¿Dónde dormir en Barcelona? ¡Buena pregunta!

El otro día, en un foro sobre turismo, comentábamos que aunque los autores de blogs tenemos tendencia a escribir sobre destinos exóticos pues nos gusta narrar nuestras más extrañas experiencias, resulta que de lo que más información se busca en la red es de destinos españoles.

Efectivamente, hacían mención mis compañeros a otro estudio, lanzado por un conocido buscador de vuelos, donde se confirmaba que la ciudad que más búsquedas había provocado internet era Barcelona, y ¡sorpresa! Aunque he estado muchas muchas veces en la ciudad condal, resulta que no tengo ni un post escrito sobre ella. Qué fallo ¿no?

Sigo avanzando en el tema y descubro otro dato. Lo que más interés genera en google, en el sector turismo, es la información sobre hoteles. A la hora de decidir donde alojarnos solemos consultar varias webs con el fin de contrastar la información y nos gusta buscar comentarios de otros clientes que nos ayuden a decidirnos. Y he aquí otra sorpresa, tengo pocos post dedicados a hoteles.

Por tanto, sumando sumando he llegado a la conclusión que tengo que escribir más posts sobre Barcelona e incluir más información sobre los hoteles en los que recomiendo dormir en la capital catalana. Y aquí me veis, decidida a solventar ese problema con un primer post dedicado a Barcelona. Pero sigo con las listas.

Imagen aerea de la Sagrada Familia

Ya metidos en harina, seguí investigando y… ¿Cuál es el monumento más visitado de esta ciudad? En realidad debería decir monumentos pues el record lo ostenta un apellido: Antonio Gaudí.

Su obra, repartida por toda la urbe es el mayor atractivo del destino. Pero, como os imaginareis, el que reina con mayoría absoluta por encima de todos es la Sagrada Familia. Pasar por Barcelona y no deleitarse contemplando las monumentales e imaginativas fachadas de este mítico templo es algo impensable. Y si el viajero tiene tiempo, entrar y ver las entrañas y la estructura de la obra más importante del arquitecto catalán es casi casi un deber. La visita se puede completar con un paso por el museo donde se descubre que era lo que genio tenía en la cabeza cuando diseñó su obra póstuma.

Por tanto, añado un nuevo eslabón a mi cadena matemática. Lo descubierto hasta ahora me dice que si escribo sobre Barcelona, recomendando hoteles dónde dormir cerca de la Sagrada Familia, tengo muchas posibilidades de que ese post aparezca muy bien posicionado en las búsquedas.

Lamentablemente, lo confieso. Nunca he dormido en un hotel cerca del templo de Gaudí pues mis viajes a Barcelona no suelen ser turísticos. Mis escapadas a la capital catalana son, en su mayoría, por motivos laborales y en ese caso mis preferencias hoteleras se basan en otros criterios: busco establecimientos céntricos, con wifi gratuito (fundamental para mi), y con buena relación calidad precio.

Detalle habitación hotel HCC St. Moritz, en Barcelona
Detalle habitación hotel HCC St. Moritz, en Barcelona

Y como soy un animal de costumbres, confieso que casi siempre elijo hoteles de la misma cadena. Si quieres seguir mi recomendación, puedes ver aquí los hoteles de HCC y hay varios repartidos por la ciudad. Aunque yo frecuento los más cercanos a la Fira de Barcelona, concretamente el Lugano y el Open, donde casi siempre tengo las reuniones de trabajo.

Aunque confieso que mi favorito es el St Moritz, el hotel de cuatro estrellas de la cadena, situado a un paso del Paseo de Gracia, la calle comercial por excelencia de Barcelona. Y a cinco minutos a pie de otro dos iconos de la ciudad: la casa Batlló y la Pedrera, ambos edificios modernistas nacidos también de la mente y la escuadra del maestro Gaudí. Ah, y si te gusta caminar, este último hotel está a unos 15 minutos a pie de la Sagrada Familia, y os lo aseguro. Barcelona es una ciudad perfecta para caminar, llana, bien señalizada, con un clima mediterráneo siempre agradable. Y lo mejor, llena de rincones, tiendas, cafés, restaurantes y secretos arquitectónicos que salen al paso de los caminantes.

Entrada de La Pedrera

Bueno, estas son mis propuestas para dormir en Barcelona. Si me das las tuyas, completaremos una lista que seguro resultará muy útil para el viajero. Yo por mi parte, seguiré profundizando en esta tarea de recomendar hoteles en las ciudades que visite y decidida a escribir mas posts sobre destinos españoles. ¿Alguna idea?

10 pensamientos en “¿Dónde dormir en Barcelona? ¡Buena pregunta!”

  1. En cada visita a Barcelona (que ya son unas cuantas) siempre me he decantado por alojarme en el centro. Un amigo me recomendó un Guesthouse que está en el barrio Gótico, a pocos metros de Las Ramblas y de la línea del metro. Por 25 o 30 euros puedes pasar la noche. Es limpio y el personal es un encanto. La web es http://www.guesthouse-barcelona-gotic.com. Mi consejo es que lo reservéis directamente desde la web, llaméis o enviéis un e-mail, ya que muchas veces tienen ofertas exclusivas mucho más baratas que otros portales de reserva para los clientes que reservan directamente a través de ellos.

  2. Hola! Genial post! He visto que comentas sobre hoteles cercanos a la Feria para reuniones etc.. me interesa especialmente para organizar reuniones y eventos. Hay alguno por la zona?

  3. Hola! cuando he ido a barcelona con mi familia me he alojado en el centro cerca de las ramblas! Me gustaria recomendaros la pagina http://top-barcelona-apartments.com/
    El apartamento donde nos alojamos era super limpia, muy bien equipada, centrica y de precio muy economico comparando con las otras paginas que he comprobado.

  4. Hola, quería saber si alguno de tus hoteles recomendados queda cerca del campus de la Universitat Autonoma de Barcelona, pues en los proximos meses tengo que ir para allá para formalizar mi proceso de matricula del doctorado, pero solo sera por unos 3 dias. La direccion que me han dado es:
    C. de les Vinyes – Campus UAB – Bellaterra
    Gracias

  5. Estoy viendo que para toda España, y en especial para Barcelona, se esta viajando mucho en hoteles que ofrecen ofertas de último minuto. He encontrado únicamente una (hotelminuto.com). Me gustaría conocer mas sobre el tema ya que me parece una muy buena opción para hoteleria buena y a precios económicos.

  6. Hola me gustaria saber si tienes idea o podes recomendar algún alojamiento mas juvenil, tipo hostel? la idea es buscar la mejor relación a partir de un gusto o necesidad. Sin embargo, muchas veces podes encontrar ambas cosas en un mismo lugar y pasarlo increible. Saludos!

  7. Para gusto los colores, pero yo el último sitio al que iría a dormir en Barcelona es al lado de la Sagrada Família. Buscaría un sitio céntrico (eixample, por ejemplo) pero ir esquivando turistas y escuchando ruido de autobuses no es una de mis pasiones.

    A nosotros nos pasa igual con nuestro blog, la mayoría de posts que tenemos sobre alojamiento son en el extranjero.

  8. Todo depende de lo que el viajero quiera . Si el precio es algo muy importante quizás HCC no sea la mejor opción . Yo personalmente descartaría hoteles en el Barrio del Raval . Ruido , bullicio y en general mal ambiente . En ciertas zomas del Eixample comienza a pasar lo mismo , con lo cual las plantas bajas y exteriores de algunos Hoteles no son para nada recomendables a no ser que quieras aprender inglés o alemán. Mismo problema con los situados en Las Ramblas o ciertas areas del Barrio Gótico . Barcelona está muy bien comunicada por Metro y Autobus y en un par de minutos te pones en el Centro . Con lo cual mi recomendación es descartar cualquier Hotel centrico ya que un poquito mas lejos obtendremos una rebaja muy sustancial en el precio o una superior calidad del mismo. Y después todo depende de lo que uno busque y la motivación ( ocio o negocio ) del viaje por supuesto. A partir de ahí podemos comenzar a recomendar . Otro tema a tratar sería las Cadenas Hoteleras a evitar y a recomendar . Para evitar : Hoteles Catalonia . Best Hotels . Hoteles Center . y otras cuantas mas . Para recomendar : Hoteles H10 . Yo personalmente no me alojaría en un Hotel que siempre tiene caras nuevas dentro de su Staff. Y si algo pasa en las tripas del mismo , lo acaba pagando el corazón del cliente o viajero …..

  9. Cuando he ido a Barcelona me he alojado por el centro. La zona del Eixample es muy tranquila.

  10. Tengo menos pisada Barcelona que otros destinos pero en la céntrica calle Tallers te encuentras el hostal de Chic&Basic. Su nombre lo dice todo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *