Averigua cual es tu viaje ideal

Me gusta mucho viajar en coche, como ya he comentado varias veces en este blog.  Especialmente si se trata de un viaje tranquilo, por una ruta hermosa sin horarios agobiantes por el medio.

¿Me gusta este paisaje? Pues me quedo el tiempo que me apetezca contemplándolo.

¿Me gusta la sobremesa en este restaurante? Pues me quedo a tomar otro café.

¿Ahí hay un desvío que tiene pinta de llevar a un pueblo escondido y maravilloso? ¡pues allá vamos, a pedernos por carreteras secundarias. ¡Qué placer!

Sin una hora de salida que haya que cumplir, sin retrasos eternos, sin agobios.

Mi problema es que soy un poco despistada y aunque me gusta perderme, también reconozco que prefiero llevar la ruta un poco preparada y el viaje un poco organizado. He tenido ya más de una vez la experiencia nefasta de no tener un hotel reservado en un sitio y pasarme ¡horas! buscando habitación en zonas donde todo estaba “completo”. Y la sensación de tener que quedarme a dormir en el coche no es nada agradable. Al menos a mí no me gusta nada. Aunque al final siempre he tenido suerte y acabé encontrando habitación, eso sí en el último minuto y ¡a precio de oro!

Ruta coche paisaje blog la viajera empedernida

Por eso me ha gustado el proyecto que acaba de presentarme el RACC. Lo han bautizado “Las Vacaciones en Coche RACC” y no es más que una selección de rutas por España y Europa por zonas de constatada belleza pensadas para conductores y en las que todo está organizado al detalle: los alojamientos (seleccionados en función de su calidad, ubicación y precio), el itinerario a medida y detallado día a día, las distancias… Todo ello aderezado con un dossier personalizado de la ruta donde se señalan los puntos mas interesantes, panorámicas, museos… y con el apoyo asistencial de RACC Travel durante las 24 horas del día. ¿Suena bien no?

Así, creo, resulta mas fácil lanzarse a recorrer por ejemplo Francia y la zona de los castillos del Loira, que por cierto, según leo en la información del RACC: abarca 354 kilómetros y recomiendan hacerla en 5 días, mejor  en primavera, verano y otoño.

O la Toscana italiana y conducir entre viñedos, cipreses y suaves colinas hasta alcanzar ciudades como Florencia, la bellísima Lucca, Montepulciano o San Gimignano…. ¿Te interesa? Pues atento. Según el RACC, la ruta abarca 419 kilómetros, es ideal para un viaje de 7 días y por supuesto, mejor en primavera, verano y otoño.

Rutas en coche castillo RACC blog la viajera empedernida

Sin duda, es una iniciativa a tener en cuenta especialmente en este momento económico  delicado en el que no queremos dejar de viajar porque es un placer al que ya no apetece renunciar. Pero tampoco queremos gastarnos un dineral en las vacaciones. El coche además de ser cómodo es también la opción más barata. Y eso es muy importante sobre todo si eres de los míos que viajas con familia a cuestas. ¡En el coche cabemos todos! Olé.

Lo mejor es que en el RACC han dado un paso más adelante y ahora, además de organizarte el viaje te proponen un servicio nuevo. Te diseñan la escapada ideal. Por ejemplo. ¿No tienes claro adónde quieres irte de vacaciones? Pues es fácil. Entra en su Facebook y averigua cual es tú escapada ideal. Sólo tienes que contestar a cinco preguntas y automáticamente el programa te dice cuál puede ser tú destino perfecto para este verano y la ruta a seguir. ¿Quieres probar a ver qué te sale?

Ah, y cuéntanos el resultado ¿eh?

13 pensamientos en “Averigua cual es tu viaje ideal”

  1. Me ha salido fiordos noruegos, ,la verdad es que no los conozco y ¡me encantaría!

  2. A mi me ha salido Fiordos Noruegos. El año pasado ya fui a Islandia ya con estos viajes de RACC Travel. La verdad es que creo que es el viaje más alucinante que he hecho nunca. Además me dieron un cuaderno de ruta super completo dónde me detallaban día a día, todo lo que tenía que ver, actividades, excursiones, visitas, restaurantes. La verdad increíble, un viaje para recomendar a todo el mundo.

  3. Soy Gloria responsable de la campaña de Facebook que está realizando RACC Travel.

    Queremos informaros que el motivo por el cual la campaña se está efectuando solamente a Facebook es por el amplio uso de este canal, por ese motivo se escogió Facebook para la realización del aplicativo.

    Por otra parte cabe destacar que para realizar aplicaciones en Facebook es necesario pedir los permisos a los usuarios antes que estos entren en la aplicación. Nuestra aplicación solo requiere la aceptación de los requisitos mínimos.

    De todos modos tendremos en cuenta todas vuestras sugerencias para campañas futuras.

    Muchas gracias.

  4. En España me ha recomendado Euskadi, en Europa, La selva negra… Buenas recomendaciones 🙂

  5. Tenía la mejor intención de hacer el quiz, pues sonabla interesante. Me parece una práctica poco ética, que para poder diligenciarlo, tengamos que ceder toda nuestra información privada de FB, junto con nuestros contactos. Como lo exige esta autorización que se debe aprobar para poder acceder a la encuesta:

    “Request for Permission
    RACC Travel is requesting permission to do the following:
    Access my basic information
    Includes name, profile picture, gender, networks, user ID, list of friends, and any other information I’ve shared with everyone.”

    Esa no es una manera de hacer una encuesta profesional.

  6. Esta tarde hablando de viajes en coche que me apetecía hacer me han hecho una propuesta que voy a estudiar para el próximo año. Es para fikis amantes de los tebeos de Axterix: Hacer la vuelta a la Galia como hicieron Axterix, Obelix y Panoramix en La Vuelta a La Galia por Axterix http://www.asterix.com/edicion/albumes/la-vuelta-a-la-galia.html llevando un recuerdo de cada zona para ofrecerselo a Julio Cesar.

  7. A mi me ha salido una ruta que combina automóviles, ciudades y compras por Alemania. Visitaré los principales museos de coches de Alemania. En ciudades Stuttgart y Munich, y de compras a los outlets. No suena nada mal, la verdad, me apunto.

  8. Me gustaría ver que me sale pero no tengo Facebook. Estoy en contra de esa red al que pertenecí hace tiempo y me borré pq me parecúa que atentaba contra mi propia intimidad. Me parece muy mal que cada vez haya mas empresas que canalizan sus promociones por esa vía dejándose a mucha gente fuera.

  9. Pues yo, cada vez más, me quedo con los viajes en tren. Va por etapas. Me fascinaba viajar en tren en la época de Interrail, más tarde necesitaba estar al volante de un coche y ahora vuelvo a disfrutar de los trenes, por ejemplo en Suiza. SI tengo que escoger una ruta en coche no lo dudo: por los fiordos noruegos.

  10. Que chulo. Me ha salido Sicilia: Fuego en las venas. Además, he oído por ahñi que el Etna está a punto de caramelo. Estaria genial que me coindiese la erupcion del volcan con mi viaje. ¡Que planazo!

  11. Muy bueno! A mi también me encanta viajar en coche, de hecho, el verano pasado partimos de A Coruña y llegamos hasta Berlin, recorriendo toda la costa Atlántica de Francia, Belgica y Holanda.
    La verdad es que tampoco se necesita un gran coche, el nuestro tiene 15 años y aguanto perfectamente los miles de quilometros que recorrimos.

  12. A mi me ha salido la ruta por Escocia “Misterio y leyendas”, ¡me encanta! Me gustaría descubrir el castillo de Urquhart y sobre todo el lago Ness, alquilar un coche allí podría ser una opción 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *