El mejor lujo de Mallorca para tus vacaciones de verano

Las Islas Baleares son uno de los destinos preferidos por miles de personas para pasar las vacaciones de verano, tanto a nivel nacional como internacional. Además, cada una de las islas que forman el archipiélago ofrece un estilo de viaje distinto, incluso dentro de una misma. Ofertas para todos los gustos, tanto en productos como en hotelería.

Yates de lujo en Mallorca
Yates de lujo en Mallorca

Un ejemplo de como la riqueza de la oferta en Baleares afecta a todos los productos es el nuevo hotel de lujo en Mallorca. Este hotel, ubicado en la zona de Puerto Portals, es ya un destino en si mismo que va más allá de las comodidades comunes que tienen otros establecimientos hoteleros; es cien por cien exclusividad, modernidad…un paraíso dentro de otro, con una arquitectura vanguardista y cuidando cada detalle en todos los servicios de los que dispone el complejo.

Y es que las Islas Baleares están abiertas a todo tipo de visitantes, desde los más aventureros que quieren recorrer las calitas de Menorca, hasta los más fiesteros que quieren recorrer todas las discotecas de Ibiza. Se puede caer en tópicos, claro que sí, pero sería una error, una injusticia a todo lo que pueden ofrecer Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, – que aunque más pequeña, en la última década, ha crecido mucho económicamente por todo el turismo que está moviendo en vespa por toda su superficie.

Catedral de Palma de Mallorca
Catedral Palma Mallorca

Mallorca, la isla más completa

Mallorca es la isla más grande de todo el archipiélago balear y, probablemente, la que encierre una oferta turística más completa. Ciudades como Palma, con su catedral, o Ciudadela, son de visita obligada junto a, cómo no, las Cuevas del Drach, una maravilla natural digna de ver y de la que muchos hablan como de la Octava Maravilla.

Además, el concierto de música clásica con el espectáculo de luces durante la visita, hace que el ambiente sea aún más mágico de lo que ya es entre tantas estalactitas y estalagmitas y ese olor tan característico. A nivel organizativo es importante saber que todos aquellos que quieran ir este verano, deberán hacer su reserva de la visita online para evitar desplazarse hasta allí y no lograr entrar por la fuerte demanda que existe en temporada alta.

El tren de Soller parte de la estación de ferrocarril de Palma
El tren de Soller parte de la estación de ferrocarril de Palma

El tren de madera a Sóller

Mallorca es una isla para todo tipo de público: parejas, grupos de amigos, familias…existe un plan para cada idea o actividad que se prefiera hacer. Visitar pueblecitos típicos como Valldemossa o coger el tren de madera a Sóller donde visitar el puerto y recorrer sus calles empedradas.

Booking.com

Coger un barco en Puerto Pollença y ver la inmensidad. Llegar hasta Alcudia, uno de los lugares más familiares y más bellos. Recorrer el paseo con una bici al borde de ese azul brillante que tiene el mar de Mallorca o ir a una cala más apartada y hacer buceo y contar la variedad de peces que se encuentran. Ver la puesta de sol.

Panorámica de Palma de Mallorca
Panorámica de Palma de Mallorca

Puerto Portalls, lujo en Mallorca

También Mallorca tiene una parte de exclusividad y lujo. Ésta está ubicada en Puerto Portals – Portals Nous. Se compara a menudo con Puerto Banús y aseguran que personas como Paris Hilton o Bill Gates han pasado más de una vez sus vacaciones en esta zona perteneciente al municipio de Calviá.

Puerto Portals es conocido, precisamente, por su puerto deportivo. Más de 600 embarcaciones se encuentran amarradas allí, fundamentalmente yates de alta gama.

Yates atracados en Palma de Mallorca
Yates atracados en Palma de Mallorca

Todo lo que rodea a esta zona es lujo y así es también la oferta de restauración y ocio en las proximidades. Las grandes marcas de moda están presentes y preparadas para recibir a todos aquellos que deseen hacer sus compras de ropa o accesorios como bolsos o gafas de sol. Tiendas náuticas, agencias y restaurantes modernos, exuberantes y de excelente calidad, completan la oferta de Puerto Portals.

Como calas y playas, la más conocida es Cala Portals Nous. De arena fina y agua transparente, se encuentra en una zona apartada del ritmo del Puerto y donde se pueden tener momentos de relax en una tumbona contemplando el horizonte en unas vacaciones de ensueño.

Las Baleares están llenas de calas
Las Baleares están llenas de calas

Hoteles “sólo para adultos” en Mallorca

Porque las vacaciones van de eso, de estar relajado, tranquilo y disfrutar, disfrutar y saborear cada segundo de la ociosidad que tanto se extrañará una vez llegado septiembre. Por eso, muchos hoteles ofrecen entre sus servicios SPA & wellness como en la cadena Iberostar.com, presente en lugares de Mallorca como Alcudia, Playa de Muro, Palma o Puerto Portals – Portal Nous.

Estos hoteles, sólo aptos para adultos, cuentan con los mejores restaurantes, instalaciones y atención al cliente para que sus visitantes no tengan que hacer nada más que relajarse y disfrutar de la tranquilidad, la gastronomía y la oferta diurna y nocturna que caracteriza a Mallorca. Y que cada año atrae a multitud de visitantes de todas las partes del mundo, sobre todo alemanes, ingleses o italianos.

Casco antiguo de Palma de Mallorca
Casco antiguo de Palma de Mallorca

Menorca, Ibiza y Formentera

Y, aunque Mallorca sea la isla más grande, sus hermanas Menorca, Ibiza y Formentera no se quedan atrás. Parajes naturales espectaculares, actividades deportivas, ocio, gastronomía y relax son algunas de los tesoros que están a la vista en el archipiélago balear y que cada año van a buscar miles y miles de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *