Barca-Madrid en Paris

Sí. Estoy tirada en el aeropuerto de Charles de Gaulle donde tuve que quedarme a dormir. La culpa la tuvo el retraso de mi vuelo Mauricio-Paris. Llegó una hora tarde y perdí el enlace a Madrid. Y como era el ultimo vuelo me quede en tierra. Bueno, parte de la culpa la tuvo también el policía del control de pasaportes que no solo no nos dejo pasar con rapidez al grupo de españolas que estábamos a punto de perder el avión sino que el tipo nos contesto de muy malas maneras y nos hizo perder un tiempo valioso.

Siento caer en tópicos pero los parisinos que trabajan en este aeropuerto son bastante mal educados, o al menos eso es lo que he experimentado en muchos de mis viajes a París. Por suerte hay excepciones y ayer también di con un chico de Air France encantador. Era el que tenia que buscarme plaza en otro vuelo y facilitarme el hotel para pasar la noche. Cuando le explique que además del enlace a madrid yo habia perdido un tercer vuelo interno destino La Coruna el chico se apiado de mi. Y aunque ese vuelo en espana no era con Air France ni con ninguna compania con alianza con la francesa, el chico se apiado de mi y me cambio el billete por otro directo a Vigo.

El problema es que este avión que me va a llevar por fin de vuelta a Galicia sale a las 15:30, con lo que tengo toda una mañana por delante para pasear por el Charles de Gaulle.
Creo que voy a aprovechar para hacer alguna compra, a ver si hay alguna jugueteria y puedo llevarme algún regalo de Reyes para mi sufrida familia que esta HARTA de mis viajes y aventuras y desventuras aéreas.

Lo surrealista de esta historia es que conmigo se quedo tirada una conocida presentadora de televisión que casualmente venia en mi mismo vuelo desde Mauricio. Coincidimos cenando en el hotel y curiosamente, acabamos ella, yo y mis colegas periodistas españolas (de las que ya he hablado en otro post) viendo el partido Madrid-Barca en el bar del hotel Mercure. La verdad es que al final a pesar del cansancio, de la colgadura y del cabreo por estar tiradas sin un triste cepillo de dientes (las maletas se quedan en el aeropuerto) nos reímos un montón. Las dos botellas de vino peleón que nos sirvieron con la cena ayudaron a levantarnos la moral.

Ahora son las 10 de la mañana en París. El resto de mis compañeras ya se han marchado y me he quedado sola en el hotel. Voy vestida con la misma ropa de ayer y me despertado a las 5 de la mañana por culpa del jet lag. Pero aun así estoy contenta por que si dios quiere, esta noche POR FIN dormire de nuevo en mi casa. Y podré abrazar a mi marido y a mis hijas. Me emociono solo de pensarlo.

3 pensamientos en “Barca-Madrid en Paris”

  1. Hola Ana Isabel.
    Respondo a tus preguntas por partes.
    No tiene por que ser arriesgado terner sólo una hora para una conexión siempre y cuando los vuelso sean con la misma compañía o con aerolíneas que tengan códigos compartidos. Y siempre que no tengas que recoger maletas.
    Si por alguna razón hay algún retraso y no llegas al segundo vuelo, la misma compañía te mete en el siguiente que es, seguro, el que hubieras tenido que coger en casos de “prudencia”. Pero si hay suerte y llegas a tiempo ala conexión, te ahorras un montón de horas absurdas de espera en un aburridisimo aeropuerto.
    Eso sí, una hora de conexión es IMPOSIBLE si las aerolineas no gozan de alianzas. En ese caso lo mejor es calcular siempre en enlace más largo teniendo en cuenta posibles retrasos, demora o pérdida de equipajes, cancelaciones, despistes…
    Respecto a tu segunda pregunta sobre dónde compro los billetes de avion, depende. Yo viajo sobre todo por trabajo, por tanto casi siempre me los compran, el quién ya depende de el organismo o empresa que organice mi viaje.
    Sin embargo cuando vuelo por motivos personales, suelo buscar la mejor oferta y esta aveces la encuentro en Internet y otras en agencias. Depende del destino y del tipo de viaje.
    Espero haberte ayudado.
    Gracias y saludos.

  2. Y no era muy arriesgado tener sólo una hora de margen entre los vuelos de Mauricio y París? Yo no he viajado tanto como tu, pero nunca haría eso, y menos con vuelos internacionales por el medio. Y una preguntita, los billetes te los pillas tu por internet o en una agencia de viajes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *