Volar a Austria con Fly Niki

Ayer, inicie el viaje de forma curiosa. La reserva de mi billete la habían hecho a nombre de Nani Arenas. Este es un seudónimo que, por supuesto, no coincide con el nombre oficial que llevo en el pasaporte. Resumen, que si el nombre de la reserva y el del DNI no coinciden, puedes quedarte en tierra. Así que ojo las Conchitas, Charos, Pepes, Nachos… Con esos diminutivos no se puede volar.

A mi eso me paso ya una vez. Me quede sin volar a Copenhague por el mismo problema y tuve que esperar a que en la SAS, que era la compañía con la que volaba, corrigieran el nombre. El percance solo me costó la espera al siguiente vuelo, pero si en vez de Espana eso me hubiese pasado en otro país, probablemente habría perdido el viaje.

Pero ayer hubo suerte y la chica de Air Berlin que me atendió en el aeropuerto de Santiago fue encantadora y me arreglo el cambio de nombre en un segundo (y sin cobrarme la penalización que ese tramite conlleva). “Te lo hago por que eres terrorista” me dijo. Si, no es broma. Me llamo “terrorista”. Y les prometo que soy educada y que le plantee el problema con una sonrisa en la boca. No hice nada que le hiciese pensar que yo era la prima de Bin Laden…
Perdona me dijo rauda al darse cuenta del error. “Quería decir periodista, no terrorista“. Al final nos reímos las dos un buen rato y asunto zanjado.

Pero hubo mas cosas curiosas en mis vuelos de ayer (el primero de Santiago a Palma de Mallorca y el segundo de Palma a Linz). Me chocó mucho que las azafatas de Fly Niki (la compañía que fundó Niki Lauda y que ahora, ya propiedad de Air Berlin, cubre los vuelos de la aerolínea alemana a Austria) van en vaqueros. Y que durante el vuelo, a pesar de ser una low cost, ofrecen dos tipos de comida: sandwiches gratis y comida caliente de pago. Yo, por supuesto no dude: “deme lo que sea gratis”. Pero los extranjeros, muchos, compraron el menú caliente. Y pensar que en España, en Iberia no compramos ni el café.

Y por ultimo, ayer también me sorprendió que al aterrizar en Linz todo el pasaje avión se puso a aplaudir. Hacia muuuuucho que no me pasaba eso en un vuelo. Pensaba que como hoy dia viajamos tanto ya se había perdido esa vieja costumbre. Pero no. Hay cosas que nunca pasan de moda.

Booking.com

2 pensamientos en “Volar a Austria con Fly Niki”

  1. ¡Vaya experiencia!, esas cosas sólo te pasan cuando viajas y tú tienes muchas anécdotas de ese tipo. Ahora mientras te leía me estaba riendo yo sola en la oficina, pero no creo que a ti en ese momento te hiciese ninguna gracia, je, je…
    Seguiré tu estancia en Linz, con expectación pues aunque la ciudad es prácticamente desconocida para mí, tiene muchos aspectos interesantes que seguro que nos cuentas.
    Un saludo

  2. Holas Nani!!!!

    Que tal???

    Nosotros llevamos tres días en la carretera y genial… hoy nos despertamos por los aviones del Prat dormimos demasiado cerca.

    Y nada ahora estamos enviando todo a la familia porque aun no hablamos con ellos desde las 4 que fué cuando cruzamos la frontera,FRancia, estamos a unos 140kms de Lyon porque nos desviamos a ver el viaducto de Millau, impresionante..

    Deica Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *