Consejos para disfrutar de la mejor gastronomía de Roma

Viajar para disfrutar de la gastronomía en cualquier lugar del mundo está de moda. Cada vez somos más los viajeros que buscamos información gastronómica sobre los destinos que visitamos pues saborear las ciudades forma parte de la esencia de muchas de las escapadas que hacemos. Y las guías, posts, consejos que nos informan sobre los mejores restaurantes, los cocineros que están de moda o las mejores recetas son siempre bienvenidas. Al menos para mi.

El otro día, buceando en la red en busca de información para preparar una receta me encontré, de casualidad, con una web llena de consejos gastronómicos sobre distintos destinos que me gustó mucho. Es esta:roma guia1Aunque en la página tienen información sobre Amsterdam, Barcelona, París y Londres, yo reconozco que me detuve un buen rato en la guía gastronómica local de Roma.

Llegué a esta web mientras buscaba una buena receta de tiramisú pero ojo, no quería la clásica. Fue esta foto de un “tiramisú con fresas” que me decía ¡cómeme, cómeme! la que despertó mi curiosidad. Esta receta es “imperdible en Roma”, se leía en un comentario al lado de la foto. Mmmmmm.

tiramisu guia roma

Seguí investigando la web y descubrí que no sólo este postre es un indispensable en un viaje a la capital italiana, uno de esos destinos donde, como decía al principio, la gastronomía es muy importante. También me entraron ganas de degustar otras opciones que aparecían en la guía como unas “alcachofas a la judía“, unos buenos “espaguetis con almejas” o un “helado de casatta“, receta que nunca había oído pero que tiene ¡una pintaaaa!

Booking.com

El caso es que tomé una firme decisión. Pero antes, una confesión. ¡No conozco Roma! Es una de las pocas capitales europeas que me falta por visitar. Y soy muy consciente de que ese es un fallo muy muy grande, ¡gigante! en el currículum de una viajera empedernida.

Por tanto he guardado la mencionada guía gastronómica de Roma en mis favoritos (veo que también puede descargarse en formato PDF). Y utilizo estas líneas para confirmar que de este año no pasa. Pienso organizar YA un viaje a Italia, a ser posible con toda mi familia, para disfrutar de la buena vida y de la buena gastronomía de este país. Y pienso seguir las recomendaciones de los expertos locales de esta web. Por ejemplo, tendré en cuenta que en Roma, según leo, “el jueves es el día de los ñoquis y el sábado el de los callos”. Curioso, no sabía que los romanos comían también callos. Y estoy dispuesta a probar algunos de los restaurantes recomendados, donde se especifica, se puede “comer como un local y no como un turista”. Detalle, para mi, muy importante pues no me gusta nada sentirme “guiri” en las ciudades que visito.

¿Algún consejo más que deba tener en cuenta para mi viaje a Roma? Espero vuestras sugerencias encantada.

POST PATROCINADO

Un pensamiento en “Consejos para disfrutar de la mejor gastronomía de Roma”

  1. Un post muy útil! Desde luego resulta complicado no comer bien en Italia.
    Vivo en Génova desde hace 9 meses y la comida es algo que me vuelve loca.
    Creo que Italia es un país que te enamora y no te suelta nunca.

    Os sigo! Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *