Coca Cola cambia sus colores corporativos

Buenos Aires Caminito Boca cartel la viajera blog
El barrio de Caminito, en La Boca, es uno de los mas turísticos de Buenos Aires

En los post de atrás hemos recorrido el barrio bohemio de San Telmo, las calles elegantes de la Recoleta y hemos comido carnes varias, vísceras y pizzas regadas con buenos vinos de Mendoza y la Patagonia.

Pero hay un tema muy argentino que aún no hemos tocado (bueno, solo de refilón). El fútbol. Argentina es también famosa por haber sido cuna de grandes jugadores de la historia del fútbol mundial y es también mítica la rivalidad que existe entre los sos grandes equipos de Buenos Aires: el River Plate y el Boca Juniors.

Antes de empezar a enrollarme con esos temas un aviso: no tengo ni idea de fútbol y creo que nunca hubiese ido a ver un estadio sino hubiese sido porque la mítica Bombonera (donde juega el Boca Juniors, el equipo porteño del cual es fanático el mismísimo Maradona) cae justo al lado de otro de los puntos mas turísticos de Buenos Aires: el pintoresco Caminito.

Buenos Aires Caminito colores la viajera blog
Las casas de colores definen la estética de Caminito

Pero tengo que reconocer que la visita a esta zona de Buenos Aires no me marcó por los vivos y fotogénicos colores de las casas que dan forma al barrio y donde antaño se instalaron los emigrantes italianos que trabajaban en los cercanos astilleros (el barrio está mirando a un río, que lamentablemente está ¡tan sucio que a veces huele hasta mal!). Cuentan que los colores de las casas son tan vivos porque sus habitantes aprovechaban la pintura que sobraba de los barcos para colorear las fachadas de sus viviendas… o sea, que fue de la necesidad de donde surgió lo que hoy define la personalidad del barrio.

Buenos Aires Caminito Boca souvenirs la viajera blog
Caminito está lleno de tiendas de recuerdos para turistas

Actualmente ya quedan pocos trabajadores del puerto en Caminito. Hoy en día estas callejuelas están habitadas sobre todo por artesanos y artistas que viven del turismo. Por eso hay en Caminito tantos restaurantes (muchos de ellos con espectáculos de tango en vivo…

Booking.com
Buenos Aires Caminito Boca tango la viajera blog
En casi todos los bares de caminito hay espectáculos de tango en vivo

..tiendecitas de souvenirs y puestecillos de artesanía y un montón de terrazas.

Buenos Aires Caminito Boca turistas la viajera blog

Pero insisto, no fue este ambiente lo que mas me llamó la atención del barrio de La Boca (donde por cierto, me comentan que conviene andarse con ojo y vigilar bien los bolsos y mochilas).

Lo que mas me chocó fue la visita a La Bombonera. Para ser más exactos lo que mas me sorprendió fue ver carteles de Coca Cola con el fondo negro y las letras blancas. “¿Y eso?”, pregunté extrañada a mi guía.

Buenos Aires Estadio Boca Juniors la Bombonera carteles cola cola la viajera blog
En la Bombonera juega el Boca Juniors

“Es que los colores del River Plate son justo rojo y blanco. Y los aficionados del Boca Juniors no podían concebir que hubiese NADA en su campo que recordase a su mayor enemigo. Por eso, obligaron a Coca Cola a cambiar sus colores corporativos y ya ves el resultado: este es el único lugar del mundo donde verás los anuncios de Coca Cola con fondo negro”.

Curioso ¿no?.

El problema es que como corra la voz a lo mejor también pueden pedir lo mismo los rivales del Sporting de Gijón o del Atlético de Madrid, o del Bilbao (equipos españoles que, creo, también tienen el rojo y el blanco como protagonistas). O será que los españoles no somos tan fanáticos como los argentinos.

Bueno, el caso es que ya sabes. Si pasas por Buenos Aires y decides darte un paseo por La Boca o incluso asistir a un partido en la Bombonera “grabate” (como diría un argentino) a fuego esto en la cabeza: prohibido ir vestido de rojo y blanco… no quiero ni pensar en las  consecuencias.

3 pensamientos en “Coca Cola cambia sus colores corporativos”

  1. Donde quedo la resolucion inteligente de problemas???

    Fondo negro + letras rojas = coca cola zero :p

    Hay veces q el deporte argentino tambien es, alimentar y magnificar las rivalidades (de otra forma donde esta la gracia ?? ), y lo digo como argentina.

    saludos

  2. Boca hace cambiar a Coca Cola sus colores corporativos… Y a mí me encanta cuando veo nuboso el cielo de Coruña. Siempre el gris es mejor que contemplar un cielo azul celeste que recuerda al eterno enemigo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *