El chollo de vivir en Galicia

Ryanair anunció que cancelará los vuelos entre Santiago de Compostela y Valencia a partir del 4 de noviembre. La desaparición de una línea aérea, la reducción de frecuencias o la cancelación de vuelos son siempre malas noticias, peores aún en una comunidad como la nuestra castigada desde siempre por tener casi casi las peores comunicaciones del país. La prueba es que últimamente, los viajeros (ya sea por motivos laborales, personales o simplemente por ocio) sufrimos bastante a la hora de organizar nuestras partidas: horarios pésimos, precios elevadísimos, poquísimas posibilidades de elección… es casi una dictadura. De verdad.

Esta reflexión surge tras el cabreo que me he pillado al tratar de reservar el vuelo para mi próximo viaje a Bruselas. Aunque es un destino europeo, por supuesto no hay enlace directo desde ningún aeropuerto gallego. Por tanto, estoy obligada a hacer escala en Madrid o en Barcelona… el problema es que ese “vuelo extra”, ese incómodo añadido al que estamos sometidos los residentes en esta comunidad, me cuesta nada más y nada menos que 279,99 euros. Y eso escogiendo la tarifa más barata de las pocas que se ajustan a mi horario. Si vuelo desde Santiago, ese mismo tramo me cuesta solo 131 euros… vale, sí, es bastante más barato pero antes de emocionarme y emitir el billete he de tener en cuenta que a esa tarifa debo sumarle la gasolina que consume mi coche desde A Coruña a Santiago, los peajes, los cinco días de parking y como no, el coste humano que supone levantarse casi dos horas antes y llegar a casa casi dos horas más tarde.

Vamos, que por muchas cábalas que hago no se si me compensa. El problema es que yo no puedo elegir porque es un viaje de trabajo, y tengo que llegar a Bruselas me cueste lo que me cueste. Pero no puedo dejar de pensar que los viajeros gallegos no lo tenemos nada fácil. No sólo tenemos que enfrentarnos con las incomodidades del viaje en si mismo, y a las eternas escalas, si no que además ahora, desde que las compañías han decidido “olvidarse” de nosotros tenemos que pagar todos esos “inconvenientes” a precio de oro. En fin… mejor dejo los lamentos y voy rauda a emitir mi billete, porque si no apuro, corro el riesgo de perder “ese chollo”.

3 pensamientos en “El chollo de vivir en Galicia”

  1. ESTOY DESEANDO TENER UN POCO DE ECONOMIA PARA PODER DISFRUTAR Y DELEGAR BIEN DELEGADO. Muchos besos y entiendelos bien, que cuando los doy son sinceros.

  2. He leido tu “presentacion” y me ha agradado tu sinceridad, yo soy una persona, que en este momento esta un poco necesitada de cariño, pues me vine a un pueblecito por amor, y despues de haber creado algo aqui, me he visto solo
    Ahora vivo(por que la economia no me da para mas) y mantengo una empresa ganadera que me esta costasdo muchisimo, hasta mi salud, antes era mucho mas dicharachero que ahora, y de veras que me lo dicen mis amigos y no interpretan la situacion, ellos viven del paro y de sus ratos libres ocupados, Y aunque no te lo creas, vivien mejor que yo y sin tantos problemas.
    Lo que habria que preguntarle a ZAPATERO, es si de verdad quiere cambiar el modelo productivo, por que a mi corto entender, el que produce esta endeudado, acfisiado, y menospreciado, por el comercio y por los especuladores, ESTA CRISIS, SE HA DADO POR LA AVARICIA DE UNOS POCOS, “QUE SEGURO QUE NO SERA LA ULTIMA, Y SI NO ES LLEVADERO LO QUE DIGAN TODOS NOS ALIMENTAREMOS DE SU INTERPRETACION
    DONDE ESTAN LOS SINDICATOS?, ES Y SERA UNA MERIENDA DE ESPABILADOS Y AHORA HEMOS OIDO A LOS BANCOS,,PERO QIENES TENIAMOS QUE ESTAR EN PIE DE GUERRA SOMOS (PRECISAMENTE LOS QUE PRODUCIMOS),

  3. Bueno, a lo mejor ya es tarde y ya tienes billete, pero hace un tiempo realicé ese mismo viaje (A Coruña-Bruselas) y la única manera barata que encontré de hacerlo fue comprar el billete Valladolid-Bruselas con Rynair. De A Coruña a Valladolid fui en autobús, que son 6 horas, pero sale barato y al final con las horas que echas en los aeropuertos no es tanta la diferencia de tiempo. Aparte tiene la ventaja de que el autobús (Alsa) te deja directamente en el aeropuerto de Valladolid, y los horarios no coinciden mal (por lo menos en aquel momento).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *