Concurso de relatos para mujeres viajeras

Voy a empezar con un pequeño test.

1. ¿Te gusta viajar?

Intuyo que la respuesta debe ser pues si no, no se que haces leyendo este blog que sólo habla de viajes de sus beneficios, de sus placeres y de esos detalles que debes saber (debemos saber) para que  al experiencia viajera sea lo más placentera posible.

2. Y ¿te gusta escribir?

Si la respuesta a esta segunda pregunta también es SI, responde a la tercera.

3. ¿Eres mujer?

¿Sí?

4. ¿Y algún viaje te ha cambiado tu vida?

Si la respuesta es otra vez , he aquí una propuesta.

5. ¿Te animas a participar en un concurso de relatos viajeros?

Ya, vale, ahora es cuando los hombres que me leen, que se que son bastantes, se enfadan, se cabrean y se preguntan ¿SÓLO PARA MUJERES?

Pues sí. Es un concurso SÓLO para mujeres. Porque la convocatoria parte de un portal sobre mujeres viajeras con el que tengo la suerte de colaborar y esa es una de las normas. Copio literalmente. “Podrá participar cualquier española, que haya realizado el viaje motivo de su relato.”

Si alguien se enfada lo siento. La convocatoria no es mía, sólo me dedico a comentarlo porque la propuesta me parece muy interesante. Porque como a mi me gusta tanto escribir, leer y viajar, la posibilidad de participar en un concurso donde se aglutinen estas dos condiciones me parece muy buena idea.

Y porque creo que en el fondo a todos los viajeros nos gusta hablar de nuestras experiencias. El problema es saber hacerlo de una forma amena o no.

Y allá va otra pregunta.

¿Quién no ha sufrido alguna vez en su vida la TORTURA de tener que tragarse los ocho vídeos y las mil doscientas fotos (la mayoría desenfocadas o primeros planos absurdos) de esos vecinos que acaban de llegar de su luna de miel? ¿O las fotos y vídeos de esa compañera de trabajo que llega a la oficina cargada con un álbum que pesa tres kilos y que cuenta con todo detalle cada una de las imágenes?

En fin, que creo que hay mucha gente que da la lata con sus viajes (espero no ser una de ellas, yo no obligo a nadie a leerme, solo tengo comprados a unos cuantos) pero creo que hay también muchas personas que si se sentasen a escribir sobre sus vivencias viajeras seguro saldrían relatos hermosos.

Venga chicas, ANIMAROS. El plazo para presentar los relatos es hasta el 8 de abril. Si queréis saber las bases, pinchad aquí.

Los relatos ganadores y los finalistas serán publicados en un libro, junto con el nombre de la autora, que será distribuido en diversas librerías de España. Y para animaros un poco más; atentas a los premios:

1º Premio: Estancia de 3 días en un hotel de Europa y un kitt de viaje consistente en una mochila, un par de botas Basic, gorra, colgador land-yard, sombrero, y cuaderno de viaje,  otorgado por la empresa PANAMA JACK.

2º- y 3er premio: Estancia de 2 días en un hotel de Europa.

Y antes de concluir, un mensaje a los chicos. Por favor, no os enfadéis. Este concurso es sólo para mujeres pero yo os animo a todos aquellos hombres que tengan dotes literarias y os apetece escribir sobre vuestros viajes me envieís a mi vuestros relatos. No tengo ningún premio porque A LA VIAJERA EMPEDERNIDA NO LA PATROCINA NADIE (POR AHORA) pero si el relato es bonito, me comprometo a publicarlo en el blog… y dada la audiencia que  tengo últimamente con tanto fan en Facebook y con tantos suscriptores nuevos, creo que el éxito está asegurado.

3 pensamientos en “Concurso de relatos para mujeres viajeras”

  1. Me imagino las burradas que dirian muchas mujeres si existiese un portal que se llamase Hombres Viajeros y no os dejasen participar en sus concursos. Machistas es lo mas suave que se me ocurre

  2. me ha gustado mucho este portal de mujeres viajeras. igual me animo y participo en el concurso, ya te contaré…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *