Diez destinos de sol y alguna playa a donde viajar en invierno

Cuando llega el frío y los días se tornan cortos como ocurre entre noviembre y febrero mi mente vuela a destinos donde en estas fechas luce el sol. Y son muchos. He aquí una lista de diez viajes que puedes tener en cuenta si estas deseando hacer una escapada en busca del sol.

  • 1. Canarias. Es quizás el destino de “sol y playa” más cercano y familiar no sólo para los españoles. Las islas son también el sueño invernal favorito de muchos otros mercados especialmente alemanes, nórdicos y británicos, amigos de disfrutar y pasear por la arena mientras en sus países el sol duerme la siesta y el anorak se convierte en el compañero inseparable. Una vez seleccionado el destino las opciones son muchas. Playa y dunas en Maspalomas (Gran Canaria); sol y turismo activo para tocar el techo de España en Tenerife: paz y relax en Lanzarote; senderismo y naturaleza en La Palma; viento y surf en Fuerteventura; soledad y paseos entre bosques de laurisilva en La Gomera… ¿Qué opción te gusta más?
Dunas de Maspalomas
Dunas de Maspalomas
  • 2. Marruecos. Un destino también cercano y de fácil acceso para los españoles por la cantidad de vuelos directos o incluso la opción de viajar en coche cruzando el estrecho. Recomendado especialmente para aquellos a quienes les guste cambiar de cultura, descubrir nuevos olores y sabores, escuchar sonidos diferentes y exprimir un país muy diferente y económico a la vez. Las posibilidades son muchas pero entre mis destinos favoritos en Marruecos destaca la siempre exótica Marrakech. Donde uno encuentra ese ambiente típico de una urbe manejable pero cosmopolita a la vez. Y que conserva ese toque a pasado añejo que late con fuerza en rincones como la plaza de Jemaa el Fna, un circo viviente; la Medina… Si prefieres la costa, mi recomendación es una escapada a la agradable vecina Essaouira, a unas dos horas en coche desde Marrakech, donde la playa es siempre una opción.
Vista de la plaza de Jemaa el Fna al anochecer
Vista de la plaza de Jemaa el Fna al anochecer
  • 3.  Israel. Destino semi cercano. A sólo cuatro horas de avión desde Madrid o Barcelona de donde parten los vuelos directos hasta Tel Aviv. Una vez en Israel, lo más recomendable es lanzarse a recorrer el país aunque si lo que buscas es sol y playa, el destino está claro. Toca poner rumbo sur hasta Eilat, la ciudad más meridional de Israel (sita en la frontera con la península del Sinai, en Egipto). Y el destino costero y turístico por excelencia, donde el buen tiempo está garantizado, pues lo habitual es que se superen los ¡30 grados centígrados! durante casi todo el año. La oferta de ocio y alojamiento es muy amplia tanto para parejas como para familias. Entre las muchas opciones recomendables, mi favorita. ¡bucear con delfines y observando los corales del mar Rojo!
Bucear en el Mar Rojo es una de las muchas actividades que se pueden hacer el Eilat
Bucear en el Mar Rojo es una de las muchas actividades que se pueden hacer el Eilat
  • 4. Jordania. Otro lugar donde disfrutar del calor y del desierto mientras en España bajan y bajan las temperaturas. La opción de pasear por la enigmática ciudad de Petra en manga corta o recorrer el desierto rojo de Wadi Rum con el sol como compañero es una experiencia digna de tener en cuenta.
jordania wadi run beduino baja
El desierto jordano de Wadi Rum está habitado por beduinos
  • 5. Dubai. Es uno de los viajes de moda y además, ahora también cómodo para los españoles por los vuelos directos con compañías como Emirates que ya operan con rutas directas desde Madrid y Barcelona. Y justo esta es la mejor época para visitar este destino emergente donde puedes pasar una semana tumbado en la playa o disfrutando de los servicios de cualquiera de los hoteles de última generación que funcionan en esta parte del mundo. O bien lanzarte y hacer un crucero que recorre los distintos emiratos. Elijas lo que elijas insisto, este es el mejor momento. En estas fechas las temperaturas son cálidas pero soportables. Pero ¡ojo,! a partir de abril la cosa cambia y el termómetro puede llegar a superar ¡los 45 grados! mucho calor hasta para descansar.
El hotel Burj al Arab es uno de los iconos del Dubai
El hotel Burj al Arab es uno de los iconos del Dubai
  • 6. Si eres de los afortunados que puedes disponer de días de vacaciones suficientes como para plantearte un viaje laego hasta el sudoeste asiático tienes muchas posibilidades. Pero como tengo el espacio es limitado y tengo que elegir, creo que Tailandia es una de mis favoritas. En este país se concentra todo lo que un viajero puede necesitar. Cambio cultural, trato exquisito, buena calidad hotelera sobre todo si atendemos a la máxima relación calidad precio. Deliciosa gastronomía, seguridad (muy importante) y ante todo ¡playas fantásticas como las de Koh Samui, Krabi, Phi phi o la más turística Phuket. Lo ideal: combinar unos días en Bangkok (la capital de Tailandia siempre merece la pena) con una estancia en la costa o en una isla disfrutando de cálido mar de Andamán.
Tailandia es un destino amable para todo tipo de viajero
Tailandia es un destino amable para todo tipo de viajero
  • 7. Cambiamos de continente y de hemisferio y ponemos rumbo sur en busca del verano hasta conquistar Sudáfrica. Otra opción que deben tener en cuenta los amantes de los viajes largos. Un destino donde se puede encontrar de todo. Ciudades cosmopolitas como Ciudad del Cabo, fauna salvaje y safaris como los que se ofertan en parques como Kruger. Y por supuesto playas paradisiacas, arenales interminables como las que encontraras en la zona de Port Elizabeth, Knysna y a lo largo de la llamada Garden Route, carretera que presume por ser una de las más bellas del mundo. Si te animas, atento a las Bed and Breakfast. La influencia británica se percibe y la oferta de alojamientos de este estilo es abundante, económica, segura y muy recomendable.
Playagarden route sudafrica nani arenas blog
Playa de dunas en la Garden Route, en Sudafrica
  • 8. México. Si te gustan los destinos con aires hispanos donde comunicarte con fluidez y dispones de tiempo libre para para para cruzar el charco, tu destino soñado está en América. Las opciones son muchas pero entre mis favoritos, México, sin duda. Un gran destino turístico de oferta rica y variada y consolidada. Los amigos de los paquetes cerrados y de las estancias en hoteles con todo incluido pueden contratar una estancia de ensueño en los resorts que hay en Cancún o en la Riviera Maya, los destinos más clásicos. Aquellos más “aventureros” o amigos de descubrir nuevos rincones pueden apostar por visitar la Riviera Nayarit, en la costa del Pacífico, mi preferida.
Sayulita,en Nayarit, es una de las localidades preferidas por amantes del surf
Sayulita,en Nayarit, es una de las localidades preferidas por amantes del surf
  • 9. Panamá. Destino poco conocido por los turistas españoles. Una pena pues Panamá esconde rincones poco masificados donde el disfrute y el sol están asegurados. E islas paradisíacas como Bocas del Toro donde la estampa típica del mar celeste y playas de arena blanca se repite por doquier.
Panamá, Bocas del Toro
Playa en Bocas del Toro, Panamá
  • 10. Y cierro este post con otra recomendación en el Hemisferio Sur. Argentina. El sol luce ya en esta tierra donde ahora mismo ya es verano y hay muchas cosas que hacer. Desde bajar al sur aprovechar para ver como el calor favorece el deshielo de los gigantes glaciares. O bien poner rumbo al centro y aprovechar el buen tiempo para visitar bodegas y disfrutar de la excelente gastronomía argentina en provincias recónditas como Patagonia o Mendoza, un viaje muy recomendable para aquellos que además de sol busquen destinos sabrosos.

Tupungato divino
Tupungato divino, hotel donde disfrutar de sol y el vino en la Patagonia Argentina

Estas son mis diez propuestas y podría incluir muchas más pues me faltan muchos destinos fantásticos. Pero prefiero escuchar vuestras propuestas. ¿Algún paraíso que añadir?

2 pensamientos en “Diez destinos de sol y alguna playa a donde viajar en invierno”

  1. Colombia es de los pocos paises que tiene 2 oceanos, atlantico y pacifico, muchos lugares donde hay playas increibles, vistas espectaculares y sitios encantadores por conocer, ademas de ser economico

  2. Ahora que llega el frío solo pensar en playa pone los dientes muy largos…aunque echo en falta algo de Brasil, un país aún poco explotado turísticamente y con zonas de costa fabulosas como Jericoacoara, Fernando de Noronha o Pipa. Aunque claro, coincido contigo en que la opción de Tailandia es prácticamente insuperable!
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *