, con un restaurante infantil, una zona de juegos, un jardín de infancia y una nueva guardería para niños a partir de 3 años. Los que tengan ya 4 podrán disfrutar de la nieve con un cursillo de esquí. Los más adelantados practicarán ya en la Kinderleine, el el Funpark o en las muchas pistas del glaciar de Stubai.

Para acceder a la estación hay que coger el funicular Stubaier Gletscher bahn que llega directo hasta el pico Top of Tyrol a más de 3.000 metros y donde se ubica el restaurante de montaña MÁS ALTO DE AUSTRIA,  el Jochdohle. Si no esquías pero te pasas por allí merece la pena subir a comer o a merendar una de las DELICIOSAS tartas que preparan. Mmmm, se me hace la boc a agua.

Booking.com

Ya, según lees este texto no paras de pansar que lo que te estoy contando te suena un poco. Y tienes razón. Probablemente asocias el nombre de Stubai con la zona donde se alojó la selección española durante la pasada Eurocopa, sí, LA QUE GANAMOS. Oe oe oe oeeee.

Pues si quieres emular los éxitos del equipo campeón prueba a alojarte en el mismo hotel donde durmieron durante un par de semanas los jugadores:  Es el MILDERER HOF, un cuatro estrellas típico de esta región de los Alpes, decorado al estilo tirolés (un poco hortera pero con cierto encanto) y escondido en la localidad de Neustift, en el valle Stubaital, siempre en el Tirol austríaco, a veinte minutos de las pistas de esquí y a otros veinte minutos de Innsbruck

Rincon hotel Milderer Hof, Austria
Comedor hotel Milderer Hof, Austria

El hotel además de ser un lugar ya mítico para los amantes del fútbol es ideal para familias y tiene dotado de sauna, spa, piscina cubierta y salones varios, donde descansar tras el esquí con la belleza de los Alpes como telón de fondo.

¿Apetece eh?

Un pensamiento en “Esquiar en el glaciar de Stubai, en Austria donde la nieve dura hasta junio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *