Atrapada en la T4 del aeropuerto de Madrid y consejos para evitar percances

Se acuerdan de “La Terminal”, esa película de Tom Hanks en la que se cuenta como sobrevive un hombre en el aeropuerto JFK (creo) de Nueva York que se queda atrapado en la zona internacional? (Y que esta basada en una historia real).

Pues hoy estuve a punto de ser la nueva protagonista de una historia similar. Perdí mi DNI en el avión de Taron (la aerolínea rumana) y lo eché en falta al ir a recoger la tarjeta de embarque para la conexión a La Coruña. Y aunque siempre suelo llevar el pasaporte, por seguridad, resulta que esta vez me lo había dejado en casa. Para colmo, en el DNI iba pegado el resguardo de mi maleta. Y lo peor, el avión había aterrizado en el satélite de la T4, y eso significa que para salir hay que pasar un control de pasaportes. Todo en mi contra. Estar indocumentada en un aeropuerto es un problema.

Pero tuve suerte. La pareja que me atendió en el mostrador de conexiones de Iberia se apiado de mi y acepto mi carnet de conducir como documento válido. Y me emitieron la tarjeta de embarque sin problema. Es un alivio dar con gente agradable y que se esfuerza por ayudar. Así que esta vez, tengo que aprobar con sobresaliente a los chicos de iberia que, esta vez, se portaron de cine. Y a las chicas del control de pasaportes q tb me dejaron pasar sin el DNI cuando les explique lo que me había pasado.

Pero tengo que dar un suspenso a las azafatas de Taron que si, encontraron mi DNI pero en vez de entregarselo a la policía se lo dieron a mi colega Paco Nadal. Y Paco, en vez de llamarme rápidamente para avisarme que tenia mi DNI penso: “ya le doy en DNI a la despistada de Nani donde las maletas”. Y no cayó en que sin DNI Nani NO PODÍA moverse del satélite.

Bueno. Es un lío y al final pude arreglar el follón y aquí estoy, a punto de embarcar en el vuelo a Coruña. Pero lo que pretendo con esta historia es que mi caso sirva de lección a otros viajeros empedernidos.

Booking.com

Asique ya saben. Viajar y ser despistado es un problema contra el que hay que luchar. Para evitar percances, lo mejor es llevar siempre dos documentos y guardados por separado, o fotocopias de los mismos compulsadas. Y tener otra copia escaneada en alguna cuenta de correo electrónico que se pueda abrir en caso de necesidad. Y por supuesto, si se puede evitar facturar maletas, mejor. Menos posibilidades de pérdidas y malos entendidos.

Y antes de terminar, un anuncio de ultima hora. Me han contado fuentes varias que esta habiendo problemas con billetes comprados en Rumbo.com. Si alguien ha tenido algún percance estos días con vuelos o paquetes turisticos adquiridos en este portal por favor, cuentenlo. El resto de viajeros se lo agradeceran.

10 pensamientos en “Atrapada en la T4 del aeropuerto de Madrid y consejos para evitar percances”

  1. Hola Nani, solo queria darte la enhorabuena por tu nuevo blog. Es una alegría para todos tus lectores que nos sigas manteniendo al dia con tus viajes y aventuras!!

  2. Hola Nani, sigues todavia atrapada en la T4? Extraño tus reportajes,me gustaba leerte y asi de alguna manera viajaba contigo. Espero que no sean asuntos negativos los que te impidan actualizar tu Blog.Feliz 2010!!

  3. Rumbo ha timado a todos los que compramos billetes para volar en Air Comet. Nos han cobrado por un servicio que no van a ofrecernos, ya nos lo han avisado…!
    Acción conjunta en contra de Rumbo: gabriela2.0@live.com

  4. Y cuál será el nuevo destino de nuestra viajera empedernida?????!!!!!
    queremos saber!!!!¿?¿?¿?¿

  5. Bueno mujer, esto son gajes del oficio y, una vez pasado, una pequeña aventurilla que contar. ¿Cuál es el próximo destino? Un saludo

    PD. Aunque no suelo dejarte comentarios te leo asiduamente. Felicidades por tu blog, tu trabajo es interesante y fresco al mismo tiempo, ¡buena combinación!

  6. Hola Nani,

    aquí la damnificada de Rumbo.
    Pues efectivamente, compro tan tranquila mi billetico por internet ( por cierto es http://www.rumbo.es ) y cuando llego al mostrador de facturación para embarcar, resulta que mi billete había sido cancelado el mismo día de la compra sin que nadie en Rumbo se viese en la obligación de comunicármelo.

    Por supuesto, no pude tomar el avión, perdí todo el día de trabajo en Madrid, tuve que comprar otro billete para el día siguiente por 300 euros en vez de los 90 que me había costado comprándolo con tiempo ….

    Lo más increíble es que el dto de att al cliente sólo funciona por internet, no tienen tlf ( qué cómodo, eh , nadie tiene que dar la cara ) y cuando tú pones una reclamación TAMPOCO te contestan al mail.
    Las van gestionando TRANQUILAMENTE por orden de llegada.

    Yo puse mi reclamación hace 5 días y nadie me ha contestado.
    Así que imagino que tendré que poner una denuncia y rezar para que alguien me haga caso.

    Así que ya veis, en plena crisis la atención que esta gente da a sus clientes es : me quedo con su dinero, cancelo su vuelo para vendérselo a otro, no atiendo su reclamación, no le doy una solución, no le compenso y lo mejor ….. me siguen mandando mails para avisarme de sus fantásticas nuevas ofertas ¡¡¡¡

    Ustedes deciden con quién vuelan …. o no ¡

  7. Para apoyar a tu propuesta de llevar dni y pasaporte, en cierta ocasión padecí un caso similar.
    Viaje a Marruecos.Distintos amigos desde distintos puntos de la geografía española y europea volamos hacia Barajas. Donde nos reuniríamos para salir hacia Marrakech en el mismo vuelo.
    Días, y meses antes, le pregunto a una de las compañeras de viaje: ¿tu pasaporte tiene más de 6 meses de vigencia?. Sin siquiera haberlo mirado me contesta, síiiii. Si lo renové hace pocooo.
    Le insto a que lleve dni, por si las moscas (robos, extravíos, otra opción…, nunca se sabe). No, no hace falta, me contesta. Le reitero que lo lleve. El sí de los locos, por respuesta recibo.
    Aeropuerto español con destino Barajas. Pido los pasaportes a l@s compañeros de viaje y…¡¡¡sorpresaaaaaa!!!. El susodicho pasaporte caduca…¡¡¡EN DOS MESES!!!. Afortunadamente tenemos 5 horas hasta el vuelo Barajas-Marrakech, para intentar arreglar el desaguisado.
    Una vez en Barajas preguntamos a un policía por la comisaría del aeropuerto, para gestionar un nuevo pasaporte. Nos remite a la que hay en la T4, porque la de Barajas no los puede emitir. Llegamos a la comisaría de la T4 y nos pide el dni para poder tramitar el nuevo pasaporte. Ante lo que contesta la susodicha: no lo traje.

  8. Hola! Lo que Nani no sabe es que uno de sus compañeros de viaje, el que escribe, aseguró al resto de la expedición que la viajera empedernida iba provista de su pasaporte, porque él mismo la había visto en el aeropuerto de Cluj-Napoca sacar el documento de identificación para que las fuerzas de seguuridad rumanas decorasen las hojas de su pasaporte con el sello del país.

    En este punto, la duda. ¿Cómo pudo traspasar Nani la frontera española en la T4? Al final, con la falsa convicción de que llevaba el pasaporte y de que había pasado el control de seguridad (porque era el punto en el que la empedernida viajera tendría que haberse quedado atrapada), conseguimos que el calmado Francisco Toda no regresase a la T4S. Lo emocionante de la historia es que la mujer pegada a la Blackberry se quedó sin batería justo en ese momento, haciendo inútiles los esfuerzos telefónicos de Francisco. Anécdotas de los viajes, con calma o a toda pastilla.

    Por cierto, Nani. Un placer haberte conocido. Haces un trabajo encomiable. Ejemplo de periodista de viajes.

    Besos

    Jorge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *