Colección de imanes de viajes para la nevera

No soy una persona fetichista pero hay una cosa que sí que me gusta coleccionar. Imanes para la nevera. (Más información sobre este tema en otro post)

Tengo ya un montón. Muchos de ellos los  he comprado yo misma en mis viajes. Otros tantos son regalos de amigos viajeros que saben de mi afición y aprovechan sus escapadas para aportar su granito de arena a mi colección.

Todo empezó hace ya diez años, cuando todavía no existía el Euro y había que cambiar monedas siempre que se viajaba fuera de España. Ahora no nos damos cuenta, pero ese trámite obligaba a ser muy preciso a la hora de calcular la cantidad de dinero que se cambiaba pues, en muchos casos, lo que sobraba equivalía a dinero perdido.  Y así empezó mi colección.

Estaba a punto de abandonar Sudáfrica, donde  había pasado quince días recorriendo el país (mitad trabajo, mitad placer). Me quedaban algunos rands (divisa local) en monedas en el bolsillo. Y sabía que probablemente, tardaría años en volver a este destino (que por cierto, aprovecho para decirles que es un país MARAVILLOSO). Así que empecé a deambular por el aeropuerto de Johannesburgo buscando alguna tienda donde gastar mis monedas… y lo único que encontré que se adaptara a mi pequeño presupuesto fue un imán para la nevera. Me compré tres, uno para mi y dos más para regalar. Y así, agoté las monedas.

sudafrica 1

La pena es que en aquella época, yo vivía en Madrid en un apartamento mínimo con nevera diminuta y panelada, es decir: no se podían pegar los imanes. Así que lo guardé en un cajón pensando que algún día, tendría una nevera grande donde colocar mi maravilloso imán con la bandera surafricana.

El tiempo ha pasado. Ya no vivo en Madrid en un apartamento tan diminuto y tengo una nevera grande y de acero ¡llena de imanes! adquiridos en numerosos viajes.

nevera

Al principio sólo ponía en el frigorífico los imanes de destinos donde había estado yo personalmente. Pero pronto corrió la voz entre mis amigos de mi afición y empezaron regalarme imanes de lugares recónditos como Australia, Nueva Zelanda, Bora Bora… (donde nunca he estado aunque no lo descarto). Y ante el pánico a perderlos, decidí incorporarlos a mi colección.

En los últimos años he recopilado muchos más (aunque he de reconocer que también he perdido unos cuantos por que a mis hijas les encanta jugar con ellos y me han hecho desaparecer más de una decena). Y todos lucen en la nevera.

Cuando regreso de un viaje, una de las cosas que más me gusta hacer es sacar el nuevo imán adquirido y pegarlo junto a los demás… y mis hijas siempre me preguntan: “¿Mamá, cual es el nuevo?”. Es curioso, siempre las reto a qué lo adivinen y siempre aciertan.

estambul iman

Esta semana, me ha llegado uno nuevo a mi colección. Una amiga me ha traído uno de Estambul. “He buscado uno representativo, me dijo ayer al dármelo. Y es cierto. Ahora, en el centro de mi nevera reina la imagen de un pantocrator donde se lee, “Hagia Sofía  Istambul”. ¡Me encanta!.

Ilustro este post con algunos de los imanes de mi nevera. Pero falta la colección está incompleta. Hay muchos destinos en los que estuve antes de empezar con esta afición que no figuran en este decorado. Y sin ellos, mi colección no está completa. Por ejemplo Canadá, Myanmar (Birmania) o Malasia. Tengo que volver allí a comprar el imán que acredite mi paso por allí.

62 pensamientos en “Colección de imanes de viajes para la nevera”

  1. Hola! Tengo una gran coleccion de imanes de todo tipo (desde lo mas sencillo, hasta los mas sofisticados, incluso que hacen sonidos y que fui comprando en mis viajes, alguien sabe donde los puedo vender?
    Saludos

  2. Quiero empezar mi colección d imanes para refrigerador en Ecuador..si hay alguien me puede guiar.les agradecería mucho

  3. hola todos yo tambien colecciono imanes , yo estoy en Mexico si les interesa cambiar algunos, me gustaria tener de todo el mundo….gracias.
    aqui esta mi correo——- mdrilaz@hotmail.com

  4. Hola yo también colecciono, el próximo mes viajo a tailandía con escala en doha y puedo comprar muchos de ambos sitios y vivo en tenerife. Me gustaría contactar con alguien e intercambirlos . Quiero completar todos los países del mundo y ponerlos en un mapa mundi magnético super grande para ponerlo en una pared.

  5. hola a todos tambien soy coleccionista de imanes de todo el mundo quien quiera intercambiar imanes de Holanda lo hare con mucho gusto asi pueda ampliar mi coleccion mi correo es hebent15@hotmail.com ..saludos para todos ..

  6. Hola, yo también colecciono imanes como muchos de vosotros. ¿Conocéis alguna página web que los venda de diferentes sitios por internet?
    Yo soy de Barcelona y podría intercambiar el iman de mi ciudad con el vuestro, colecciono IMANES DE TODAS LAS PROVINCIAS ESPAÑOLAS QUE HE VISITADO, mi correo es jonathanperezherrera@gmail.com

  7. Hola me podeis buscar en facebook por, coleccionista de imanes, espero muchas visitas

  8. Hola amigos, yo tengo una pequeña coleccion de imanes y me gustaria poder intercambiar el de mi cuidad p el de la vuestra, yo vivo en Pontevedra-España, os dejo mi email: il-bambinoo@hotmail.com, un saludo

  9. hola amigos yo tengo imanes de mi ciudad badajoz, españa.
    pero yo colecciono postales del mundo si alguien kiere me dice saludos

  10. Hola empece ahora a colecccionar imanes tengo poquitos pero me parece muy interesante poder intercambiar ademas por lo que veo son muchos que tienen esta aficcion o hoby me encantaria primero conseguir de los lugares que he conocido y no tengo keywest,jamaica,cozumel,mexico,grand caiman,nize,montecarlo,baticano,isla capri,napoles,florencia,piza,tunez y tengo para intercambiar de paris, marcella, savona,miami, actualmente vivo en españa asi que puedo conseguir de distintos lugares, espero respuesta gracias mi correo es mlmediza@hotmail.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *