Cabañas de diseño en Finlandia

Son las ocho de la mañana aquí en Mikkeli. Para ser más exactos estoy en Antola, donde se encuentra la cabaña en la que he pasado la noche.

Cabañas de diseño de alquiler en Finlandia
En Finlandia hay muchas cabañas de madera de diseño dispersas por parajes naturales

Finlandia tiene fama de ser un país habitado por gentes prácticas y funcionales que valoran mucho el diseño, y  sin duda esa es la sensación que tuve ayer de noche cuando pisé la cabaña desde donde escribo este post. Diseño puro.

Madera clara, techos altos, chimenea, una cristalera maravillosa desde donde se ve un paisaje nevado espectacular y donde el edificio reina perfectamente integrado con la naturaleza, a la que los finlandeses rinden todos sus respetos. Ah. Y el jarrón curvo del mítico arquitecto y diseñador industrial finlandés Alvar Aalto (fallecido en 1976) encima de la mesa. En resumen, esta cabaña es un lugar agradable, confortable, espacioso, tranquilo y con mucho mucho encanto.

Por supuesto, el wifi funciona, por eso puedo escribir e incluir fotos tranquila, rodeada de silencio. Hace un ratito, salí a hacer la foto que ven de la cabaña (incluyo dos, por fuera y por dentro), Mientras paseaba por la rampa de madera que lleva al embarcadero (estoy en la orilla de un lago, lo se pues se ve el embarcadero y un par de barcas ocultas por la nieve, pero como está todo nevado no se exactamente donde estaría el límite entre la tierra y el agua) de repente vi como un conejo (creo que era un conejo, tengo que confirmar ese dato pues era demasiado grande) salía asustado de su escondite bajo la rampa de madera.

Ver como corría por la nieve hasta esconderse entre los árboles fue una sensación divertida. El animal y yo solos en la nieve, en medio de la nada, en este rincón tranquilo escondido en este extremo de Europa, a dos pasos de la frontera rusa… ah. Sí. El frío. ¿Quizá dos o tres grados bajo cero?

cabanafinlandiainterorblog-copia.jpg
Interior cabaña de diseño en Finlandia

Adjunto las fotos de la cabaña (cuando me encontré con el conejo no llevaba la cámara encima). Y no me extiendo más ya que quiero desayunar tranquila (ehh, acaba de salir el sol… la vista que tengo ante mis ojos de sol y nieve es ¡alucinante!) y equiparme para disfrutar de un día cargado de trabajo duro: un paseo con raquetas de nieve; un poco de sauna, visitas a otras cabañas…

4 pensamientos en “Cabañas de diseño en Finlandia”

  1. Es mi sueño… ir a Finlandia en iniverno. Me parece el top ten del lujo. Tomo nota de tus propuestas y experiencias.

  2. Si mal no recuerdo todas las cabañas finlandesas solían tener sauna y ,a ver si te atreves a nadar en al lago para luego entrar corriendo en la sauna, yo no fuí capaz
    Lo que si es cierto es que es precioso y mi cabaña era menos moderna pero también increible
    Y cuidado con los renos que se cruzan sin mirar
    Besos

  3. jOPETAS!!!!! parece un sueño y lo es pero REAL!!! qué maravilla todo lo que cuentas y que aparentemente sencillo todo en la decoración y tremendo resultado.
    Desde luego la belleza está en los ojos de quien la mire, pero a mi particularmente, en estos tiempos que nos ha tocado vivir ver que menos es más y que se puede intentar vivir en armonía con la naturaleza es un canto de esperanza.
    Yes, we can!!
    y los lugares públicos??? cómo es el mobiliario urbano???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *