El jardín de Keukenhof abre en Holanda y homenajea a Van Gogh

Llega la primavera. Hay varias formas de saberlo. En España solemos pensar que llega la estación florida cuando los informativos anuncian que el Valle del Jerte se ha vestido de blanco.

Keukenhof

En Holanda, se sabe cuando llega la primavera porque abre sus puertas Keukenhofel parque florido más grande del mundo. Y este año, 2015, la fecha prevista para la apertura es el 20 de marzo.

Los colores de Keukenhof

Keukenhof se encuentra en Lisse, a unos 40 kilómetros al suroeste de Ámsterdam.

Keukenhof holanda
Keukenhof holanda

Ocupa 32 impecables hectáreas donde florecen más de siete millones de tulipanes, además de cerezos, almendros, narcisos, jacintos, hortensias… Una sinfonía de colores donde no faltan los rojos chillones, rosas pálidos, amarillos intensos, azules que se vuelven violetas según varía la luz del sol y fondos verdes que combinan con todos.  ¡Y qué bien huele!

Booking.com
Tulipanes en Keukenhof

Un placer para los sentidos y para la economía holandesa que vive de este mercado. ¿Sabías que la mitad de las flores que se venden a diario en el mundo proceden de este pequeño país cuya extensión, 41.526 kilómetros cuadrados, o sea, un poco más grande que Galicia?

Cada año, Keukenhof elige un tema especial. Y el elegido este  2015 es “Van Gogh” y se une así a las conmemoraciones que se celebran por todo el país  en el 125 aniversario de su muerte.

Mosaico en homenaje a Van Gogh en Keukenhof
Mosaico en homenaje a Van Gogh en Keukenhof

Así pues, todos aquellos que pasen por estos jardines  no sólo podrán recordar a Van Gogh gracias al mosaico gigante de 250 metros cuadrados creado para la ocasión. En el llamado Paseo de la Fama de Keukenhof podrán contemplar una nueva variedad de tulipán, bautizada con el nombre de  ‘Vincent Van Gogh’, también diseñado con motivo de esta efeméride. Asimismo, los trabajos del afamado artista holandés han sido fuente de inspiración en otros muchos eventos florales que se celebrarán en el Pabellón Oranje Nassau dentro del recinto.

Keukenhof derrocha color
Keukenhof es un derroche de color

Y como colofón, se ofrecerán paquetes especiales para visitar de manera conjunta otros museos que exponen obras del artista holandés, como el museo Van Gogh de Amsterdam, el  Kröller-Müller o el museo de Brabante.

Si no te lo quieres perder, organízate YA. Keukenhof sólo abre dos meses al año coincidiendo con el esplendor de sus flores, y este año la cita es desde el próximo 20 de marzo  hasta el 17 de mayo. Así que, prepara maletas. Keukenhof bien merece una escapada. La Semana Santa y los puentes que se avecinan pueden ser buenas excusas. Y no sólo para ver flores y arte. En Keukenhof hay mucho más.

keukenhof arboles nani arenasblog

Por ejemplo, si viajas con niños verás que todo está pensado para el disfrute de los más pequeños. Además de miles y miles de flores en Keukenhof hay una pequeña granja donde acariciar a un poni o dar de comer a un conejo. Y puedes pasear en bicicleta, subirte a un barco que nvega entre los campos de bulbos… ¡No hay opción al aburrimiento!

Granja Keukenhof

También hay columpios y juegos, algunos muy originales y divertidos. Se puede jugar en un ajedrez gigante o tratar de encontrar la salida en el curioso y sorprendente laberinto. O calzarte unos zuecos enormes.

No faltan restaurantes y como no, ¡molinos de viento! No olvides que esto es Holanda.

Estanque Heukenhof

Si te animas, ten en cuenta que lo mejor es llegar hasta allí en coche. Pero también se pueden comprar entradas combinadas de tren hasta Leiden y acceso al jardín, son las llamadas Rail Idee, y se venden en las principales estaciones de tren holandesas. Una vez en Leiden, también se puede alquilar una bicicleta para llegar al jardín a través de una ruta que  atraviesa campos floridos de jacintos, narcisos y tulipanes.

Keukenhof abre todos los días, de 8 a 19.30 horas y las entradas cuestan 16 euros para los adultos y 8 euros para los niños de 4 a 11 años. Los menores de 4 entran gratis y aparcar cuesta 6 euros.

Anímate, merece la pena. Y si ya has estado en Keukenhof, cuéntanos si te ha gustado.

8 pensamientos en “El jardín de Keukenhof abre en Holanda y homenajea a Van Gogh”

  1. Me gustaría ir este año para visitar los Jardines de Keukenhof, si fueran tan amable de enviarme un correo desde los jardines indicandome cuando sería la fecha aproximada donde hubiera más explosión de color por la floración porque no tendría problema para acudir en dicha fecha y poder comprar las entradas. Muchas gracias

  2. hola me podeis decir si los jardines están ya con flores porque hay veces que en esta fechas aun no hay y queremos ir el domingo, gracias

  3. Hola,

    Alguien sabe si en Keukenhof hay algun sitio para guardar las maletas si vamos directamente del aeropuerto.

    Gracias.

  4. Gracias por la idea, las flores son la excusa perfecta para ver Holanda en todo su esplendor y hacer una ginkana por su capital en bicicleta. Además las compañias de bajo coste inician sus vuelos directos a Amsterdam desde sitios más alejados del circuito internacional como A Coruña… que ya tocaba!

  5. Este parque me trae buenísimos recuerdos!!! De un viaje increíble por un pais que nos encantó! El jardín es distinto a todo lo que puedas imaginarte. Sofas comodísimos en medio de la hierba donde descansar un ratito, columpios en lo alto de los árboles, a 2 metros desde el suelo, un ambiente increíble… y los tulipanes sencillamente espectaculares. Merece la pena conocerlo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *