Visita al restaurante suizo donde desayunó James Bond: Piz Gloria

Sigo el viaje por la región suiza de la Jungfrau pero ahora me toca contemplar de las cimas del Eiger desde la distancia.  Para ello pongo rumbo a otro punto panorámico, también muy cinematográfico. El Schilthorn Piz Gloría, un futurista restaurante giratorio (el primero del mundo) famoso no sólo por el magnífico paisaje que se contempla durante la hora que tarda en dar el giro completo. Su mayor popularidad se debe a que sus instalaciones fueron escenario del rodaje de algunas escenas de la película de “James Bond 007, al servicio secreto de su majestad”, en 1969.

restaurante james bond suiza
En este restaurante se rodó una película de James Bond

Se encuentra este restaurante en la cima de la montaña Schilthorn y abre todo el año. Todo en su interior recuerda el rodaje del filme, el único protagonizado por George Lazenby. Y hay hasta un pequeño museo dedicado a la película. Ah, y hay un ritual obligado que cumplir. Quienes lleguen hambrientos (antes de las 11 de la mañana) deben pedir el menú James Bond en el “James Bond Bar”: huevos revueltos, queso suizo y una copa de Prosecco. Quienes sólo quieran tomar algo, sin duda deben pedir la bebida favorita del agente secreto más famoso del mundo: un martini vodka “shaken, not stirred” (agitado, no revuelto) .

cartel-james-bond

Para llegar al Piz Gloria, se coge el tren en Grindelwald que lleva a Stechelberg, donde hay que tomar un funicular que tarda treinta minutos en legar al restaurante.

Al bajar del Piz Gloria, si sobra tiempo, no dejen de contemplar otra de las maravillas cercanas: las cataratas del valle Lauterbrunnental. Se contabilizan más de 72, entre ellas las diez cascadas subterráneas Trümmelbachfälle, ocultas en el interior de una montaña, por donde bajan, a raudales las aguas que surgen del deshielo del Eiger, el Mönch y la Jungfrau.

Se calcula que caen alrededor de veinte mil litros de agua por segundo y el estruendo que hacen es ensordecedor. La erosión que ejercen sobre todo lo que tocan ha esculpido en las rocas una obra de arte. Alucinante es también el sistema organizado para acceder a este fenómeno natural: un entramado de ascensor, galerías, túneles, caminos, escaleras y plataformas que permiten pasear por el interior de la montaña descubriendo cada uno de los saltos. Las cascadas de Trümmelbachfälle abren de mediados de abril a finales de octubre de 9 a 18 horas. El resto de año, de 9 a 17 horas. La mejor época para ir es en primavera, cuando comienza el deshielo, y ahora, en verano.

Grindelwald panoramica hotel blog
Panorámica de Grindelwald desde una habitación del hotel Derby

Toca ahora hablar de la oferta de alojamiento. Si apuestan por dormir Grindelwald, una opción muy cómoda es el hotel Derby, un tres estrellas estilo alpino situado en la misma estación del tren cuyas habitaciones miran al Eiger.

Quienes apuesten por alojarse en Interlaken y busquen algo más exclusivo pueden probar en el Lindner Grand Hotel Beau Rivage, un cinco estrellas situado a sólo cinco minutos a pie de la estación de trenes de Interlaken Ost. Desde sus habitaciones se contemplan los perfiles de la Jungfrau.

suiza bed and breakfast brienz
Interior de una de las cabañas de alquiler de los Jobin

Y quienes prefieran una cabaña de madera pueden dormir donde lo he hecho yo. En Bed and Breakfast situado en Brienz propiedad de un matrimonio amigable, los Jobin, quienes ofertan tres cabañas de madera para alquilar ubicadas en el corazón de esta localidad encantadora de la que ya he hablado en otro post.

Brienz Suiza Jobin bed and breakfast

Cabañas individuales, equipadas con cocina y todo lo necesario para que sus huéspedes se sientan como en casa. Justo así al menos es como me sentí yo durante mi paso por el Oberland Bernés.

¿Algún consejo que añadir?

Un pensamiento en “Visita al restaurante suizo donde desayunó James Bond: Piz Gloria”

  1. Hola,

    Gracias por este gran artículo. Era siempre en mi lista para visitar suiza y las grandes estaciones de esquí, por desgracia, no he tenido la oportunidad todavía …

    Mantener el buen trabajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *