El divertido tobogán del Museo de Arte Contemporáneo de Zagreb

Museo de Arte Contemporáneo de Zagreb

Los niños siempre me han dado  envidia por varias razones. Una de ellas es por las posibilidades que tienen de acceder a algunos juegos que para nosotros, los mayores, están prohibidos. Por ejemplo, las piscinas de bolas. Siempre que veo a mis hijas chapotear en una de esas salas llenas de bolas de plástico de mil colores me provocan una envidia que me corroe. Lo que daría yo por que me dejaran darme un bañito en una piscina de esas.

Siempre me había preguntado por qué nadie había inventado algo parecido para adultos, incluso pensé en patentar la idea, pero hace un par de años, entendí por que esa iniciativa no era una idea brillante. En el pabellón de España de la Expo de Zaragoza (del 2008) había una de esas piscinas pero pensada para que los adultos pudiesen bañarse y disfrutar de la sensación de ser niño unos minutos. Pero nada más abrirla, al parecer, los primeros usuarios resbalaron con las dichosas bolitas y se rompieron sendos tobillos. Resumen, la precintaron inmediatamente para evitar más accidentes. En fin, que el cuerpo de los que ya somos un poco mayorcitos no está preparado para ese tipo de diversiones. Y yo me quedé con las ganas de probar mis dotes como nadadora en un mar de plástico.

Pero esta tarde en Zagreb mi DESEO de volver a sentirme como una niña por fin se hizo realidad. No pude darme un baño en una piscina de bolas pero disfruté como una “enana de tres años” lanzándome por un tobogán. Si, pero lo mejor de todo es que ese tobogán es una de las salidas del nuevísimo Museo de Arte Contemporáneo de Zagreb. O sea, que todo el que pase por allí pude elegir como salir del centro: o por la puerta tradicional o tirándose por este curioso tobogán retorcido y bastante empinado.

Tobogán del museo de Arte Contemporáneo de Zagreb

Nos avisaron de esa posibilidad al entrar en el museo. Y desde que nos lo dijeron la visita tuvo un único objetivo: EL TOBOGÁN. Las ganas de probarlo nos hicieron pasar muy rápido por la colección permanente del museo con más de 14.000 obras de artistas croatas y extranjeros posteriores a 1950. Pinturas, esculturas, fotografías y montajes varios repartidos a lo largo de un conjunto de salas amplias y luminosas, ubicadas en un edificio vanguardista situado en la zona nueva de Zagreb, al otro lado del río. Pero nosotras no queríamos profundizar en el arte actual, estábamos obsesionadas con el tobogán. Hasta que por fin lo vimos en la terraza de la tercera planta (aunque también hay una entrada en la segunda para quienes no quieran lanzarse desde tanta altura). Y nos tiramos sin dudarlo. Y fue ¡genial!.

Así que un consejo. Si algún día pasan por Zagreb y les apetece viajar a la niñez deslizándose por un tobogán no dejen de visitar el Museo de Arte Contemporáneo. Pero por favor, no hagan como yo. Dedíquenle un poco más de tiempo a la exposición por que si les gusta el arte de este periodo creo que disfrutarán también contemplando la colección del museo.

Museo de Arte Contemporáneo de Zagreb, exposición permanente
email

4 pensamientos sobre “El divertido tobogán del Museo de Arte Contemporáneo de Zagreb”

  1. Un aliciente más para ir con los niños!!! La verdad es que con todos los vuelos que hay ahora directos a Zagreb es una de las escapadas imprescindibles.

  2. Me han contado que en el hotel Barceló de la estación del AVE de Málaga, hay también un tobogán para salir del hotel.

  3. Solo por eso ya merece la pena ir,
    En Barcelona existe un parque de bolas donde durante una hora permiten la entrada a adultos y es una gozada, eso si no tienen ninguna exposición

  4. Comparto la opinión! El museo esta muy bien, divertido, architectura contemporanea, mucha luz y espacio… y lo mejor – EL TOBOGAN!!!!
    Los que lo hicimos queríamos repetir (una y otra vez) y los que no… no saben lo que se han perdido. Salimos todos con una sonrisa de oreja a oreja :-)
    Que alegría poder hacer algo nuevo, menos convencional si me apuras y simplemente – dejarte llevar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>