Cinco visitas imprescindibles cerca de Bruselas

Viajar es uno de los mejores placeres que podemos permitirnos. Conocer el mundo, otras culturas, otras lenguas, gastronomías, diferentes estilos de vida y de gente… Es la mayor riqueza que podemos llevarnos de otros lugares diferentes al nuestro. Por ello, si eres un viajero como los lectores de este blog, estas pensando en hacer próximamente un viaje por Europa, y tienes en mente visitar Bruselas, aquí tienes cinco visitas imprescindibles que debes tener en cuenta cerca de la capital belga.  

Bruselas
Vista de la Grand Place de Bruselas

1. Brujas:

Con más de tres millones de turistas que visitan anualmente sus adoquinadas calles, presume por ser la ciudad más visitada de Bélgica.

Brujas, sitauda en la región de Flandes, con sus canales y puentes forma parte, desde el año 2000, de la lista de ciudades Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es una urbe pequeña, por tanto es fácil recorrer todos sus rincones. Entre los imprescindibles destacar: la Plaza Mayor, en el corazón de Brujas y dónde se celebra todos los sábados un mercado; la torre Belfort, uno de los iconos de Brujas. Un consejo, no dejes de subir sus 365 escalones, para contemplar desde lo alto las mejores vistas de la ciudad; entre otros.

Detalle de uno de los muchos canales del Brujas
Detalle de uno de los muchos canales del Brujas

2. Gante:

Es una ciudad más grande que Brujas y, además, también muy querida por viajeros de todo el mundo. También situada en la zona flamenca de Bélgica. En sus calles puedes encontrar monumentos colosales como su catedral la cual tardaron en construirla ¡tres siglos!. Otra visita que no puedes dejar pasar es su castillo, en cuyo interior actualmente hay un museo de instrumentos de tortura. Imprescindible también la iglesia de San Nicolás, una de las más coquetas de la ciudad y no dejes de subir al campanario de Gante ¡a de 91 metros!, otro buen lugar donde contemplar las vistas de la ciudad. 

Vista de las tres torres de Gante
Vista de las tres torres de Gante

3. Amberes:

Otra ciudad flamenca, internacionalmente conocida por su fabricación de diamantes en bruto. Aproximadamente el 85% de la producción mundial. Entre las visitas imprescindibles en Amberes destacar la Plaza Mayor con sus edificios renacentistas; la casa-museo de Rubens, uno de los hijos predilectos de la ciudad; la catedral, que es el mayor templo religioso de Bélgica. Y por supuesto, el famoso museo de los diamantes. 

La Catedral de Amberes tardó 169 años en construirse
La Catedral de Amberes tardó 169 años en construirse

4. Lieja:

Conocida por el apodo de “la ciudad ardiente” y dónde hay que hacer una visita obligada al Palacio de los Príncipes-obispos, un ejemplo del arte del Renacimiento. Y, sin olvidar una parada en el  Archéoforum, un interesante espacio arqueológico ubicado en la plaza Saint-Lambert, en pleno centro de la ciudad. 

5. Luxemburgo:

Una capital excelente donde hacer turismo visitando lugares tan populares como por ejemplo el Parlamento Europeo; el Mudam, el museo de arte de la ciudad. Y la imponente catedral de Santa María; entre otros. 

Ya conoces cinco visitas recomendables cerca de Bruselas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *