El blog de viajes LaViajeraEmpedernida.com cumple ocho años

Estamos de cumpleaños. Hoy se cumplen ocho años desde que publiqué mi primer post en La Viajera Empedernida. El tiempo no ha hecho más que consolidar un proyecto personal y profesional que no ha parado de crecer. ¡GRACIAS! a todos los que con vuestras lecturas, comentarios y compartiendo posts me habéis ayudado a posicionarme como uno de los blogs de viajes más leídos en español.

Ocho años después, me vale la descripción que hice de mi página,  un ya lejano 14 de octubre del 2008. Aquel día para describir mi nuevo proyecto escribí: “Hoy nace el blog laviajeraempedernida.com. Un punto de encuentro de viajeros con un vicio común: descubrir el mundo, conocer otras culturas, saborear otras comidas, relacionarse con otras personas, disfrutar contemplando paisajes diferentes a lo que ya conocemos… Un blog de viajes donde las experiencias de todos los viajeros son lo importante. Un medio de comunicación en el que todos estáis invitados a participar”. Con mis maletas blancas y su historia como imagen.

maletas blancas imagen blog
Las maletas siguen siendo en logo de La Viajera Empedernida

Pues sí. Sigo pensando lo mismo.  Ocho años después mantengo que viajar es un sueño. Insisto en que este oficio es un vicio personal y una enfermedad que se extiende. Y me alegra saber que sois muchos los que os habéis “enganchado a este medio de comunicación dedicado a los viajes inspirado en las experiencias personales de una periodista especializada en turismo que soy yo, @NaniArenas. Que lleva años viajando por todo el mundo y contando sus vivencias con el fin de contagiar a todos este virus viajero. Y para ayudar a todo el que pase por aquí a soñar y a viajar.

nani-arenas-captura-la-viajera-empedernida

La diferencia es que lo que empezó siendo un blog “personal” asociado a un medio de comunicación (La Viajera Empedernida era el nombre de mi columna en un periódico en el que trabajé muchos años coordinando los contenidos de turismo, de ahí el nombre de la cabecera) se ha convertido en un proyecto profesional.

Detrás de estos ya más de 750 posts con historias sobre más de 50 destinos de todo el mundo. Detrás de esas ¡más de 5.000 fotografías publicadas, todas hechas por mi!. Y detrás de ocho años de dedicación (irregular pero constante) hay un trabajo importante, una inversión en vida personal, en tiempo y económica.

En el archivo de nani Arenas hay más de 60.000 fotos de todo el mundo. unas 5000 se han publicado ya en el blog
En el archivo de nani Arenas hay más de 60.000 fotos de todo el mundo. unas 5000 se han publicado ya en el blog

Muchas horas de análisis, de creación, de edición, de formación… con el fin de adaptarme a este mundo cambiante. En estos ocho años he vivido la crisis de muchos medios líderes, la caída del papel, el auge de las redes sociales y de la comunicación digital... ¡Cuando empecé en 2008 solo cuatro “chalados” utilizaban Facebook y Twitter y por supuesto, los Smarphones aún eran muy básicos y no había ni WhatsApp, ni Snapchattt.

Portada en Facebook de La Viajera Empedernida
Portada en Facebook de La Viajera Empedernida

Comunicar en el siglo XXI supone estar en constante evolución y adaptándose a un mundo cambiante en la forma de consumir información y en la demanda de la misma. Y eso intento. Por eso los posts del último año poco se parecen a aquellos primeros escritos desde Panamá, mi primer destino viajero publicado en este blog.

Nani Arenas panama paraisos
Me estrené en este blog con un viaje a Panamá

Pero la esencia es la misma. Cambiará el diseño del blog, la organización de los textos, la edición de las imágenes, los soportes donde se comparte todo, la gestión de la hoy tan importante marca personal“. Pero la esencia para un periodista sigue siendo la misma: Comunicar. Contar historias. Informar, entretener, seducir… eso ni cambia.

Si no surge nada que me lo impida, espero seguir aquí muchos años. Contando todo lo que me ocurra en mis viajes, en directo y en primera persona. Como he explicado ya en otros posts, soy un espíritu nómada.  Me gusta que mi armario sea una maleta. Y mi pasión vivir y contar historias es casi innata. Me apasiona descubrir la riqueza de lo que veo. Exprimir lo positivo de los destinos, de las personas, de las cosas. Me gusta buscar belleza y darle vida a las cosas que me rodean para que puedan tener voz propia. Y lanzarlas al universo gracias al altavoz de la tecnología, y de la comunicación.

La Viajera Empedernida es más que un blog. Es una comunidad de viajeros
La Viajera Empedernida es más que un blog. Es una comunidad de viajeros

Gracias por ayudarme a consolidar este proyecto llamado laviajeraempedernida.com. Gracias por vuestro apoyo gracias al cual esto ya no es un blog de viajes, es una comunidad de viajeros empedernidos que va a seguir creciendo y creciendo no solo en este soporte. También en Facebook, en twitter, en Instagram…

Datos de visitas a la Viajera Empedernida desde mayo de 2011, fecha en la que comencé a controlar audiencias con google analytics
Datos de visitas a la Viajera Empedernida desde mayo de 2011, fecha en la que comencé a controlar audiencias con google analytics

En estos ocho años casi tres millones de personas han visto alguna página de La Viajera Empedernida, casi dos millones de usuarios únicos. Somos ya una comunidad de 15.000 personas en Facebook, casi 7.000 en Twitter, más de 1600 en Instagram. No somos muchos pero poco a poco cada vez seremos más.  ¿Por qué no? Soñar es legítimo. ¡Seguimos!

4 pensamientos en “El blog de viajes LaViajeraEmpedernida.com cumple ocho años”

  1. Genial todo lo que has hecho en esos ocho años. Me saco el sombrero. Espero algún día hacer tan solo la mitad. De momento puedo decir lo más maravilloso que hice viajando fue viajar con mi abuelo de 92 años como mochilero más de cinco semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *