¿Chollos en tiempos de crisis?

Coinciden muchos medios de comunicación en que la crisis se dejó ver en Fitur. No cabe duda. Lo que creo también es que la gente no va a dejar de viajar. El veneno de los viajes ya está en el cuerpo. Es algo habitual en sociedades desarrolladas donde las necesidades básicas están cubiertas y la gente cada vez gasta más en asuntos relacionados con la imagen y el ocio: viajes, moda, decoración… creo firmemente que los españoles vamos a seguir consumiendo ese tipo de productos pero eso sí, bajaremos el listón. En vez de marcharnos quince días a Vietnam, quizá prefiramos un fin de semana largo en Roma. O una casa rural en Valladolid… y seguramente indagaremos más en busca de ofertas, chollos y demás que seguro van a surgir.  

Creo también que las empresas turísticas que sean capaces de ver esta nueva tendencia lograrán salvarse de la quema. En fin, que va a ser el año de las escapadas cortas, del turismo interior y europeo, de los destinos asequibles y accesibles con vuelos directos y monedas económicas con respecto al euro: o sea. Inglaterra, Gales y Escocia, Europa del este, EE UU, capitales europeas con vuelos directos y España a tope. 

Mis pensamientos no son aislados. Y se de buena tinta que las empresas turísticas ya han empezado a diseñar estrategias que les permitan bajar sus precios para atraer a los viajeros. Por ejemplo, muchos nos hemos levantado hoy con una campaña publicitaria de Iberia sin precedentes que no tiene desperdicio.  

La compañía se ha apretado el cinturón, y ofrece tarifas para vuelos en Península, Baleares y Melilla a 19 euros por trayecto, a Canarias y Europa por 39 euros por trayecto, a EE. UU a partir de 119 euros por trayecto, a San Juan de Puerto Rico, La Habana, Santo Domingo, Bogotá y Johannesburgo a 149 euros por trayecto, y al resto América Latina por sólo 249 euros por trayecto.

La compra de los billetes puede hacerse hasta el 9 de febrero, aunque las tarifas se aplicarán a los viajes que se realicen entre el 6 de febrero y el 30 de junio. Los precios son finales con tasas incluidas y hasta ahora inéditos en la historia de la compañía. 

Nada más conocer la oferta acudí rauda a la web de la aerolínea y pude comprobar que es verdad, al menos en algunos destinos (no pude comprobarlos todos) aunque hay otros como por ejemplo Nueva York donde los vuelos a 119 euros ya no existen (al menos en las fechas que yo he chequeado).

El caso es que creo que la oferta es realmente buena pero como pasa siempre con estas cosas, las plazas son limitadas y apenas hay chollos para los destinos más interesantes. Pero de todas formas, si tengo que cambiar Nueva York por Johannesburgo para mi no sería ningún drama siempre y cuando esté buscando vuelos para mis vacaciones. Para quienes viajan por trabajo a un destino concreto es otra cosa. En épocas de crisis creo que prima más el precio que el destino.  Y a veces un vuelo barato es la excusa perfecta para descubrir un país o una ciudad que en otras circunstancias hubiese pasado desapercibida.

Así que busquen, reserven y si no encuentran nada que les enamore, no desesperen. Creo que este año vamos a ver muchas más ofertas de las que nos imaginamos. Y si no tiempo al tiempo.

3 pensamientos en “¿Chollos en tiempos de crisis?”

  1. Evidentemente, nosotros eligiríamos 15 días en Vietnam 🙂
    Un saludo
    Vietnamitas en Madrid

  2. La verdad es que es una oferta interesante, lo malo es que se acaba cuando empieza el verano que es cuando yo puedo viajar. Si sabes de más ofertas para los meses de julio y agosto estaría bien que nos las contases. Estaré pendiente por si publicas alguna.
    Gracias.

  3. Hola Nani
    Por la lectura de tus post deduzco que no tienes ni voz ni pies… pero bueno, ¡sobreviviste a Fitur!. Me alegró mucho verte por allí, recuperar viejas amistades y descubirir este interesante blog, ¡¡¡que te pienso fusilar en cuanto te descuides!!! (por cierto, qué capacidad de trabajo tienes: tres post en un día!!!!).Un beso muy fuerte y hasta pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *