El Bioparc de Valencia y la buena reputación

La reputación de un destino en las cada vez mas influyentes redes sociales y en las webs de opinión es fundamental. Por eso es una buena noticia comprobar como hay destinos, como Valencia que centran una buena parte de su promoción en el posicionamiento en esos nuevos soportes y que poco a poco han logrado aparecer en los rankings de ciudades favoritas para visitar en 2011 elaborados por distintos portales turísticos, algunos de de gran influencia como Time Out, Yahoo Travel o el turoperador Thomas Cook…

Pero lo mejor, en el caso de Valencia, es que la ciudad no aparece sola en esos listados de destinos. Me parece muy importante destacar como también muchos de su productos despuntan en estos foros tan vitales en estos momentos en el que según datos aportados por diferentes estudios y barómetros turísticos, más del 70% de los visitantes de un destino consulta, planifica, busca consejos ¡y organiza! TODO su viaje en  INTERNET.

Por ejemplo el Bioparc, un novedoso zoológico que ya figura como la atracción de Valencia mas valorada en Tripadvisor, un portal que ya se ha convertido también en página de consulta obligada de muchos viajeros que se apoyan en las opiniones de otros para elegir hotel, destino, qué visitar o dónde comer.

Valencia bioparc hipopotamo blog
Hipopótamos en el Bioparc de Valencia

Las razones de ese buen posicionamiento del Bioparc en Tripadvisor son varias. La primera, y sin duda bajo mi punto de vista la más importante, es que realmente este zoo es un vergel donde habitan felices cocodrilos, ¡gorilas!, hipopótamos a los cuales se puede contemplar como actúan bajo el agua.

Valencia bioparc lemures blog
Lémures en el Bioparc de Valencua

Y como no, los preferidos de los pequeños ¡los lémures!, más conocidos entre los niños como “los cola anillada”. “¿Cuál de ellos es el rey Julia?”, pregunta una de mis hijas a quien la escena le recuerda al peculiar monarca que gobierna en la película Madagascar, isla de donde por cierto, son originarios estos primates. ¿Puedo acariciarlo? ¿Me va a morder?  consulta entre encantada y asustada mientras un cuidador le explica que no debe tener miedo. “No te preocupes” responde el conservador que nos acompaña en la visita. “Probablemente les resultes tú mas curiosa a ellos que ellos a ti, los lemures son súper cotillas” comenta bajo la sombra del gran árbol en cuyas ramas juegan estos peculiares animales.

Booking.com

Un poco mas adelante es una jirafa bebé la que asoma. Al verla no puedo dejar de recordar un video que vimos hace sólo unos meses sobre el nacimiento de esta pequeña jirafa cuyo alumbramiento se produjo ante los ojos de un buen puñado de asombrados visitantes. Aquí va el vídeo y un poco mas abajo la foto de la misma jirafa cuatro meses después.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1BQhvcDrWNc[/youtube]

Valencia bioparc jirafa bebe blog
La jirafa mas joven del Bioparc de Valencia

Escenas tan alucinantes como estas creo que sólo son posibles en zoos como el Bioparc donde no hay rejas, ni barreras aparentes. Donde la vida de los animales transcurre tal y como sería en la selva. Zooinmersión a tope. Un trabajo bien hecho que enamora a los visitantes los cuales, contentos con la visita no dudan en dejar su impronta en Internet. ¡Qué viva la buena reputación!

7 pensamientos en “El Bioparc de Valencia y la buena reputación”

  1. No se si has visitado el Bioparc de Valencia, porque de ser así, sabrías que no hay tigres.

    ” habitan felices cocodrilos, tigres, ¡gorilas!, hipopótamos ”

    Si acaso leones y leopardos.
    Saludos.

  2. Me encanto el lugar. Gran diversidad de animales bastante bien cuidados parece. Cada especie esta en su entorno natural recreado de manera artificial.
    Visita obligada para visitantes de Valencia que les gusten los animales. Zoológico con animales en libertad y que permite verlos bastante de cerca en su mayoría .

  3. Me ha parecido muy interesante el dato que apuntas de que “más del 70% de los visitantes de un destino consulta, planifica, busca consejos ¡y organiza! TODO su viaje en INTERNET.”
    La verdad es que ahora mismo tenemos tantas posibilidades para viajar, es increíble el nivel de detalle al que se puede llegar tan solo planificando el viaje, algo impensable hace muy poquitos años.

  4. Fantástico,me encantan los animales, si mis hijos fueran pequeños los llevaría a este zoo.Gracias por obsequiarnos con las fotos del alumbramiento.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *