De visita por el Parque Nacional de Krka, en Croacia

Parque Nacional de Krna. Croacia
Parque Nacional de Krna, panorámica

Sibenik está rodeada de parques entre los que destaca el de Krka, el segundo enclave natural más importante de Croacia (el primer puesto lo ocupa el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice donde pararé mañana de vuelta a Zagreb).

Krka corre paralelo a lo largo de la desembocadura del río del mismo nombre, uno de los más rocosos de Europa. A su paso por los alrededores de Sibenik, donde están las entradas al parque (hay tres acceso distintos) el río dibuja siete cataratas entre las que destaca la última de ellas, Skradinski Buk, de ochocientos metros de altura y por donde cae una media 55 metros cúbicos de agua ¡por segundo! Todo un espectáculo.

Krka cascada Skradinski Buk
La cascada de Skradinski Buk es una de las mas fotografiadas

Pero Krka es algo mas que un derroche de naturaleza. La fuerza del agua originó en esta zona toda una forma de vida que se resume en un pequeño museo etnográfico situado a la entrada del parque donde se explica como los habitantes de los alrededores desarrollaron el ingenio de molinos con los que se trituraba el trigo, se movían pesados yunques cuya función era golpear el fieltro, se hacía fuego…

Krka molino
A la entrada de Krka hay un pequeño museo etnográfico

Así la visita se convierte en un viaje al pasado que se complementa con la grata visión de otras dos maravillas: el convento ortodoxo de San Arcángel y el convento franciscano de Visovac, este último ubicado en una isla diminuta que flota en el medio de un lago verde esmeralda. La visión resulta mágica. Cientos de árboles protegen sus tesoros, desde que en el año 1400 llegaron allí los primeros frailes.

Krka tienda de recuerdos
Tienda de recuerdos de Krka

Otro de los detalles a destacar de Krka es la transparencia de sus aguas donde atentos ¡está permitido el baño! (en las zonas señaladas para tal efecto) Y si no apetece un bañito, no pasa nada, hay más opciones. Bien hacer un recorrido a pie a través de bosques, ríos y cascadas siguiendo la pasarela de madera que surca el parque (hay varios recorridos posibles, el mas corto dura unos 45 minutos) o bien subirte a un barco y navegar por alguno de los lagos.O jugar a contar ranas. Hay cientos, ¡miles! Y su croar es compañero durante todo el recorrido.  Muy divertido.

Krka pasarelas madera
El recorrido se hace a través de pasarelas de madera

Ah, y no dejes de comprar un vasito de almendras garrapiñadas, típicas de la zona o cerezas ¡buenísimas!. Durante el paseo encontrarás puestecillos varios donde adquirirlas. También hay tienda de recuerdos y zonas con mesas donde sentarse a tomar algo. Todo muy bien organizado para pasar un día perfecto en contacto con la naturaleza más virgen.

Krka puesto garrapiñadas blog
Puestecillo de frutos secos y garrapiñadas

email

Un pensamiento sobre “De visita por el Parque Nacional de Krka, en Croacia”

  1. ¡Que buena pinta! Yo habia oido hablar de Pliviche pero no de este otro. Veo que son los dos con cascadas. Y este en la costa. Que chulo. Tengo pensado ir a Croacia este verano y me aptc mucho ir a visitar este parque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>