El mejor momento para viajar a Dubai

Ayer me encontré en el correo una nota de prensa que me trajo a la cabeza buenos recuerdos. Emirates anunciaba nuevo vuelo directo entre Madrid y Dubai. Sin duda, siempre que se anuncia un nuevo vuelo directo desde España a cualquier lugar del mundo es para mi una buena noticia de la que me gusta hacerme eco. Y Dubai es uno de esos destinos curiosos y exóticos que creo debe visitarse al menos una vez en la vida.

Playas de Dubai

Digo curiosos porque como todo el mundo sabe este pequeño emirato se ha convertido en los últimos años en una referencia de modernidad con obras arquitectónicas superlativas y punteras como la recién inaugurada Burj Khalifa (Burj Dubai), que presume por ser ya el rascacielos más alto del mundo. O las tres Palm, las islas artificialesmas grandes hechas por el hombre. Todos estos proyectos que ya son una realidad y que han llevado a este emirato a la primera plana de muchos periódicos en los últimos meses.

Cuando yo estuve en Dubai, hace ya más de tres de años, todos estas realidades eran proyectos y cuando pienso en aquel destino me viene a la cabeza una ciudad LLENA de grúas, cientos de grúas, miles de grúas. Nunca había visto tantas concentradas en un espacio tan pequeño.

Lo que si existía ya era el mítico hotel Burj al Arab.

Y por supuesto, allá me fui un día a tomar el té. Si, es la mejor opción para visitar el hotel si no estas alojado en él reservar para tomar el té de las cinco, para cenar o para el brunch. Una excusa buenísima también para calzarse unos taconazos y ponerse divina.

Hotel Burj Al Arab
Hotel Burj Al Arab, recepción

Pero cuando pienso en mi estancia en Dubai, además de las grúas y de la dorada y recargada decoración del Burj al Arab lo que me viene a la cabeza es la sensación de relax que disfrute en sus playas, todas ellas de arena blanca cual harina. Y la temperatura agradable del mar que baña sus costas.

Playas de Dubai

Si, sin duda Dubai es un destino que seguro volverá locos a los amantes de la arquitectura ultramoderna, y a los locos por las tiendas ya que sus centros comerciales son también dignos del Guinness, pero para mi Dubai es también un destino de playa y descanso. Un lugar al que sin duda me iría con mi familia a pasar unos días tirada al sol. Opción que no descarto el próximo invierno aprovechando la oportunidad del nuevo vuelo directo. Sí, la verdad es que es un destino tentador sobre todo entre enero y abril, cuando aquí hace un frío que pela y en Dubai el calor aún no es insoportable.

Sí, creo que me apetece mucho volver a Dubai para ver en que se han convertido aquellas miles de grúas que tanto me molestaban a la hora de hacer fotos hace unos años. Ya en aquel momento lo dije a todos los que me preguntaron sobre mi viaje:

–    ¿Dubai?. Muy bien pero aún es pronto, hay que volver dentro de unos años.

Ahora, con el nuevo vuelo de Emirates quizá sea el momento.

3 pensamientos en “El mejor momento para viajar a Dubai”

  1. Viajera empedernida. Me encantaria tener informacion de Dubai. La manera mas economica posible y teniendo en cuenta que no hablo ingles. Gracias. Un Saludo PILUCA.

  2. Hola viajera empedernida:
    En una semana vuelo a Dubai desde la Cd. de México y he navegado por la web buscando información sobre cómo vestir en Dubai. Solo estaré una semana.
    Tu foto me dice que no necesito ir tapada por todos lados y que además puedo usar tacones.
    Pensaba ir de falta muuuy laaarga y con brazos cubiertos, así como zapato bajo.
    Tengo tres tours contratados, uno de ellos es el clásico safari.
    Gracias y saludos.

  3. Dubai es de esas ciudades que todavía no conozco, pero ya sé que me va a encantar!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *