Consejos prácticos para disfrutar de Disneyland Paris

Si planeas un viaje a Disneyland Paris he aquí algún truco o consejo que creo debes tener en cuenta si quieres disfrutar de verdad de infinitas posibilidades que ofrece este resort que por cierto, no se si sabes, recibe más de ¡14,5 millones de visitantes al año! (más que la mismísima Torre Eiffel) y es el primer destino turístico europeo.

Pues eso, tantos visitantes es sinónimo de gente y de COLAS sobre todo los fines de semana, puentes o cualquier día de julio y agosto.

1. Por eso, el primer consejo (y el más importante) es que, SI PUEDES, vayas a Disneyland Resort París por semana, o en alguno de esos puentes extraños que sólo disfrutan algunas comunidades autónomas como por ejemplo, el de las Letras gallegas en Galicia (17 de mayo); o Covadonga en Asturias (8 de septiembre).. y tantas otros más que no controlo.

La Big Thunder Mountain, en Frontierland admite Fast Pass

2. Una vez asumido que el sueño de estar solos en estos parques es una utopía, allá va otro consejo importante. Contra las grandes colas nada el FastPass. ¿Qué es esto? Fácil. En los accesos a algunas atracciones hay dos colas: la convencional y la del FastPass, o cola rápida. Para acceder por la segunda, hay que introducir la entrada del parque en un dis­tribuidor que emite automática­mente una hora de reserva para acceder a la atracción solicitada, ¡sin colas!

La pega es que el sistema Fast Past no funciona en todas las atracciones, sólo en estas: Indiana Jones en Adventureland, la Space Mountain y Buzz Lightyear Laser Blast y Star Tours en Discoveryland, la Big Thunder Mountain, en Frontierland y Peter Pan’s Flight, en Fantasyland en el parque Disneyland.

En el Walt Disney Studios, las atracciones con Fast Pass son: la Rock’n’Roller Coaster, Te Tower of Terror y The Flying Carpets over Agrabah.

Libretas de autógrafos

3. Otro tema delicado es la localización de los personajes. Estos aparecen y desaparecen sin previo aviso y a veces es frustrante para los niños no conseguir el autógrafo o la foto de su ídolo. Pero tranquilos. Si la tarea de encontrar personajes agota, hay una solución: desa­yunos, comidas, meriendas o cenas con personajes. Son varios los locales que inclu­yen este servicio en su carta: el “Café Mickey”, (Disney Village), o “The Lucky Nug­get Salón”, dentro del parque Disneyland… Si eliges estos restaurantes para tus comidas la libreta de autógrafos saldrá re­pleta. Eso sí, conviene reservar con antelación.

Unas niñas con Pluto en “The Lucky Nug get Salón”, en el parque de Disneyland Paris

4. Y el último consejo. Antes de reservar tu viaje, échale un vistazo a la web del parque donde tienen continuas promociones para quienes reserven su paquete completo. Merece la pena.

Un pensamiento en “Consejos prácticos para disfrutar de Disneyland Paris”

  1. Hola
    ¿Cuanto cuesta la entrada al parque?
    ¿Dónde se compra?
    ¿Cómo se coge el Fast Pass y cuanto cuesta más?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *