Asturias ayer y hoy, Avilés, miradas de ayer y hoy:

De un hotel de vanguardia a otro situado un poco más lejos. Concretamente en Avilés, Asturias, desde donde escribo este post. Y donde se encuentra el hotel NH Palacio de Ferrera, situado en pleno centro, al lado del Ayuntamiento y otro ejemplo más de cómo un edificio histórico se puede reconvertir en un hotel flamante y confortable.

Palacio-de-Ferrera-aviles
Hotel Palacio de Ferrera

Es el mismo concepto que se puede aplicar a esta ciudad que ha pasado de ser una completa desconocida a ser la meca a la que miran los amantes de la arquitectura moderna. La culpa de este cambio la tiene el ya inaugurado Centro Cultural Niemeyer, sin duda ya el emblema de la nueva cara del Principado. Mi querido Principado de Asturias. Mi adorada tierra siempre ejemplo de cómo se hacen las cosas con calidad.

Calle Galiana, Avilés
Calle Galiana, Avilés

Pues sí. Avilés es el punto de partida de otro viaje que me va a llevar a recorrer las entrañas de esta región famosa por sus montañas únicas en la geografía española, su naturaleza superlativa, sus fabadas y sidrinas, sus costas y sus acantilados pero cuyo interior es aún un territorio virgen al turismo en el que pienso sumergirme los próximos días en un recorrido por la Asturias de Ayer y Hoy.

Asturias Ayer y Hoy, donde la Niemeyer y la nueva Avilés representan el presente y la zona de la Cuenca, que visitaremos a partir, de mañana simboliza el pasado industrial y minero de esta tierra, más desconocido pero de verdad, creedme porque justo soy originaria de allí, apasionante.

Asturias Ayer y Hoy como ejemplo de que todo puede convivir en armonia: la arquitectura futurista con la arqueología industrial, el pasado con el presente… la clave es buscar el equilibrio y ahí está el éxito.

Muchos conceptos cuya idea final es ofrecer varias miradas de Asturias.

3 pensamientos sobre “Asturias ayer y hoy, Avilés, miradas de ayer y hoy:”

  1. Pingback: bbbc
  2. Pingback: Publicaciones de los blogueros del Blog Trip Asturias (I) | Blog Trip Asturias
  3. Pingback: Asturias ayer y hoy, miradas de ayer y hoy | Blog Trip Asturias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>