Cluj-Napoca, la capital de Transilvania en Rumania

Acabo de aterrizar en Cluj-Napoca. Es una ciudad extraña. A mi misma me costaba recordar su nombre, y me ha sorprendido comprobar que hay vuelos directos desde Madrid hasta aquí. Pero lo cierto es que en los aeropuertos siempre se ven vuelos a lugares desconocidos en apariencia. Luego, cuando uno se familiariza con el destino ya deja de sonar extraño. Hasta para ustedes este nombre sonara mas familiar cuando les diga que Cluj-Napoja es la capital de Transilvania, en Rumania.

Quien no ha oído alguna vez el nombre de esta región? Y quien no sabe que aquí vivió uno de los personajes mas famosos y terrorificos de la literatura universal? Si. Dracula, el protagonista de la genial novela de Bram Stoker, un ser malvado de ficción inspirado en el auténtico Vlad Tepes, también conocido como Vlad Draculea, un príncipe natural de esta región y temido por el modo que empleaba para torturar y matar a sus enemigos: el empalamiento.

Pero los tiempos cambian y los vampiros modernos ya han dejado de ser seres temibles y se esconden bajo la apariencia de enigmaticos y guapisimos adolescentes, como los que protagonizan la trilogía de Crepúsculo.

Son las doce de la noche aquí en Transilvania y bajo esta oscuridad, todo es posible. No se si en este viaje voy a chocar de frente con alguno de los guapos vampiros de Crepúsculo. Lo que si tengo claro es que a partir de mañana voy a ver con mis propios ojos como es esta región de nombre evocador y que a pesar de su fama, aún se mantiene virgen a las hordas de turistas que transitan por la trillada Europa. Creo que la sorpresa y el misterio por lo desconocido van a ser las sensaciones que van a dominar en este viaje.

Si Drácula o sus descendientes no acaban conmigo esta noche (no hay luna llena), mañana contare como se ve todo esto a la luz del día.

Booking.com

Un pensamiento en “Cluj-Napoca, la capital de Transilvania en Rumania”

  1. si te encuentras a algun descendiente del conde dile que Marichalar necesita un titulito ya que como se divorcia de la infanta se queda sin su ducado.No te pega Marichalar como imagen “renovada” del castillo?? Puede que lleguen a un acuerdo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *