Descanso en familia en el hotel Lopesan Baobab, Maspalomas

En estas fechas, con la primavera ya cerca, lo que apetece es entrar en calor. Para ello, nada mejor que poner rumbo a las Islas Canarias, concretamente a Maspalomas (Meloneras) en Gran Canaria, donde se ubica uno de los hoteles en los que me gusta refugiarme cuando necesito secar al sol unos días acompañada por los más pequeños de la casa. El Lopesan Baobab resort.

Dunas de Maspalomas
Dunas de Maspalomas

Un pequeño paraíso de cinco estrellas situado frente a las dunas de Maspalomas que está inspirado en África. Sí. Eso es justo lo que más les gusta a los niños. Además de disfrutar del sol canario, tienen la sensación de ser los protagonistas de una aventura en el corazón del exótico continente vecino.

Hasta la recepción está ubicada en una especie de choza de madera de dimensiones superlativas a la que se accede por un gran puente con cascada incluida.

Entrada en hotel Baobab
Entrada en hotel Baobab

Lo cierto es que la monumental entrada del hotel Baobab en Maspalomas no deja indiferente a nadie.

Entrada hotel
Entrada hotel Baobab

Baños en piscinas rodeados de baobabs, jardines donde asoman jirafas y donde acampan elefantes. Estanques poblados por flamencos con las patas rosadas… De fondo, sonidos de pájaros que nos recuerdan que estamos en medio de una selva tropical. Y ¡olores extraños! pero mmm ¡deliciosos! Y no me refiero al buffet del hotel que por cierto, es de los mejores que he probado con delicias de todo tipo al alcance de la mano.

lopesan baobab jirafa blog
Esculturas en el jardín del hotel

El olor del hotel Baobab

Si hay un detalle que siempre me recuerda que estoy en el Lopesan Baobab Resort es ese aroma peculiar que se percibe en pasillos, habitaciones, salones. ¡Me encanta! Pero ojo, me advierten que es una esencia especialmente creada para el hotel y es un secreto. Al parecer, no soy la única clienta que se ha sentido seducida por ese perfume. Me cuentan que somos muchos los que preguntamos qué fragancia utilizan pero nada ¡es información confidencial! Y no está a la venta.

Booking.com
Lopesan baobab silla blog
Silla diseñada para el hotel Baobab

Tampoco están a la venta piezas curiosas que decoran algunos rincones del hotel. Todas ellas diseño propio para la familia López Sánchez, matriz del grupo hotelero, propietaria no sólo de este establecimiento, sino también de otros muchos hoteles situados en los alrededores de las dunas de Maspalomas.

Detalle recepción Hotel Baobab
Detalle de la recepción del hotel Baobab

El Baobab resort es mi favorito, recomendable sobre todo si viajas en familia. Buen lugar donde descansar unos días, desconectar del mundo y entrar en calor. En cualquier época del año. Aunque para mi la mejor temporada es justo esta, cuando en la península hace aún frío, y cuando yo al menos más disfruto con el añorado sol.

Otro de los detalles que me gustan de este resort es que aunque es muy grande (677 habitaciones y más de 1300 plazas) la gente no se ve. Y los niños no molestan, en parte porque pasan encantados muchas horas felices en la zona infantil, el divertido Panchi World.

Además, el hotel está diseñado de manera que el cliente puede seleccionar zonas más o menos animadas y elegir entre ¡nueve piscinas! Algunas de ellas de agua salada.

Lopesan_Baobab_Resort_Pool08

Una piscina de chocolate

Mi preferida; la llamada piscina de chocolate (por el color del suelo), por ser una de las más tranquilas. Aunque también me gusta mucho la de las palmeras y la playa artificial.

Piscina de chocolate
Piscina de chocolate

La clave es que hay muchas opciones donde elegir, detalle importante para madres como yo que lo que necesitan es descansar unos días y secar bajo el siempre reluciente sol canario. Pero lo mejor es que también hay habitaciones con piscina privada. Confieso con pena que no tenido la suerte de alojarme en una de ellas, pero ¡sueño con poder permitírmelo algún día! Por ahora me conformo con las habitaciones familiares las cuales no están nada nada mal.

Family room
Family room

Carne de ñu o de cebra

Para terminar, otra curiosidad. Gran parte de los productos que se sirven en el restaurante buffet proceden de la isla, concretamente las frutas y verduras, nacidas en las plantaciones propias de la cadena hotelera que se utilizan para el autoabastecimiento de los distintos establecimientos.

Y si quieres degustar algún plato exótico digno de la tierra en la que se inspira el Baobab, no lo dudes. Reserva mesa para cenar en el restaurante Akara y atrévete con una degustación original como por ejemplo un plato de carne de ñu, o de sabrosa cebra… Si te animas, no te olvides de reservar. Este es el único restaurante africano de la isla y está muy solicitado. Si eres amigo de lo tradicional, la opción es el Pili Pili, especializado en mariscos y carnes.

Para rematar el día, una copa al anochecer, disfrutando de la también cuidada y preciosista iluminación del hotel, con juegos de luces y sombras que convierten la noche en otra aventura. Ten cuidado al volver a la habitación no vayas a chocar con algún elefante con insomnio o con algún flamenco despistado.

¡Buenas noches!


Post promocional basado en una experiencia personal complementada con información adicional facilitada por la cadena hotelera

 

2 pensamientos en “Descanso en familia en el hotel Lopesan Baobab, Maspalomas”

  1. Hola! Que preciosidad de lugar! No comentas el precio, pero solo con las imágenes y como lo describes dan muchísimas ganas de darse un caprichito! 😉 Gracias y saludos.

  2. Soy Italiano. He venido muchas veces en Gran Canaria de vacaciones y siempre me he quedado impresionado mirando este resort. Ojalá podría pasar una semana con mi familia. Esiste alguna manera de poder estar enformado y obtener informaciones obre ofertas y\o promociones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *