El último viaje

El temporal ha pasado pero mi ánimo sigue gris. La culpa ahora la tiene una amiga que ya está viajando rumbo al infinito, o a las estrellas, o a la eternidad. La culpa de mi tristeza la tiene una amiga que esta madrugada emprendió su último vuelo. Su último viaje.

Y es a ella a quien quiero dedicarle hoy este post. A ella y a todos los que por una mala jugada del destino pierden el tren y se quedan atrapados para siempre en una estación mientras los demás siguen su trayecto.

Este es un blog de viajes y quizá no es el foro adecuado para hacer este tipo de reflexiones existenciales. Pero esta es también mi bitácora personal y hoy mi estado de ánimo no me permite hablar de hoteles maravillosos, ni de playas paradisíacas. Hoy mi cabeza está llena de recuerdos, y de dudas, y de preguntas que no tienen respuesta.

La vida es un viaje que nunca sabemos cuándo llega a término. Y me gustaría pensar que la muerte es un billete a la eternidad. Eso es al menos lo que piensan en otras culturas donde el fin de la vida es sinónimo de cambio, no de ocaso.

Sea lo que sea, espero que este último trayecto nos lleve a algo mejor.

Booking.com

¡Buen viaje!, estés dónde estés.

14 pensamientos en “El último viaje”

  1. Ojalá todos pudiéramos tener la fe suficiente como para creer que ese último es el viaje más maravilloso de nuestras vidas.

    Ojalá todos fuésemos capaces de querer tanto, como para dejar partir sin que se nos parta el alma

    Ojalá.

  2. Gracias Nani como dijo Nieves.
    – cuando este en el parque con los niños, tirada en la hierba y salga el sol, sabre que estas ahi, con nosotros.
    Espero verte alli.
    Besitos

  3. Lo siento mucho. Un beso muy fuerte

    La muerte es el último viaje, el más largo y el mejor.
    Tom Wolfe. Periodista y escritor estadounidense.

  4. Me había metido para leerte y me he encontrado con tu post.
    Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo.

  5. yo también tuve la suerte de conocerla… y rezo por ella y por su familia! estoy segura de que está en el mejor destino, descansando en paz. Gracias, nani por dedicarle este blog. Muy bonito.
    un beso

  6. Nani, ella ha sido un regalo para todos, y mas ahora que estaba preparando “su maleta”, y seguia animandonos con su ejemplo, yo la llevo en mis viajes siempre, así debemos recordarla…..

  7. Querida Nani,
    Tu amiga ha emprendido el viaje más maravilloso, el viaje, donde se sabe todo, donde se encuentra el todo. Mi Fe me dice que ella es ahora energía pura y que no se ha ido, sino se ha transformado, que de mil maneras la sentiran todos la que la conocieron, las dudas y las preguntas, te las iras contestando con el tiempo, vive y goza tus recuerdos buenos, que es lo que nos queda de consuelo, yo no tuve la fortuna de conocerla, pero si a ti te duele, me duele a mi tu dolor.
    Nani, te abrazo, con un abrazo fraterno, con una mano amiga desde el otro lado del océano.
    Betty Vázquez.

  8. Ella hizo con nosotros la última parada del itinerario que conocemos,sigue su camino y …porque nadie venga de vuelta a contárnoslo no tenemos porque pensar que no existe.

    Tuvimos la suerte de conocerla y compartir sus tiempos,como los compartimos en muchos viajes con gente increíble con la cual reímos,lloramos o simplemente nos sentimos bien.
    Pues de la misma manera que sabemos que cada uno seguirá su camino y nos despedimos sin saber cuando o si acaso lo volveremos a ver….
    de la misma manera hay que pensar en Gloria, fue una suerte haberla conocido pero nuestros camnios en un momento se separaron pero quedarnos eso si con lo mejor que podamos recordar, ella hará lo mismo estoy segura.

  9. Nani … lo siento … no estamos preparados para la pérdida de nuestros mayores así que la de un amigo de nuestra edad … mucho menos!!
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *