El vuelo 815 de Oceanic Airlines

En el post anterior hablaba de aviones ultraligeros.

En este voy a hablarles de aviones más grandes y pesados, bueno, para ser más exactos voy a hablarles un avión concreto: del vuelo 815 de Oceanic. Quizá a algunos este número les resulte familiar y para otros será un completo desconocido.

Este avión es el protagonista de Lost (perdidos), una serie de televisión que me tiene completamente enganchada, algo raro en mi que ya que soy, podríamos decir, alérgica a la mayoría de los programas que se emiten en la pequeña pantalla. No tengo ni idea de quienes son Falete y sus colegas, pero no me he perdido ni un solo capítulo de Lost.

Empecé a ver la serie aconsejada por unos amigos que me aseguraban era “buenísima”. Su argumento inicial me convenció. Todo comienza un viaje desde Sidney a Los Ángeles. Y la trama gira alrededor del accidente de ese avión, o sea, del vuelo 815 de Oceanic Airlines, que se estrella en una isla perdida en el Pacífico.

Además, la aviación me apasiona (asocio los aviones con viajes y me encanta leer los nombres de los destinos en los paneles de los aeropuertos)  y Lost tiene muchos ingredientes viajeros … Australia, un avión, un viaje… un accidente y ¡supervivientes!. Si, un grupo de afortunados pasajeros que lograban salir ilesos y tienen que buscarse la vida en una isla ¿desierta?… sonaba bien así que me animé a ver el primer capítulo, y ya no pude parar. Tengo que confesar que soy  una “lostadicta” y no soy la única, Se que hay miles de locos como yo repartidos por todo el mundo.

En la serie (que no se parece en NADA a  esos programas tipo “supervivientes” y demás en los que cuatro famosillos tienen que buscarse la vida en una isla desierta) salen a relucir muchos temas secundarios, y uno de ellos son los viajes en el tiempo. No me refiero a saltos a otras épocas, son más bien vuelos entre el pasado y el futuro en la vida de algunos personajes. Suena complejo, pero es que la serie no es fácil. Su argumento es tan denso, la trama tan enrevesada, y las historias  tan complejas que a veces agota. Pero los capítulos dan pie a tertulias interesantes.

Bueno, lo siento. Quienes conozcan y sigan esta serie entenderán bien este post y su sutil esencia viajera. Quienes no la hayan visto nunca pensarán que les estoy metiendo un buen rollo. Y quienes la hayan visto y no se hayan enganchado, seguro ya habrán dejado de leer hace un buen rato.  

El caso es que desde que veo Lost, cada vez que me subo a un avión me vienen a la cabeza escenas de la serie. No, no tengo miedo a sufrir un accidente (estoy convencida de que los aviones son un medio de transporte muy seguro y no tengo miedo a volar). Pienso en la cantidad de experiencias extrañas que puede llegar a tener una persona cuando se aleja de su casa … y de eso es de lo que se trata Lost. De las mil cosas raras que pueden sucederse en una paradisiaca isla perdida ¿en el Pacífico Sur?.  

Por cierto, y para concluir. ¿Alguien sabe cuando van a poner a la venta en EE.UU los DVDs de la quinta temporada? Soy capaz de organizar un viaje con la excusa de comprármelos.

5 pensamientos en “El vuelo 815 de Oceanic Airlines”

  1. Dios mío, yo también veo Lost y jamás se me habria ocurrido pensar que es una película de viajes. Pero tal y como lo planteas en tu blog me has convencido. Alucino de lo cuanto te gusta viajar, estás tan engancjada con los viajes como los “six de Oceanic” con su isla… ya lo dices en tu presentación; viajar es un vicio y no hay vacuna. Y contra la adiccion a Lost tampoco. Y también se contagiaaaaaaaaa

  2. Como absoluto adicto a Lost, me ha encantado lo que dices Nani, como siempre. En las temporadas siempre voy con ventaja con respecto a España pues me llegan de de suramérica con mucha antelación!!! Te los puedo pasar…
    Me has sorprendido por dos cosas, no pensé que te pudieras hacer adicta a nada en TV, y tampoco que este tema diera para este blog. ENHORABUENA!!

  3. No suelo acostumbrar a escribir comentarios en blogs, foros o demas pero he de decir que el tuyo me gusta. Casi tanto como viajar. Los deuvedes saldran a finales de anho con mucha suerte, pero sinceramente puedes bajarlos con una calidad exactamente igual a la original, puede sonar raro pero es cierto. Y los subtitutlos ya es cosa tuya pero desde lostzilla los tienes todos, incluso en gallego.

    Despues del comentario freak de Lost decir que la serie permite viajar mas alla de esa isla en la que estan…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *