El hogs and heifers bar del Meatpacking district de Nueva York

Meatpacking District, NY

Tengo las piernas muertas. Tras 4.40.46 (esa fue mi marca en el maratón de ayer en Nueva York) me cuesta caminar por estas calles que tanto me gustan. Manhattan es hoy para mi más superlativo que nunca.

Así que entre paseo y paseo no me queda mas remedio que descansar. Y pasito a pasito he llegado a uno de esos sitios surrealistas que sólo pueden encontrarse en América. Estoy escribiendo este post sentada en la barra del bar mas auténtico que he viso en mi vida. Se llama Hogs and Heifersy esta escondido en una esquina en el Meatpacking district, el nuevo soho de Nueva York, donde los viejos hangares donde antes se almacenaba la carne que entraba al puerto ahora se han transformado en tiendas de diseño.

Y entre tienda y tienda esta este tesoro que no deben perderse, especialmente los amantes de la música country. No solo por su decoración (entre los miles de cachivaches que visten las paredes hay recortes viejos de periódicos, pegatinas, telas de arana, momias…). Lo mejor es Bibi, la camarera que no se corta un pelo a la hora de ponerse a taconear country en la barra.

En este extraño pub nadie le hace ni caso a la medalla que llevo al cuello. Es tradición. Al día siguiente del maraton los que han logrado pasar la meta lucen orgullosos la prueba de su hazaña por toda la ciudad. Y es increíble. Todos los neoyorquinos te felicitan. “You did it, congratulations”. Pero Bibi no sabe ni que ayer hubo un maraton. En esta ciudad pasan tantas cosas a lo largo del día que tenerlo todo controlado es imposible. Y eso es lo divertido. Lo mejor de Nueva York es descubrir sus secretos y que estos te sorprendan.

Adoro esta ciudad.

30 pensamientos en “El hogs and heifers bar del Meatpacking district de Nueva York”

  1. Estoy alucinando con el follón que se está montando con si corriste o no el maratón. Se ve que la gente no tiene nada mejor que hacer que meterse con los demás, peor para ellos.

  2. Nani,he estado fuera estos dias y no he podido leer tu blog que sigo fielmente cada dia.Hoy al llegar a mi ordenador lo primero que he hecho es entrar para leer tu relato sobre el viaje a N.Y. y mi sorpresa ha sido monumental al leer todas esas patrañas sobre las dudas acerca del maraton.
    Creo que poner en duda el trabajo de alguien es muy peligroso y para hacerlo hay que estar muy seguro de lo que se dice, y desde luego siempre dar la cara, que es eso de “incredulo”??.Ese pseudonimo ya dice mucho del tipo/a que hay detras.Me huele a periodista frustrado al que nadie lee porque sus relatos no despiertan el mas minimo interes y que necesitan aparecer en blogs ajenos para ser escuchados, me equivoco incredulos??
    Nani,no desistas, a mi me da lo mismo si lo que cuentas son experiencias reales o ficticias,lo que importa es que cada dia nos tranportas a un lugar diferente del planeta y nos haces evadirnos aunque sea por unos instantes de la rutina diaria.
    y por cierto,las historias de tus niñas nos encantan,son reales,como la vida misma…
    la envidia es el deporte nacional de este pais, que le vamos a hacer!!

  3. Acabo de leer toda esta historia del maratón y no doy crédito… Sólo te conozco de leer tu blog y jamás se me hubiera pasado por la cabeza pensar que alguien dudara de lo que has escrito. Tampoco entiendo porque te molestas en dar explicaciones a personas que está claro que no se las merecen. Te aconsejo que escribas sólo para los que realmente te aprecian y que no te preocupes por los comentarios malintencionados.
    Enhorabuena y felicidades.

  4. Hola Nani, enhorabuena por terminar el maratón y muchas felicidades por tu 40 cumpleaños. Imagino que te sentirás orgullosísima de haberlo logrado, (llegar a los 40 y terminar el maratón), al margen de que el chip haya fallado.
    Al fin y al cabo cumplir objetivos personales no consiste en que lo puedas o no demostrar a los demás. No creo que debas explicaciones. Era tu objetivo y tú lo has cumplido.
    Bueno, lo que vengo a decir, es que sí, sí tienes más seguidores de los que creías, “seguidores en la oscuridad”, que disfrutan con cada nuevo relato que nos traes.
    Espero que sean muchos más.

  5. Nani,
    los que te conocemos estamos orgullosíiiiiiiiiiiisimos de tener como amiga a una persona con esa fuerza de voluntad.

    Es genial la forma en que te planteaste la entrada en los 40´s.

    Y a los demás incrédulos varios …. mucho aburrimiento vemos ¡
    ese rollo Sherlock un poco cutre de ” por qué tu amiga Loreto no mencionó …. ” , ” esa frialdad al comentar la experiencia … “.
    Cabe recordar la maravillosa riqueza del ser humano coño¡¡¡

    No demos por hecho que los demás reaccionarán como lo haríamos nosotros.

    Yo, Nani, me puedo imaginar perfectamente a Javier tirando de tí, a Loreto animándola sólo a ella ( puesto que él ya lo había conseguido otras veces ) y a todos celebrándolo después.
    Y mucho más me puedo imaginar el cabreo monumental de Nani al comprobar el fallo.

    Una faena monumental y querer meter el dedo en la llaga al respecto, una mala leche muy poco saludable.

  6. ¿Has probado las patatas CHIPS? Creo que las de bonilla son la releche!!! Sentido del humor a todos, please!!!!!!

  7. Lo cierto es que sería de gilipollas ir a Nueva York a correr el maratón y decir que lo corriste sin haberlo corrido.No le veo ni pies ni cabeza.Además yo nunca leí aquí que ese era el motivo del viaje hasta el mismo día.Ten cuidadín Nani,alguien te acecha,envidia…?.

  8. ya sé que no viene al caso, pero mi peli favorita de pequeño (y no corro maratones) era EL CHIP PRODIGIOSO!

  9. Dios mio. Pensaba que me leian amigos y ahora descubro que tengo detras de mi a la Gestapo. Lo que no acabo de entender es por que despierto tanto interes con lo egocentrica que soy.
    Gracias a todos. Esta experiencia me ha marcado mucho. No solo me he probado como corredora sino que ahora las criticas ya me caen como periodista.
    Tomo nota de todo.
    Y para tu informacion, en la carrera Coruna 10 mi marido y yo intercambiamos los chips sin querer. Efectivamente mi tiempo fue el suyo. Yo llegue 10 minutos mas tarde. Figuro como Arenas, puedes comprobarlo.
    Amen.

  10. LO QUE QUERÍA PONER ANTES ERA ESTO, NO SÉ SI HUBO ALGÚN PROBLEMA:

    A partir de ahora pondré mucho mas cuidado a la hora de separar lo profesional de lo personal.
    Creo que mis quejas personales no le importan a nadie. Al dia siguiente del maraton, que era mi cumpleanos, me meti en la cama a las 5 de la tarde. Pero no pense que eso tuviese la menor importancia mediatica. La gente me lee para saber cosas de los sitios a los que viajo, no para oir mis llantos.
    ——————–
    Celebro esta reflexión, y espero que la apliques en tus próximos reportajes, teniendo en cuenta que eres la periodista del mundo que más habla de sí misma y de sus hijas.

    Por cierto, a mí como si fuiste en metro, pero ya que hay tanto interés por parte del personal, ¿el tiempo que hiciste en la carrera Coruña 10 es el tuyo o el de tu marido?

  11. Acaba de llegarme un correo del NYC marathon donde me confirman que hubo un problema con mi chip.
    Copio el texto tal y como lo he recibido.

    “Don’t worry
    It is here
    IT WILL SHOW UP NEXT WEEK”

    O sea, que todo parece indicar que la semana que viene mi nombre aparecerá POR FIN en las listas oficiales.
    Ah. Para mas información mi dorsal era: 45983. Así os resultara mas fácil buscarme y comprobar que NO HE MENTIDO en NADA.

  12. Varias cosas. Decidi hace meses correr el maraton por motivos puramente personales. y si miras los posts anteriores, comprobaras que NUNCA anuncie que pensaba hacerlo por que este viaje, al contrario que los otros que hago, es puramente personal.

    Vine a NY con mi marido y con una de mis mejores amigas a celebrar mi 40 cumpleaños. Fueron otros amigos quienes empezaron a hablar del maraton en sus comentarios para animarme. Y solo por ellos hice un anuncio escueto de que había terminado la carrera. Por que había mucha gente a la que aprecio pendiente de mi y el blog era la forma mas rápida y cómoda de contarles a todos que lo había logrado. Que los seis meses de DURO entrenamiento habían merecido la pena Y si no es por vuestros comentarios NUNCA habría dado mas explicaciones pq INSISTO, corrí esa carrera por MI PROPIA VOLUNTAD. Era una prueba personal que pensaba solo me importaba a mi.

    Comprobar que mi blog tiene tanta audiencia es una sorpresa. A partir de ahora pondré mucho mas cuidado a la hora de separar lo profesional de lo personal. Y ahora, si no os importa voy a intentar disfrutar de los días que me quedan en NY aprovechando que las piernas ya me duelen un poco menos.

    Cuando vuelva publicaré las fotos y con eso espero dar por concluido el tema

    Y Bertol. Lo siento. No pienso correr nunca mas un maraton. Ya corrí uno y puedo asegurarte que ha sido una de las experiencias mas duras de mi vida. Pero no se. Dije lo mismo Después de mi primer parto, jure que ni uno mas, y al final cayeron dos mas. Y mi marido dijo lo mismo cuando corrió en NY por primera vez hace tres años y luego repitió con el de Berlin y otra vez NY para acompañarme a mi.

    Mi grupo de amigos son todos corredores de maratones con muchos en su haber. Y aunque solo fuese por respeto a ellos yo NUNCA mentiria en algo así.

  13. OK, me has convencido. Enhorabuena por correr el maratón y por entrar en los 40. Y la próxima vez ya sabes, nada de colarse…

  14. Te puedo asegurar que mis dudas son precisamente generadas por lo mucho que valoro el grandísimo esfuerzo que supone para gente no profesional preparar, correr y terminar una maratón (no soporto, por eso, las trampas); y si dudo de ti no es por maldad, te ruego tengas eso muy presente, sino sencillamente porque ni apareces en la lista oficial, ni diste a los que te leemos explicación alguna sobre el particular. Optaste por guardar extraño silencio y tú misma con tu actitud nos hiciste dudar a todos. Con los debidos respetos, creo que como fieles seguidores tuyos merecíamos una explicación y no un escueto “terminé el maratón”, absolutamente incompatible emocionalmente con lo que ahora relatas. Las explicaciones llegan tarde, días después, y además no son espontáneas; ¿cómo es que tu amiga Loreto comenta que estuvo una hora esperando para verte pasar en carrera y ni menciona que ibas con tu marido? Sinceramente, sigo viendo muchas lagunas en tu relato. En todo caso, te daré el beneficio de la duda, que creo que ya es bastante. Y la posibilidad de redimirte, si aceptas el evidente envite: correr otra maratón, para despejar la sombra de la sospecha. Tú misma.

  15. Incredulo. Hoy es jueves y aun no puedo caminar bien. Las piernas me matan y como dije antes, acabe la carrera en la enfermeria. Pero esto es un blog donde suelo contar lo bueno, no lo malo. Creo que mis quejas personales no le importan a nadie. Al dia siguiente del maraton, que era mi cumpleanos, me meti en la cama a las 5 de la tarde. Pero no pense que eso tuviese la menor importancia mediatica. La gente me lee para saber cosas de los sitios a los que viajo, no para oir mis llantos.

  16. Hola fan del Incrédulo. Si has corrido tantos maratones como dices sabrás como se termina. En mi caso MUERTA. Tanto que tuve que pasar por laa enfermería pq cuando cruce la meta no podía dar un paso mas. Y cuando llegue al hotel casi tres horas Después de cruzar la meta solo quería darme una ducha caliente y salir a cenar.
    Y si tantos maratones has corrido sabrás que te hacen fotos cada poco durante la carrera, no se cuantas ni en que kilómetros pero creo que seria difícil salir en todas si no has corrido todo el maraton.
    Quieres detalles. Puedo contarte que cruzar el puente que lleva a Mahattan fue durisimo y ahí estuve a punto de abandonar. Pero mi marido tiro de mi y seguí. Ya en Manhattan me anime al ver la recta y recuerdo que salude a varios grupos de personas que estaban entre el publico con la bandera de España. En el tramo anterior apenas había visto españoles y fue ya en Manhatan donde aparecieron todos.
    Recuerdo que ya casi al final de la primera avenida me dieron un gel energético con sabor a chocolate que me revolvió el estómago y tuve que parar pq creía q iba a vomitar.
    Recuerdo músicos animando, sobre todo en la zona de Brooklyn.
    Recuerdo que en el Brons hable con una mexicana, Lorena, que iba tan muerta como yo. Y recuerdo camisetas con leyendas curiosas: contra el cáncer, contra la leucemia infantil… Recuerdo a un sueco muy mayor que estaba hecho polvo y que corría agarrado a ambos lados de dos chicos que tiraban de el. Recuerdo a u marine ya cerca de central park que caminaba (ya no corría) con una mochila enorme a cuestas. Y mi marido y yo paramos para darle la mano. Recuerdo muchas mas cosas.
    Yo al contrario que tu no había corrido nunca un maraton. Este fue el primero y lo hice pq ese mismo día cumpli 40 años y me apetecía entrar en otra etapa de mi vida por la puerta grande. Por eso elegí Nueva York.
    No se si los chips fallan o no. Eso es lo que me dijeron en la organización cuando lo pregunte al día siguiente al ver que mi nombre no salía en e New Yodo Times.
    Han pasado cuatro días y aun me duelen las piernas.

    También pensamos que otro motivo del fallo puede ser que salí antes de tiempo para poder ir con mi marido. A mi me tocaba el corral 3, que sigue una ruta y a el 2 que salía veinte minutos antes desde otro sitio. Y como estábamos hartos de esperar desde las 6 de la mañana optamos pq yo me colase para ir juntos y así ganar esos 20 minutos de tiempo. Tras darle vueltas a este tema y a lo que ha pasado hemos pensado que quizaa mi chip, al salir por un lugar erroneo no salto. Si has corrido muchas carreras entenderás bien a que me refiero.

    Y de verdad no puedo hacer mas por vosotros. Solo recordaros que creo que con mentir no ganaría nada. Y si de verdad has corrido tanto como dices, creo que en vez de dudar de mi deberías entender lo frustrante que puede ser que te pase esto. Solo alguien que ha corrido mucho es capaz de valorar el esfuerzo que hay detrás de un maraton. Si tanto dudas, permiteme que dude de que seas un maratoniano de verdad. Alguien que corre maratones sabe bien lo que significa dar ánimos.

    Llevo pocos meses entrenando y hastaa ahora solo habia visto un ambiente sano y mucha solidaridad con el esfuerzo ajeno entre la gente que corre. Incluso durante la carrera todo el mundo te anima. Me entristece ver que tambien hay mala gente.

  17. Bueno, yo no quiero ser tan categórico, he mirado en Internet y es cierto que el chip puedes haberlo colocado mal o dañar alguna parte al ponerlo (hay un vídeo donde se explica al detalle cómo hacerlo). También ha habido alguna carrera en el que ha fallado. Pero, ¿por qué no dijiste desde el primer momento que había un problema con el chip? Y reconocerás que es raro correr un maratón un día y al siguiente estar pateando una ciudad como Nueva York como si nada…

  18. Llevo corriendo muchos, muchos, muchos años y nunca jamás escuché cosa semejante: ES MÁS FÁCIL QUE TE TOQUE LA PRIMITIVA QUE FALLE UN CHIP!!!! (por no decir que es imposible que fallen) Y las fotos oficiales (si es que las hay) solo demostrarán que estuviste ahí, pero no que corrieras el maratón completo (cosa bien distinta); ¿y qué decir de tu parco resumen del maratón (una frase)? Da la sensación de que ni quieres hablar de ello. En resumen: Se puede engañar a muchos mucho tiempo, pero no a todos todo el tiempo!!!

  19. Incrédulo. Ni me salí del recorrido ni voy a seguir con esta conversación. Estoy muy orgullosa de haber acabado el maraton, una prueba que afronte por motivos personales. Si estuviese mintiendo como tu dices, la única perjudicada seria yo y creo que no gano nada con mentir. Mi conciencia esta muy tranquila y mi ego personal por las nubes. Cuando salgan las fotos oficiales intentare publicarlas en el blog y por mi parte no puedo hacer mas. Si quieres creerme o no insisto, es solo problema tuyo.

  20. Es todo muy raro, pero te daremos el beneficio de la duda… ¿Seguro que no te saliste del recorrido?

  21. Incrédulo. Tienes razón. Yo tampoco se porque mi nombre no figura en las listas. Ya lo he reclamado a la organización y me han dicho que lamentablemente a veces los chips fallan, o quizá lo coloque mal.

    Y si, Javier Ares es quien figura con ese tiempo. Por suerte, ese Javier Ares es también mi marido y corrí todo el maraton a su lado y entre con el en la meta en ese tiempo. Creo que sin sus ánimos no hubiera llegado ni a la mitad. Y espero que cuando de publiquen las fotos oficiales, en un par de días, podré demostrar que estaba a su lado durante toda la carrera y que cruzamos juntos la meta.

    Lamento que dudes de mi, y te aseguro que la mas cabreada fui yo. Después de lo que me costo acabar la carrera, descubrir que mi nombre no figura en las listas es muy frustrante. Pero no deja de ser una anécdota. Todavía me duelen las piernas y se que el pasado 1 de noviembre hice realidad un sueño. Y si no me crees el problema es tuyo. No mio. Yo estoy muy orgullosa de mi hazaña.

    Ah. Y estate atento. En cuanto tenga las fotos oficiales pienso colgarlas.

  22. ¿Estás segura de que acabaste el maratón, no lo habrás soñado? Lo digo porque no apareces en los resultados oficiales. Con el tiempo que dices figura un tal Javier Ares…

  23. Que bonita experiencia pero bueno, para ti no es la primera vez
    disfrutalo
    Manolo

  24. pero aun tienes fuerzas para caminar? pues entonces disfruta de tu paseo por Manhattan y de tus compras.Por aqui estamos todos deseando que volvais para que nos lo conteis en vivo y en directo.

    Besos para los tres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *