Betty Marmol y un hotel para familias en Torremolinos

Saludos desde Torremolinos. Uno de esos lugares míticos para el turismo, un destino pionero con cierta mala fama entre muchos viajeros modernos que todavía asocian este lugar con las suecas cachondas y con los españolitos al estilo Alfredo Landa que tan populares hicieron estas costas allá por los años 50 y 60…

He de reconocer que hoy no he visto ni una sola nórdica despampanante. Más bien me he encontrado con muchos “viajeros de la tercera edad” que aprovechan estas temporadas todavía bajas para disfrutar de los encantos del cálido y todavía tranquilo sur. Digo todavía pues en un par de semanas esto va a cambiar. El verano ya está a la vuelta de la esquina y todos de los hoteles de la zona, fundamentalmente los vacacionales, ya han empezado a mover los engranajes que les permitirán trabajar al cien por cien los duros meses que se avecinan.

Por ejemplo el hotel en el que me encuentro. El hotel Sol Príncipe. Uno de esos hoteles que probablemente yo, por mi propia voluntad nunca pisaría ya que este tipo de establecimientos gigantescos no encaja, a priori, en mi concepto de vacaciones ideales. Pero que quieren que les diga, no siempre me toca dormir en discretos hoteles boutiques ni en palacios añejos reconvertidos en hoteles de lujo. En el mundo del turismo también hay muchos hoteles como este, grandes, populares pero de calidad. Y que gozan de gran aceptación entre un amplio porcentaje de personas. Y que triunfan no sólo por su buena y amplia oferta de ocio sino porque en sus entrañas hay un montón de profesionales, expertos conocedores del sector y del perfil al que van dirigidos, que trabajan duro para que cientos, y hasta miles de personas (este hotel tiene más de 2000 camas) disfruten hasta el punto de repetir y repetir año tras año (más del 30 por ciento de clientes son “reincidentes”.

Malaga hotel Melia Principe instalaciones
Algunas de las piscinas del sol Príncipe

A veces hay que vivir las experiencias en primera persona para entenderlo. Me explico. Mientras escribo este post puedo ver a una buena pandilla de italianos sexagenarios bailar sin parar piezas clásicas de salón y disfrutando como niños. No es el mejor plan que se me ocurre para una tarde de miércoles pero viendo lo bien que se lo pasan ellos, también yo he disfrutado un montón.

malaga actuación Sol principe
Actuación en uno de los salones del Sol Príncipe

Dentro de un ratito va a empezar un espectáculo de flamenco que seguro va a hacer taconear a más de uno porque la gracia de estos hoteles es justo esa, la continua animación.

Y hace nada que terminé mi visita por las instalaciones y he podido ver con mis propios ojos la zona infantil y todo el montaje que tienen para acoger, animar y conquistar a los pequeñajos de la casa con los personajes de los Picapiedra como hilo conductor. Un esfuerzo que como madre valoro mucho y también como “profesional del turismo” pues doy fe de que he visto pocos hoteles tan preparados para acoger a familias como lo está este. Tanto por sus instalaciones temáticas como por el potente equipo de animadores, a parte de los cuales he tenido la suerte de conocer.

Betty se suma a la lista de personajes que animan el hotel Sol Principe
Betty Mármol se suma a la lista de personajes que animan el hotel Sol Príncipe

Así que vale, me atrevo a decirlo públicamente. No me importaría nada pasarme por aquí de nuevo una semanita con mis hijas a quienes dejaría encantada unas cuantas horas en manos de la familia Picapiedra (Pablo, Pedro, Dino y este año por primera vez Betty son los personajes que desfilan por el hotel) mientras yo tomo el sol tranquila en la piscina de atrás, la de fumadores (donde NO PUEDEN ENTRAR NIÑOS). No me importaría que mis hijas participaran en los desfiles, en los espectáculos musicales, en las comidas y fiestas que se organizan en este pequeño gran hotel temático mientras yo paseo, solita, por la playa.

Que quieren que les diga, en esta vida hay momentos para todo. Y la estancia en un hotel vacacional como este quizá no sea la ideal para una escapada romántica pero si creo que es una opción muy recomendable para familias. Y la prueba no es que lo diga yo. La clave que confirma que este producto funciona y es rentable es que año tras año crece. Y los clientes repiten.

¿Qué Torremolinos no es el destino de tu vida? Lo entiendo. Tampoco a todo el mundo le gustan los hoteles boutiques. Ni las tiendas raras. Ni los cambios culturales. No a todos les gusta África. Ni Sudámérica. Ni Asia. Ni la aventura. Hay gente que al viajar solo busca comodidad, sol y playa y relax y cuanto más cerca de casa, mejor.

Pero insisto, hace diez años seguramente ni me habría planteado la posibilidad de pisar este hotel. Como tampoco me habría ni imaginado la opción de pasarme una semana tirada sin hacer NADA en un “todo incluido” en alguna isla perdida. Pero ahora mismo, si pudiese, firmaría SIN DUDARLO, una estancia de ¡dos meses! en el hotel más aislado del planeta, donde me lo diesen todo hecho, donde no hubiese acceso a Internet y donde el sol, el servicio de guardería durante 24 horas y el buen vino (o la barra libre de piña colada) estuviesen garantizados. ¿Alguien sabe dónde existe ese paraíso?.

Y por cierto. No te cortes. ¿Qué opinas tú de Torremolinos?

7 pensamientos en “Betty Marmol y un hotel para familias en Torremolinos”

  1. Caer por casualidad en este hotel fué una auténtica suerte para mi familia hace dos veranos. Casi sin darnos cuenta pusimos los pies en “Piedradura” y fué mágico!!!! Para mis tres hijos de edades muy dispares y para nosotros que no dejabamos las hamacas ni a sol ni a sombra. Los niños mas pequeños tenían una guardería preciosa con un montón de talleres y juegos super adaptados a su edad y los mas grandecitos (6 y 7 años los mios) estaban Todo el tiempo con los animadores. Hicieron de todo, pintaron camisetas, se tiraron en tirolina se vistieron de Pedro Picapiedra y hasta participaron en los espectáculos !!! Imaginad el musical de Peter pan con mas de 70 niños en el escenario!!! Una pasada. Los animadores todos y cada uno estupendos y muy profesionales. Yo por mi parte solo participé en clases de Salsa y a mi marido le animaron a las sesiones de spining…casi le matan!! Enfín si podemos este año regresaremos. Los chavales de animacion tienen una cuenta en redes sociales y contestan todas las dudas sobre la animación. Como digo: Muy majicos!

  2. Torremolinos no es un sitio exótico , está claro , pero fuera de temporada está muy bien , tienes servicios para hacerte la estancia cómoda y un clima fantástico , eso si en temporada alta es otra cosa , por lo menos para los que no disfrutamos de las playas masificadas
    Estoy dehacuerdo con el yabadabadooooooooooooooooo
    me encantan los picapiedara

  3. Querida Viajera,

    Efectivamente creo que Torremolinos ya no está entre nuestra lista de destinos soñados.
    En una época en la que podemos ir por el mismo precio a Berlín, Croacia o Lisboa, algunos destinos españoles parece que han caído en el olvido.

    Estos Carnavales en Mallorca los Picapiedra han sido los auténticos protagonistas para conmemorar su 50 aniversario.
    Y es curioso el entusiasmo que despiertan en nuestros hijos a pesar de que no los hayn visto nunca.
    El grito de yabadabadoooooooo sigue caisando furor y en mi casa, hemos recuperado las pelucas naranjas, los collarea de bolas gigantes y cómo no, el troncomóvil.
    Larga vida a los Picapiedra !!!

  4. Muy buenas reflexiones sobre Torremolinos, una ciudad que ha cambiado en todo menos sus veranos, que siguen igual de masificados.
    Pienso como tú, los que tenemos niños pequeños debemos pensar en hoteles de este tipo, nos gusten más o menos(¡ no nos queda otra!). No me he alojado nunca pero suelo ir allí a tomar café si he comido por la zona ya que se está tranquilo y hay mucho espacio para los críos. Lo veo un buen hotel, por lo menos en cuanto a instalaciones y personal.
    Por cierto, ahí cerca tienes dos restaurantes Vietnamitas a los que suelo ir: uno justo al lado del hotel y otro en La Colina. Son curiosos y la comida no está mal.
    Un saludo

  5. Yo conozco el hotel pelicanos de benidorm y soy asidua a los todo incluido pues son la mejor opción si tienes hijos. Y la mas barata si buscas una relación calidad precio. Los niños se lo pasaron fenomenal y siempre me preguntan si vamos a volver al hotel de los picapiedra. Muy recomendable para familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *