De Motovun, en Istria, a la isla de Rab en la bahía croata del Kvarner

Hoy he despertado en Motovun. Pueblecito fortificado situado en la cima de una colina en el interior de istria. Empinadas calles de adoquines, casas de piedra, muchas de ellas adquiridas por artistas para su restauración, varios restaurantes y un solo hotel, el Kastel, donde he pasado la noche.

Hotel Kastel

Pasear por Motovun equivale a viajar en el tiempo, si. En un par de horas uno tiene tiempo a ver todo el pueblo, y sobra para comer o tomar algo en una terraza contemplando la hermosas vistas.

Pero Motovun esconde otra sorpresa. Al callejear de repente me he encontrado una placa donde se informaba que en aquella casa había nacido Mario Andretti. ¿Lo recuerdan? fue un mítico corredor de Formula Uno que fue campeón del mundo en 1978.

Si. Ya. Algo falla. Alguno estará pensando… Pero ¿Andretti no era italiano? Si. Era italiano. Porque cuando el nació, en 1940, la península de Istria pertenecía a Italia. La zona no se incorporo a Yugoslavia hasta 1945, cuando acabo la II Guerra Mundial.

Booking.com
Casa natal de Mario Andretti en Motovun

Esta mañana También he tenido la suerte de visitar Hum, el pueblo mas pequeño del mundo, habitado por 21 personas pero con su oficina de correos, su supermercado. Esta inscrito en el Guinness. Ha sido otra sorpresa, y eso es lo bonito de los viajes. Esos pequeños descubrimientos que dejan buen sabor de boca.

Estacion del tren de Hum

Y del interior de Istria a la costa. mejor dicho, al mar que es donde me encuentro. Si. Aviso a los envidiosos, mejor dejen de leer porque lo que voy a contar, seguro, les va a provocar una úlcera.

Ahora mismo estoy tumbada al sol en la popa de un barco monocasco llamado Kalipsa de la empresa especializada en nautica Katarina line. Y aquí estaré los próximos tres días visitando las islas de la bahía de Kvarner. La primera parada sera en la isla de Rab, situada al norte del mar adriático a donde espero llegar dentro de unos minutos. El mar esta azul, luce el sol, acaban de darme un vasito de vino para endulzar la travesía… Esto es vida.

3 pensamientos en “De Motovun, en Istria, a la isla de Rab en la bahía croata del Kvarner”

  1. Claro, Croacia.
    La verdad es suena bien pero creo que es un destino muy desconocido. Nunca se me hubiera ocurrido ir alli de vacaciones. Es caro? Y seguro? Decias en otro post que habia pocos vuelos? Es una locura ir desde madrid en coche? Seguire pendiente de tus posts a ver si descubro un nuevo paraiso sin turistas en masa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *