Me han perdido la maleta en el avión

Me han perdido la maleta.

Hasta ahora solo me había ocurrido una vez y por motivos casi casi justificados. Venía yo de Tailandia con escala corta en Roma y ya lo saben, (y si no lo saben se lo cuento yo) ITALIA ES UN COLADERO DE MALETAS, un cajón de sastre donde la pérdida de equipajes es cosa HABITUAL. Si sumamos una escala corta al caos cotidiano que se vive en los aeropuertos italianos, uno asume que las probabilidades de que el equipaje no llegue a destino son muchas. Por eso en aquella ocasión no me extrañó comprobar que mi maleta no salía por la cinta…

-¿De donde viene usted? Me preguntaron al reclamar.

De Bangkok con escalas en Roma y en Madrid, contesté.

Ah, ya. Me dijo la empleada de la compañía. Su expresión me confirmó lo que yo ya sabía. Toda maleta que pasa por Italia corre peligro de extinción.

Pero por suerte, los actuales sistemas de búsqueda de equipaje de la compañías son buenos, todo está informatizado y, lo normal, es que la maleta al final aparezca. La mía, en aquella ocasión apareció, retenida en Roma por supuesto, y aunque tardó un par de días en llegar a mi casa todo acabo bien. Mis trofeos tailandeses ya lucen hace tiempo como objetos decorativos en mi casa.

Ayer sin embargo NO HABÍA MOTIVO posible para la pérdida de mi equipaje. Mi vuelo era un directo Madrid-La Coruña. La T-4 estaba relativamente tranquila. En fin, que esta vez no hay excusas que justifiquen ¡porqué MI MALETA NO SALIÓ  ayer por la cinta!. Pero la verdad es que aquí estoy, en mi casa, si, pero sin mis cosas.  Sin mi neceser, sin los miles de folletos y revistas que me he traído de Fitur, sin los regalitos para mis niñas… sin mi vestido nuevo, ese que me compré el martes antes de que empezar la feria (siempre aprovecho la jornada previa a Fitur para irme de comilona y de compras con mis mejores amigas madrileñas), sin mi camisa nueva, sin mis zapatos (taconazos, of course) nuevos.

Por suerte, algunos de mis tesoros mas preciados como mis adoradas planchas del pelo GHD(IMPRESCINDIBLES en el equipaje de una mujer viajera), mi super bolso de piel, las tarjetas con todos los contactos de Fitur, mi abrigo de astracán (sintético), viajaban conmigo como equipaje de mano. Menos mal.

Pero han pasado ya doce horas y mi maleta sigue desaparecida. En el teléfono de información de equipaje extraviado de Iberia, el 902 341 342, me confirman que de mi maleta aún no se sabe nada.  Y eso que ayer me dijeron que probablemente llegaría Coruña en el primer vuelo de la mañana, o sea, sobre las 7 am, pero no, ya son más de las 11 am aquí sigo, SIN MALETA.

Y mis hijas llorando pues quieren sus regalos, que están en la maleta.

Y yo CABREADA pues quiero estrenar hoy mi vestido nuevo, que está en la maleta.

Y temblando porque no entiendo cómo se puede perder una maleta en un vuelo nacional… un tranquilo día de enero, a última hora de la tarde.

Y ahora, que lo pienso… la maleta es la misma que me perdieron en aquel viaje a Tailandia del que les hablaba… una horrible, imitación de Louis Vuitton con letras de colores pero “trucha trucha” (como dice un amigo catalán)… ¿Habrá pensado alguien que es auténtica y por eso no llega?… ¿Es esta una maleta gafe? o será una simple casualidad.

4 pensamientos en “Me han perdido la maleta en el avión”

  1. eso te ha pasado por no llamarme y comilonear sólo con amigotas. Los duendes del aeropuerto son amiguetes. Bueno, impeni, que te aparezca pronto y me lo cuentes. Así tenemos una razón más para saber de each other. Besos

  2. Menos mal que con algunas cosas fuiste precavida, yo en la palma me perdieron el equipaje de cuatro personas entero incluidos pañales , leche de bebé, por cieto mis planchas también GHD y te doy la razón son imprescindibles, vamos todo de todo , me aparecio a los tres dias mientras hablaba con una señorita que me decía que mi maleta llegaría esa tarde ya que estaba en Santiago

  3. Pobres niñas, sin sus regalitos. Normalmente se pierde ropa nueva (grrrrr) o de la que uno está encariñado. Por mi parte estoy especializado en perder fotos irrepetibles, eso si que no tiene remedio.

    Muchas gracias por unirte a los seguidores del blog y suerte. Que aparezca pronto esa maleta, no es normal.

  4. Hola Nani, siento mucho lo de tu maleta, espero que aparezca pronto! De todas formas, el seguro de viaje no se suele encargar de esas cosas? Nose e, pero por intentarlo…

    Bonito blog, lo descubri hace un par de dias y me da que me vas a tener aqui enganchada, q a mi esto de los viajes… me encanta!!

    Suerte!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *