Alquilo habitación barata en diez países ¿Te interesa?

Hay crisis, eso lo tenemos todos bastante claro y trabajamos el doble para ganar la mitad. Y hemos tenido que renunciar a muchos pequeños lujos que nos hacían la vida mas agradable. Pero por suerte, también han surgido nuevas opciones que nos permiten seguir haciendo lo que nos gusta sin arruinarnos. Por ejemplo viajar. Las tarifas han bajado en hoteles, compañías aéreas… si rebuscamos es fácil encontrar ofertas y además han surgido iniciativas interesantes como esta: dondedormir.com cuyo objetivo es “poner en contacto viajeros con alojamientos ayudando  a viajar por menos dinero y ofreciendo una experiencia única, a la vez que da la oportunidad a personas con habitaciones libres de generar ingresos extra alquilándolas por días o para estancias cortas”.

donde dormir web blog
Captura de una búsqueda de aojamientos en la web dondedormir.com

Así que ya sabes. Si quieres irte de viaje y no quieres arruinarte pagando las tarifas de un hotel, puedes probar esta opción que te abre la posibilidad de alojarte en una casa donde un particular alquila alguna de sus habitaciones.

O al revés. Si tienes una casa con estancias libres ¿por qué no la alquilas y así te sacas unos ingresos extras a la vez que convives con viajeros llegados desde cualquier lugar del mundo?

Su funcionamiento es fácil. Primero elijes a qué país (por ahora trabajan con diez países: Reino Unido, Francia, Italia, España, Alemania, Holanda, Bélgica, Portugal, Estados Unidos y Australia) y ciudad quieres viajar. Luego seleccionas las fechas del viaje y el número de personas y automáticamente el sistema te muestra los alojamientos disponibles con todos los datos como fotos, precios, servicios incluidos y condiciones de la reserva…. También puedes buscar según otros criterios como precio, tipo de alojamiento (apartamento completo, habitaciones en una casa particular. Habitaciones compartidas…) ubicación…

En fin. Que si no tienes mucho dinero para gastarte en tus vacaciones o simplemente buscas nuevas ideas para viajar esta es una opción que deberías tener en cuenta tanto para alojarte como para alquilar si quieres sacarte un dinero extra estas vacaciones. Y perfecta para familias que gracias a esta web pueden encontrar ofertas adecuadas a sus necesidades. Sin duda, una buena iniciativa muy útil para viajeros de todo tipo.

3 pensamientos en “Alquilo habitación barata en diez países ¿Te interesa?”

  1. Buenas!! Interesantísimo post. Es una forma muy buena de ahorrar dinero pero también de compartir la estancia con alguien que conoce el lugar y que aunque no implique contacto con esa personas, muchas veces se establecen lazos y se conoce a la misma, lo cual siempre es fantástico. Es verdad, que de primeras desconocemos lo que nos podemos encontrar, pero es cuestión de informarse un poco y de ver dónde está. En nuestro caso hicimos algo parecido donde nos quedamos en casa de una persona que conocimos anteriormente por compartir nuestro gusto por los viajes en un foro y todo fue genial!. Un saludo a la Viajera Empedernida y a todos los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *