Buenos días desde el hotel Cortijo del Arte

El otro día hablaba de Torremolinos y de un gran hotel familiar en primera línea de playa con capacidad para varios cientos de personas. Y hoy me he despertado en un cortijo andaluz escondido en Pizarra, en el interior de la provincia de Málaga con el canto de un montón de pájaros como despertador.

Malaga hotel cortijo del arte
Patio andaluz del Hotel Cortijo del arte

Esta es la prueba de que no todo en esta zona de Andalucía son macro construcciones propiedad de grandes cadenas hoteleras. En la Costa del Sol hay también una gran oferta de turismo rural y de hoteles con encanto como este donde me he despertado: el Cortijo del Arte donde todo aún huele a nuevo pues lleva abierto menos de un mes.

Y su sueña, una belga que ya lleva años afincada en España, Inge De Ceuleneer, rebosa felicidad pues está encantada con este proyecto personal, un sueño hecho realidad (gracias a una concesión municipal por 10 años) y tras el cual hay muchos meses de trabajo. Y los que seguirán pues aunque el Cortijo del Arte está escondido en pleno Valle del Guadalhorce y rodeado por huertas de cítricos,no se encuentra en una zona especialmente atractiva para el turismo, y por tanto, atraer a los clientes a este tipo de establecimientos a veces no es tarea fácil. El sol y la playa ejercen demasiada fuerza en esta región, aunque para su disfrute haya que tragarse unos cuentos ladrillos y mucho asfalto.

Además, aún quedan muchos detalles por ultimar, pequeñas obras que rematar, y como no, adquirir esa experiencia, ese know how, ese sello personal que a veces es la clave para que un negocio como este salga adelante con éxito.

Malaga cortijo del arte habitaciones blog
Habitaciones del cortijo del arte

Pero todo parece indicar que los ingredientes los tiene todos: unas instalaciones hermosas al mas puro estilo andaluz con patio típico incluido, 17 habitaciones espaciosas (diez de ellas duplex con capacidad para cuatro o cinco personas), piscina, restaurante (abierto también para el publico) y una agenda de actividades divertidas como por ejemplo dar un paseo en un carro por los campos cercanos, en poni (ideal para los niños), o asisitir a unas clases de flamenco (¿por qué no, para eso estamos en Andalucía y aquí eso gusta y vende, ¡fuerta tópicos!).

Malaga cortijo del arte poni nani arenas blog
Los paseos en poni son unas de las actividades ofertadas

Como yo he tenido al suerte de ser una de las primeras clientas del Cortijo del Arte voy a aprovechar para dar un par de consejos: ¡por favor, incluyan mas amenities en el cuarto de baño! Como diría una amiga mía mexicana un hotel de este estino no puede permitirise ofrecer un simple “jabón chiquito” como único detalle. Un secador del pelo tampoco estaría nada mal. Y como apunte… un poco de tomate, ajo y aceite en el desayuno sentaría ¡genial!.

Malaga cortijo del arte carro la viajera blog
Otra actividad es dar un paseo en un carro andaluz

La verdad es que estoy deseando regresar y ver como luce ya todo este cortijo en pleno verano, cuando la hierba que rodea la psicina ya haya brotado, cuando las obras en los silos de abajo estén acabadas y cuando el hotel haya adquirido el rodaje que necesita. Me lo apunto en la lista de planes para los próximos meses.

¡Un saludo Inge!

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>