Un fin de semana en Bremen y un par de noches en el Park Hotel

Saludos desde Bremen (Alemania). Una ciudad que a muchos les sonara familiar por aquellos famosos músicos protagonistas de un cuento de los hermanos Grimm, un burro, un perro, un gato y un gallo protagonistas del relato. Eso al menos fue lo que me dijeron mis hijas cuando les dije cual era mi próximo viaje. “Mamá, si ves a Coqui (el gallo) salúdale de nuestra parte” me dijeron al despedirse…

Los músicos de Bremen
Los músicos de Bremen

Sí. Si veo a Coqui y a sus amigos pienso decirles “hola“. Pero no se si voy a tener tiempo por que creo que voy a estar muy ocupada pues me esperan varios días de fiesta. A mi y a miles de personas que a partir de mañana invadiran esta ciudad, situada al norte de Alemania, ya cerca de la frontera con Dinamarca, para asisitir a la Freimarktuna de las fiestas populares mas grande de Alemania. La cosa promete. Y creo que la cerveza Beck’s, que se hace aquí, va a correr a raudales.

Y mientras espero a que comience la fiesta (que dura hasta el 1 de noviembre), me toca descansar en uno de los mejores hoteles de Alemania: el Dorint Park Hotel de BremenUn cinco estrellas miembro de la cadena Leading Hotels of the World ubicado en el corazón de un gran parque, que es una maravilla. Llegar aquí tras un día entero encerrada en aviones y aeropuertos fue una gozada. Sólo espero poder tener un hueco para probar su spá…

Plaza de Rolando en Bremen
Plaza de Rolando en Bremen

También fue genial volar con Lufthansa. Hacia mucho que no volaba con la compañía alemana y la verdad, ha sido un placer volver a subirme a un avión donde te dan comida (un pollo con verduras buenisimo) y bebida sin cobrarte, como se hacia antes, con asientos cómodos y espaciosos. Y donde nadie amenaza con un futuro negro en el que los pasajeros vamos a tener que pagar por facturar maletas (al estilo Iberia) o por ir al baño (al estilo low cost).

La verdad es que los vuelos de hoy con Lufthansa me recordaron los buenos tiempos de la aviación. Y me confirmaron que las clases existen, y que hay compañías en las que todavía se puede confiar. Vale, hay crisis pero no se puede abusar. Y eso de cobrar por facturar maletas es, para mi, algo muy parecido una estafa. No creen?
Solo espero poder tener un hueco para probar su spá…

También fue genial volar con Lufthansa. Hacia mucho que no volaba con la compañía alemana y la verdad, ha sido un placer volver a subirme a un avión donde te dan comida (un pollo con verduras buenisimo) y bebida sin cobrarte, como se hacia antes, con asientos cómodos y espaciosos. Y donde nadie amenaza con un futuro negro en el que los pasajeros vamos a tener que pagar por facturar maletas (al estilo Iberia) o por ir al baño (al estilo low cost).

La verdad es que los vuelos de hoy con Lufthansa me recordaron los buenos tiempos de la aviación. Y me confirmaron que las clases existen, y que hay compañías en las que todavía se puede confiar. Vale, hay crisis pero no se puede abusar. Y eso de cobrar por facturar maletas es, para mi, algo muy parecido una estafa. No creen?

 

5 pensamientos en “Un fin de semana en Bremen y un par de noches en el Park Hotel”

  1. Bremen es una ciudad única!

    Espero que ese magnífico hotel no te haya acomodado demasiado y hayas ido a ver el multicultural “Viertel”, la plaza del ayuntamiento (patrimonio de la Humanidad), el paseo alrededor del Wesser… y sobretodo, la MÚSICA en todas sus calles… CIUDAD LIBRE E INDEPENDIENTE, paraíso para estudiantes.

  2. Yo una vez viajé con Lufthansa y no me gustó demasiado. Para mi las mejores son las líneas asiáticas, Thai, Garuda,… muy buena la comida y el trato de las azafatas. En Europa, Air France. Y te sobre razón en lo de las maletas…

  3. Totalmente de acuerdo con lo de Lufthansa,gran compañía.Disfruta esa Beck´s que sabe a gloria!!!.

  4. Nani, te deseo una buena estancia en Alemania, ya nos iras contando de lo bueno y lo malo de Bremen/ Lo de Lufthansa ya es conocido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *