Barcelona y Zagreb, un poco más cerca gracias a Spanair

Saludos desde Zagreb.

Y estoy encantada de estar aquí y lo que es mejor, feliz por haber podido llegar en solo dos horas. Si, no exagero. He estado en Zagreb en ocasiones anteriores pero llegar hasta la capital croata no era tarea fácil pues no había vuelos directos desde España. Y siempre había que hacer alguna escala obligatoria en Frankfurt, o en Munich o en alguna ciudad italiana.

Pero por suerte, Spanair nos lo ha puesto un poco más fácil a los viajeros amigos de perdernos por esta ciudad y justo esto es lo que estoy haciendo. Estrenar el nuevo vuelo de esta compañía que une Barcelona con Zagreb. Una gozada. En poco más dos horas te plantas en la capital croata.

Y para los que no vivimos en Barcelona, no pasa nada. El vuelo sale a las 12:25 con lo que da tiempo de sobra llegar desde cualquier otro punto de España y hacer la conexión con total comodidad. Esa es al menos mi experiencia. Esta mañana desayuné tranquilamente en mi casa en Galicia, me tome un café a media mañana en el aeropuerto de Barcelona y llegué a tiempo para comer ya en Zagreb. Y aquí pienso quedarme unos cuantos días. Y encantada.

Como he dicho antes ADORO esta ciudad pequeña y manejable. Y lo que es mejor, virgen al turismo. Si, creo que eso es justo lo que mas me gusta de Zagreb. Que al pasear por sus calles no tengo la sensación de estar en un parque temático lleno de turistas como me pasa por ejemplo en Praga, o en Budapest, o incluso en Londres o París. En Zagreb lo que se ve es a la gente del lugar en su día a día. No hay tiendas de souvenirs por todos los rincones. Lo que palpa es el latido de una ciudad típica centroeuropea viva, llena de gente que quiere darle la bienvenida a la primavera y a los días de calor disfrutando de los primeros rayos de sol mientras se toma un café sentada en una terraza. Sí. Esta tarde las terrazas de Zagreb estaban ABARROTADAS.

Así que ya sabéis. Zagreb gracias a Spanair esta más cerca que nunca. Y más barato que nunca pues la inauguración llega acompañada de una buena oferta: Barcelona – Zagreb a partir de ¡50 euros por trayecto!, con todo incluido. Si la idea te tienta no lo dudes. Reserva cuanto antes para poder conseguir vuelos a estos precios pues ya sabes que estas ofertas suelen estar sujetas a disponibilidad y el que primero llegue se quedará con el vuelo más barato.

El nuevo vuelo a Zagreb es solo una más de las muchas líneas que esta compañía piensa abrir en las próximas semanas. Sí. Parece que en Spanair se han vuelto un poco locos y su plan es ambicioso. Quieren conectar Barcelona con el mundo. Convertir la nueva T-1 en un hub, o sea, en un aeropuerto de donde partan gran variedad de vuelos y donde todo programado de manera que las conexiones resulten cómodas y rápidas.

Con este nuevo vuelo a Zagreb (que ya opera desde hace una semana con tres frecuencias semanales, lunes, miércoles y viernes) se abre una nueva etapa en la vida de esta compañía que en los últimos meses se reorganizado completamente.

Y como amante de los viajes, y de la aviación, creo que siempre que se abre una nueva ruta es motivo de celebración. Así que pienso quedarme uno cuantos días en Zagreb para celebrarlo.

7 pensamientos en “Barcelona y Zagreb, un poco más cerca gracias a Spanair”

  1. O sea, que Spanair ae ha converido definitivamente en la soñada aerolínea soñada por Cataluña.
    Espero que lo hagan bien para que todos los españoles podamos disfrutar de los nuevos destinos ya que casi todos viajamos a los destinos a donde podemos volar cómodos y baratos.
    ¡Suerte en esta nueva etapa!
    Y apunto Zagreb en la lista de destinos posibles para mis próximas escapadas.

  2. Ya era hora de que Barcelona se pusiese las pilas y mejorase las instalaciomes y conexiones de su aeropuerto. En los ultimos años se habia convertido en uno de los aeropuertos mas caóticos e incomodos!!

    Me tienta mucho ese destino, creo que lo voy a apuntar en mi lista de viaje pendientes!

    que lo disfrutes!

  3. Pues nada,
    ya has conseguido una vez más que empecemos el día con los dientes largos y la imaginación trabajando sin parar.
    No he tenido ningún problema en teletransportarme a esas terrazas, ahora sólo falta teansportarme de verdad en ese Spanair !!!
    Q tal es Zagreb como destino veraniego?

  4. Qué maravilla!! Cómo me alegro por ti que estés en Zagreb! Tu nota invita a dar un salto para pasar el próximo finde allí!! Nani, enhorabuena!! por compartir tu experiencia y contagiarnos con la alegría que sientes!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *