El extraño tranvía de Zagreb y la mano misteriosa

Una vez más, rebuscando en el archivo fotográfico encontré una imagen curiosa que me trajo divertidos recuerdos.

Antes de mostrarla les pongo en situación.

Íbamos caminando por una de las calles principales de Zagreb, concretamente por Nikole Šubića Zrinskog (lo siento, el croata no es un idioma fácil), una de las que lleva a la plaza de Ban Jelacic, el corazón de la capital de Croacia (ciudad por cierto de la que ya he hablado muchas veces en post anteriores)…

Plaza de Ban Jelacic, Zagreb

…cuando de repente, algo nos hizo apartar la vista de las hermosas fachadas. Ante nuestros ojos apareció una imagen un tanto extraña. Era esta.

No se si aprecia bien pero es un tranvía en cuya puerta asoma ¡una mano, con una cartera y una bolsa de plástico”. Acerco un poco más el zoom para que lo entiendan mejor. El hombre en cuestión se había dejado la mano con su “equipaje” fuera del vehículo pero ¡OJO! como las puertas cerraban con sendas gomas blandas, no se había lastimado. La mano simplemente se había quedado atrapada en la puerta sin más. De verdad, ver circular aquel tranvía con esa mano fantasma y esas bolsas al aire era una imagen de lo más extraña.

El pobre hombre se puso de todos los colores cuando el equipo de periodistas nos pusimos a fotografiarle como locos. No por la importancia noticiosa de la imagen, que por supuesto no tenía ninguna. Sino por lo curioso del asunto. El documento gráfico era la mejor forma de explicar  los demás cómo había sido el tema.

Y por supuesto, la anécdota ocupó parte de nuestras conversaciones el resto del día. Nos reímos ¡TANTO! pensando en las razones qué podrían haber originado aquella escena…

-¿Se habría quedado el hombre atrapado sin querer y no podía sacar al mano de la puerta con el tranvíaa en marcha?

-¿Llevaría en la bolsa algo maloliente que necesitaba ventilación obligada? (Yo estuve muy cerca de la bolsa y no me pareció percibir ningún olor extraño).

-¿Sería esta una costumbre en Zagreb que a nosotros simplemente nos pareció curiosa?

Nos pasamos el día haciendo elucubraciones pero sin llegar a ninguna conclusión de porqué aquel hombre llevaba la mano fuera del tranvía. Y ayer, al reencontrarme con la foto no pude evitar reírme otro buen rato recordando la anécdota. Por supuesto, ya la he copiado en una carpeta en el escritorio donde guardo una buena colección de fotos “frikis” que tengo de mis viajes. Una especie de baúl de los recuerdos sin valor periodístico pero lleno de imágenes muy especiales y que he pensado voy ir sacando de vez en cuando en este blog.  Pues detrás de muchas de esas imágenes extrañas hay anécdotas curiosas y divertidas. Dejaré que vean la luz poco a poco.

Eso sí, ¡por favor! Si alguien ha visto alguna imagen parecida a esta, osea, si alguien se ha encontrado alguna vez con un tipo viajando con la mano fuera del tranvia, o del autobús o del tren o del vehiculo que sea que me lo cuente. Me haría mucha gracia. Y reirse es muy sano.

5 pensamientos sobre “El extraño tranvía de Zagreb y la mano misteriosa”

  1. Lo mio fue peor….intente subir al tranvia: Primero largue el bolso de mano al transporte, gire para subir mi pequena valija…ohhhh….sorpresa, el metro marcho…dado los gritos que emiti. los pasajeros que estaban arriba , hicieron que se abra la puerta y pude ascender… lo mas risa me dio : no tenia tiket….ja ja

  2. Me parto… una anécdota muy divertida y singular.
    Alucino con tu capacidad para sacar historias diferentes cada día, no como en otros blogs donde se limitan a cortar y pegar información unos de otros. Aquí cada post es algo nuevo y siempre es una sorpresa ver de que vas a hablar. Enhorabuena, creo que justo asi es como debe ser un blog de viajes, divertido, original y con capacidad para sorprender al lector. Seguiré leyéndote. Suerte y ánimo.

  3. Hola Paco.
    Dudo micho que llevase helados más que nada porque aquel día, si no recuerdo mña. el termómetro debía rondar los 30 grados. Justo al aire era donde peor se conservarían. Pero agradezco la propuestas. La verdad es que la foto puede dar pie hasta para un concurso. ¿Por qué lleva este hombre la mano fuera del tranvía?
    ¿A alguien se le ocurren más razones?

  4. Jajaja, muy bueno. Igual llevaba helados Hagen Dás (o como se escriba) y no quería que se le derritieran antes de llegar a casa.
    Un abrazo, ¿por dónde andas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>