Gana viajes con Cepsa, nuevo socio del programa de pasajeros frecuentes de Iberia

Lo confieso, suelo viajar con Iberia por varias razones. Una de ellas es que además de que es una de las compañías con horarios más cómodos y mejores conexiones desde mi ciudad, A Coruña, me gusta la atención que me dan como pasajera frecuente. Y me gusta acumular Avios, los cuales me permiten conseguir vuelos gratis o comprarlos más baratos. Y como madre de familia numerosa, ese es un detalle que agradezco mucho.

También me gusta disfrutar de los servicios exclusivos para pasajeros frecuentes. Por ejemplo, el embarque preferente, poder ser de los primeros en caso de overbooking… y ¡sorpresa! Acaban de abrir una ¡nueva terminal en Madrid! sólo para usuarios de la tarjeta Iberia Plus.

En realidad, no es una terminal al uso. Se trata de una campaña creada para dar la bienvenida a un nuevo socio al programa; las estaciones de servicio de Cepsa. Ahora por repostar con tu tarjeta te dan dos Avios por cada litro de combustible.

Para celebrarlo han transformado la estación de servicio bandera de la marca, situada en el Campo de las Naciones, al lado de Ifema, donde se celebra Fitur, en una improvisada terminal de aeropuerto donde, cada vez que repongas combustible, ganarás el doble de #Avios. En concreto, (en vez de dos, cuatro por cada litro a quienes echen gasolina hasta el 18 de febrero).

Asimismo, en el resto de estaciones de servicio de la multinacional en España, y como promoción de bienvenida, además de los mencionados dos Avios por litro, entrarás automáticamente en un sorteo con premios tentadores como por ejemplo ¡viajes a París!, noches de hotel, coches de alquiler, entradas de cine, botellas de vino…

Imagen nocturna del museo del Louvre de París
Imagen nocturna del museo del Louvre de París

Lo mejor de todo es que para disfrutar de todas estas ventajas, basta con mostrar tu tarjeta de Iberia Plus y listo. Así de sencillo.

Esta campaña me gusta por varias razones. No sólo por los premios que esconde. Sino también por que cumple varias características claves en una marca turística. Por ejemplo, se premia la fidelización del cliente, y así se consigue un win-win: la gente se queda contenta pues percibe un retorno en su fidelidad y la marca gana pasajeros que repiten una y otra vez.

Por otro lado, es una acción innovadora con mucha repercusión en distintos soportes de redes sociales, basada en la creación de una historia (storytelling) con textos, imágenes, videos, gifts… es decir, con todos los elementos necesarios para que la información circule y llegue a miles de personas.

Asimismo, para su difusión se ha recurrido a influencers y prescriptores con capacidad de mover la oferta entre miles de seguidores. Tres ejes fundamentales a la hora de diseñar una estrategia de promoción unificada.

Y por último, es un ejemplo de “hibridación”, es decir, la unión de dos marcas con fines comerciales para ofrecer mejores servicios a sus clientes y lograr el ansiado beneficio de todos. Algo cada vez más común en promociones no sólo turísticas.

En este post, además de informaros y animaros a que os beneficiéis de todas las ventajas que se esconden tras esta unión entre Iberia y Cepsa, pretende también analizar la campaña, cuyos resultados espero nos den a conocer en unos días.

Comparto también el video que han creado para su difusión el cual espero os guste y donde además encontareis toda la información necesaria para empezar YA a sumar Avios sin parar.

Y cierro con una pregunta. ¿A dónde te gustaría viajar con todos estos Avios?

Post patrocinado. Su matiz promocional no excluye el interés de una propuesta útil para todos los viajeros que vuelen con Iberia. 

La Viajera Empedernida sólo acepta promociones de temas relacionados con su estilo editorial, redactados con total libertad y que puedan resultar interesantes para otros viajeros empedernidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *